Mini ordenadores de bajo consumo dedicados a estaciones meteorológicas.

Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Re:Mini ordenadores de bajo consumo dedicados a estaciones meteorológicas.
« Respuesta #12 en: Sábado 28 Septiembre 2013 15:39:15 pm »
Buenas tardes, ya me decidí y tengo mi Davis Vantage Vue conectada al Asus EeeBox PC EB1030. La instalación del SO ha sido sencilla metiendo un Windows 7 y los drivers con una memoria USB. Funciona muy fluido, no hace casi ruido y tiene un consumo ridículo (según especificaciones). Le da 7 vueltas a mi antiguo PC de sobremesa. Lo he configurado para que arranque automaticamente tras un corte de suministro eléctrico. Al encenderse el mini-pc, Cumulus y TeamViewer se inician y con ello me conecto en remoto. El tiempo lo dirá todo, de momento de maravilla.
Saludos.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re:Mini ordenadores de bajo consumo dedicados a estaciones meteorológicas.
« Respuesta #13 en: Sábado 05 Octubre 2013 11:28:28 am »
Ramiro, yo como consejo te digo que le instales xp, es mucho mas estable.

Por otro lado existen los Raspberry PI con Wview

http://www.amazon.es/RASPBERRY-TIPO-CON-CAJA-TRANSPARENTE/dp/B00ANTUX1E/ref=pd_sim_sbs_computers_4

http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,11032.0.html

Mas complejo para los acostumbrados al fácil mundo de Windows

Saludos
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Re:Mini ordenadores de bajo consumo dedicados a estaciones meteorológicas.
« Respuesta #14 en: Miércoles 09 Octubre 2013 23:52:38 pm »
Gracias por tus consejos Acer. Ya me estoy planteando instalar XP porque Windows 7 me está dando algún problemilla que me trae de cabeza... (Ya me lo predecías tu en el anterior post). Lo único que no encuentro son los drivers para XP del Asus EeeBox PC EB1030. Si los tuviera ya andaría con XP. El problema que tengo es que el explorador de windows deja de funcionar y se me quedan colgados los programas que tengo abiertos como TeamViewer o Cumulus. Aquí ando tras de ello y creo que el problema viene de Cumulus por alguna incompatibilidad. ¿Se os ocurre algo?.

Un saludo y a disfrutar de vuestros cacharritos meteorológicos.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Desconectado Airaz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 574
  • Sexo: Masculino
  • Estación AEMET de Ranillas- Zaragoza
    • ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:Mini ordenadores de bajo consumo dedicados a estaciones meteorológicas.
« Respuesta #15 en: Viernes 11 Octubre 2013 12:42:50 pm »
Buenos días

Yo estoy en las mismas, voy a instalar una Vantage Vue en el pueblo y la única pega es qué aparato comprar.
También le he echado el ojo a los mini pc's de Asus. Aparte del que te has comprado también está muy bien el modelo EeeBox PC EB1007P, la ventaja de éste frente al que te has pillado tú es que ya lleva el S.O. que es Win7.
Supongo que saldrá un pelín más caro. También consume menos, 15W (el tuyo 27) según el fabricante.
Has encontrado algún sitio fiable donde comprarlo? Porque en Zgz no lo encuentro físicamente en ningún sitio, ni FNAC ni media markt, ni en tiendas de PC's . En internet he visto que están en algún sitio aquí y allá pero no me decido.
Y aparte de estas cuestiones y procurando no salirme del tema general del tópic, recomendais tener un pincho (modem) usb para la conexión a internet? en el pueblo me saldría muy caro contratar linea + adsl y había pensado en esa alternativa. Recomendais algún modem usb en concreto?

gracias
ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Zaragoza: clima horribilis
43,1º 22 de julio de 2009 bochornera y siroco a tutiplén

Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Re:Mini ordenadores de bajo consumo dedicados a estaciones meteorológicas.
« Respuesta #16 en: Jueves 17 Octubre 2013 00:16:11 am »
Buenas a todos. Después de llevar un tiempo con el Asus EeeBox PC EB1030 conectado a mi Davis Vantage VUE de continuo, os puedo decir que:
- Windows 7 me está trayendo de cabeza. El explorador de windows deja de funcionar y se me bloquea el equipo justo después de desconectarme del escritorio remoto o de TeamViewer. Estoy tras de ello, pero no doy con la solución. Antes creía que era el Cumulus pero he visto que no.
- El aparato funciona muy fluido y puede de sobra con el sofware meteorológico, es más, me estoy planteando darle más uso que a la propia estación.
- El consumo según especificaciones es muy reducido, el precio del aparato no tanto...
- Supongo que un modem USB funcionará perfectamente en este aparato, Airaz. Para esto habría que mirar un plan de datos que se ajuste a lo que buscas y la cobertura de la compañía, en el lugar donde vas a instalar la estación.
Con todo esto me despido por hoy. Haber si doy con el problema para poder compartir continuamente los datos de mi estación.

Un saludo.
« Última modificación: Jueves 17 Octubre 2013 00:19:02 am por ramiro_meteo »
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Mini ordenadores de bajo consumo dedicados a estaciones meteorológicas.
« Respuesta #17 en: Domingo 20 Octubre 2013 18:37:00 pm »
Hola, creéis que con este especimen metiéndole un xp se podría hacer rular el wetherlink y conectarlo a meteoclimatic?,,,,,,, mínimo consumo y minimo precio aunque también mínimas prestaciones, (aunque sería el equivalente a un portatil de hace 10 años normalito):

http://www.pccomponentes.com/raspberry_pi_rev2___black_case.html

« Última modificación: Domingo 20 Octubre 2013 20:17:54 pm por burgati »

Desconectado r_invest

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 147
  • Sexo: Masculino
Re:Mini ordenadores de bajo consumo dedicados a estaciones meteorológicas.
« Respuesta #18 en: Miércoles 23 Octubre 2013 13:30:56 pm »
al raspberry pi no se le puede meter Windows XP (arquitectura x86) tendrias que meterle un linux para arquitectura ARM, en meteoclimatic hay bastante gente con Raspberry pi+Debian+Wview

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Mini ordenadores de bajo consumo dedicados a estaciones meteorológicas.
« Respuesta #19 en: Miércoles 23 Octubre 2013 23:45:11 pm »
al raspberry pi no se le puede meter Windows XP (arquitectura x86) tendrias que meterle un linux para arquitectura ARM, en meteoclimatic hay bastante gente con Raspberry pi+Debian+Wview

Muchas gracias r_invest!.....bufff linux, no entiendo ni papa y encima meter todo el tinglao en meteoclimatic......habrá que ponerse las pilas

Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Re:Mini ordenadores de bajo consumo dedicados a estaciones meteorológicas.
« Respuesta #20 en: Lunes 28 Octubre 2013 00:28:21 am »
Buenas a todos, ya he resuelto mis problemas de conexión remota a mi Asus EeeBox PC EB1030. La solución, tras unas horas de quebraderos de cabeza y juramentos varios, han sido un par de actualizaciones... Lo que se comenta por aquí de usar Raspberry PI con Wview me lo estoy plantenado para montar mi segunda estación (la cosa va para largo...). He leido sobre el tema en otros foros, pero la cosa me asusta al salirnos de Windows... Haber si saco tiempo y me pongo con el tema. Me parece muy interesante porque sería una forma de tener una estación conectada continuamente con "aparatitos" muy económicos.

Saludos.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re:Mini ordenadores de bajo consumo dedicados a estaciones meteorológicas.
« Respuesta #21 en: Miércoles 27 Noviembre 2013 16:33:21 pm »
Por si alguien quiere investigar, me han pasado estos enlaces en el curro

http://robosavvy.com/store/product_info.php/cPath/39/products_id/1839

http://www.compactpc.com.tw/product.aspx

funciona con Linux y Windows, pero sobre una sd de hasta 32gb

Saludos
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas