¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?

hotice

• Visitante
Re: ¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #108 en: Jueves 26 Mayo 2005 10:12:46 am »
En resumen, onubense, lo que dices es que allí NO está el clima más agradable de España

14,8 buen clima !? quien sale a la calle con esa temperatura sin algo de abrigo? Menos mal que las personas somos seres intelegentes y hemos inventado el fuego, la ropa, la calefacción(el aire acondicionado...) porque si no, poca gente iba a vivir de Málaga para arriba

Por cierto, al inglés (Jorge S) a ver si se busca un translator español-ingles

isotacas

• Visitante
« Respuesta #109 en: Jueves 26 Mayo 2005 10:13:35 am »
Oke, esta vez en Ingles porque mi Espanol es malo, espero que vosotros hablan Ingles (desculpe):

Here is my point...when the wind is east and the the country is flat there is no reason why the temperature should rise that much further, say from Moron till Palma del Condado and surely not in El granado which is higher. This could only happen if beetween Sevilla and La Palma lies a serious mountain range. But this is not the case. What you see in situations where the wind is directed away from the coast is that the temperatures tend to be very similar throughout the region and if the win dis strong enough the seebreeze will not have any influence.
In the 2003 situation the wind was east all the time. What happened in amareleja is that the wind started do descend from nearby mountains to the east adding to the alreayf warm air. This effect is really local, 50 km to the east in Beja, Portel and Evora temperatures actually fell a bit (because the fohn effect eases).

I cannot think in terms of: o well, it is only 2 degrees, it is possible. No, it is not. It is suspicious when temperatures throughout a region and with any good explanation rise much above what other stations say. This is rather confirmed by de automatic stations of the Junta de Andalucia.

The 1 C/100 m is figure based on a study in Portugal, I can give you the exact text but not the graphics of course. This is an absolute maximum, I believe they came to 0,95C/m and this is when air passes over La Serra da Estrela (so the difference from one side to another is well well over 1000 m.

Because it is INM data, you cannot say: that is why it is oke..
Nope, Sinsheim was located just a few metres from a highway. people believed it because it was also placed in Germany's warmest region.
I have pictures of Deelen station and it is surround by shrubs!
Arcens anemometer isplaced 400m away from the station because trees prevent a good measuring of the wind (at 10 m height!) and surprise surprise: Arcen always has high tempratures (yes it islocated in Hollands warmest part apart from the lower valley of the Meuse river near maastricht).  On some occasions you can see an inexlcicable high temperature difference. De Bilt is situated in an area with more and more buildings surrounding it etcetcetc.
last year we had this discussion over Cazorla and some people added Xativa and now we have Andujar.
Vlissingen KNMI is also funny: the meteorologist over there told me that they had never low lying fog so they climbed over the dyke and looked inland to see if there was any. This station never wnet below -16C which is strange giving its long registration record and the fact that other parts of the country do. But not so if you know that it was placed at 5 metres of the see at the tip of an peninsula! For 8 years the station was moved inland (only 3km) and suddenly they measured -20 C and the number of days with Tmin< 0 C raise so much that any correction for the data is still impossible. Now the station is back to its position giving correct but also worthless data. it is not representative for any part of the province of Zeeland.
In Danmark, they reported a high of 33,2 C at Holbæk station. Now Danish and Dutch are rather similar so I wrote to the DMI that I found this data strange, because they also added a picture of the station...It was surround by a cornfield of 60-70 m heigh 9and the cornfield started 2m of the Stevensonscreen!!! So did they measure at 2 m height (also strange: in Holland it is 1.5 m): no! They measured it over 1.30 m if you ask me. Did they measure over grass? No, beneath it there were stones, no grass.

The fun of this hobby is also to remain critical at values measured by whoever. I am at least. Which geographical/meteorological phenomenon explains a rise in temperature of over 3 C from any INM station to the east at low altitudes and which factor explains a difference of 3,2 C between a station situated at 192 m over one in the same city of  72m height, while the one at 192m does have data that is in concert with all other and the other clearly isn't?

Also in borering Portugal you cannot find data that is similar, how to explain that. Note that Alcoutim, Castro Verde, Mertola, below 46 C on that day...

In this case telling me that it is INM data juist does not cut the cake. We need a good explanation.

Pues casi que mejor en Español. Más o menos se te entendía  :-\
« Última modificación: Jueves 26 Mayo 2005 10:28:21 am por isotacasenc »

Desconectado Onuba

• La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
« Respuesta #110 en: Jueves 26 Mayo 2005 10:17:08 am »
Esto es como discutir quien la tiene más larga. En fin...  :-\

Pd: Yo lo que quiera es que llueva!!!

Desconectado Jorge S.

• Cumulus Húmilis
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #111 en: Jueves 26 Mayo 2005 10:18:25 am »
Desculpe, pero no tengo tiempo yo debe trabajar ahora..talvez esta tarde oke??

Desconectado chechu

• Cumulus Húmilis
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #112 en: Jueves 26 Mayo 2005 10:20:49 am »
Fala Portugues... Talvez seja melhor.  ;D

Desconectado Jorge S.

• Cumulus Húmilis
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #113 en: Jueves 26 Mayo 2005 10:26:21 am »
Lamento, mas meu Portugues esta mau tambem, porque nasci aqui em Holanda e nunca falou portugues em casa dos meus pais (e es estranha mas holandeses nao falam Portugues  ;)!! Fui uma mensagem muito longo, custo muito tempo para escrever tudo isso em Portugues, Ingles ou quilquer otra lingua.
Vou tentar isso (em Espanhol) esta tarde, esta bem??

Cumprimentos

Desconectado Jorge S.

• Cumulus Húmilis
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #114 en: Jueves 26 Mayo 2005 12:13:15 pm »
"Aquí puedes ver los 45º de Niebla en el 2004. Esta estación suele tener incluso valores superiores de extremas a los de Sevilla y está bastante más cerca que la Palma del Condado del mar."

Yo solo ve 44,4 que e casi igual a otra estaciones.

Y Niebla, a 53m altitud, en 2003 a 1 agosto: 45,2 C.
2,8 C mas baja que La Palma (INM) a solo 10 km...Sino solamente 0,4 C mas alta que Palma del Condado (JdeA)..

El granado (139 m altitud) y un pueblo muy cercana Puebla de Guzman (288m )....

1 agosto 2003: El granado INM 47,0 C y Puebla de Guzman 43,6 C...3,4 C diferencia. Como?

Y en julio 2004: 42,2: 42,0 y 40,5.

El Granado: 43,0 47,0 y 46,0

Hasta 5,5 C diferencia a solamente 10 km (?)!! Es claro que pienso que estos datos son dudosos.

Otra vez. Son estas ultimos datos que no se encuentra en ningun estacion cercana, ni solamente 10 km mas al sur (Alcoutim, que esta mas bajo y porque mas FRIA?? la fue entre 40 y 42 C) ni al norte (Guzman)..

Desconectado MeteoHuelva

• Supercélula
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
« Respuesta #115 en: Jueves 26 Mayo 2005 12:24:00 pm »
Tlefono del observatorio de HUelva, para llamar de donde vives:

00-34959221050

Asi podriamos dejar el tema, no se que mas puedo hacer chico.
« Última modificación: Jueves 26 Mayo 2005 14:33:24 pm por caniculas »

Desconectado ENNRIX ™

• Supercélula
  • Zzzz ...
« Respuesta #116 en: Jueves 26 Mayo 2005 12:39:37 pm »
Oke, esta vez en Ingles porque mi Espanol es malo, espero que vosotros hablan Ingles (desculpe):

Here is my point...when the wind is east and the the country is flat there is no reason why the temperature should rise that much further, say from Moron till Palma del Condado and surely not in El granado which is higher. This could only happen if beetween Sevilla and La Palma lies a serious mountain range. But this is not the case. What you see in situations where the wind is directed away from the coast is that the temperatures tend to be very similar throughout the region and if the win dis strong enough the seebreeze will not have any influence.
In the 2003 situation the wind was east all the time. What happened in amareleja is that the wind started do descend from nearby mountains to the east adding to the alreayf warm air. This effect is really local, 50 km to the east in Beja, Portel and Evora temperatures actually fell a bit (because the fohn effect eases).

I cannot think in terms of: o well, it is only 2 degrees, it is possible. No, it is not. It is suspicious when temperatures throughout a region and with any good explanation rise much above what other stations say. This is rather confirmed by de automatic stations of the Junta de Andalucia.

The 1 C/100 m is figure based on a study in Portugal, I can give you the exact text but not the graphics of course. This is an absolute maximum, I believe they came to 0,95C/m and this is when air passes over La Serra da Estrela (so the difference from one side to another is well well over 1000 m.

Because it is INM data, you cannot say: that is why it is oke..
Nope, Sinsheim was located just a few metres from a highway. people believed it because it was also placed in Germany's warmest region.
I have pictures of Deelen station and it is surround by shrubs!
Arcens anemometer isplaced 400m away from the station because trees prevent a good measuring of the wind (at 10 m height!) and surprise surprise: Arcen always has high tempratures (yes it islocated in Hollands warmest part apart from the lower valley of the Meuse river near maastricht).  On some occasions you can see an inexlcicable high temperature difference. De Bilt is situated in an area with more and more buildings surrounding it etcetcetc.
last year we had this discussion over Cazorla and some people added Xativa and now we have Andujar.
Vlissingen KNMI is also funny: the meteorologist over there told me that they had never low lying fog so they climbed over the dyke and looked inland to see if there was any. This station never wnet below -16C which is strange giving its long registration record and the fact that other parts of the country do. But not so if you know that it was placed at 5 metres of the see at the tip of an peninsula! For 8 years the station was moved inland (only 3km) and suddenly they measured -20 C and the number of days with Tmin< 0 C raise so much that any correction for the data is still impossible. Now the station is back to its position giving correct but also worthless data. it is not representative for any part of the province of Zeeland.
In Danmark, they reported a high of 33,2 C at Holbæk station. Now Danish and Dutch are rather similar so I wrote to the DMI that I found this data strange, because they also added a picture of the station...It was surround by a cornfield of 60-70 m heigh 9and the cornfield started 2m of the Stevensonscreen!!! So did they measure at 2 m height (also strange: in Holland it is 1.5 m): no! They measured it over 1.30 m if you ask me. Did they measure over grass? No, beneath it there were stones, no grass.

The fun of this hobby is also to remain critical at values measured by whoever. I am at least. Which geographical/meteorological phenomenon explains a rise in temperature of over 3 C from any INM station to the east at low altitudes and which factor explains a difference of 3,2 C between a station situated at 192 m over one in the same city of  72m height, while the one at 192m does have data that is in concert with all other and the other clearly isn't?

Also in borering Portugal you cannot find data that is similar, how to explain that. Note that Alcoutim, Castro Verde, Mertola, below 46 C on that day...

In this case telling me that it is INM data juist does not cut the cake. We need a good explanation.

Pues casi que mejor en Español. Más o menos se te entendía  :-\

Traducción:

"Aquí está mi punto... cuando el viento está del este y el país es plano allí no es ninguna razón por la que la temperatura debe levantarse eso mucho más futuro, opinión de Moron hasta Palma del Condado y seguramente no en el granado del E que es más alto.  Esto podría suceder solamente si entre las mentiras de Palma de Sevilla y del la una gama seria de la montaña.  Pero éste no es el caso.  Qué usted ve en situaciones adonde el viento se dirige lejos de la costa es que las temperaturas tienden para ser muy similares a través de la región y si los dias de calor bastante fuertes la brisa marítima no tienen ninguna influencia.  En la situación 2003 el viento estaba del
Este toda la hora.  Qué sucedió en Amareleja es que el viento comenzó ha descender de las montañas próximas al este que agrega al aire caliente.  Este efecto es realmente local, 50 kilómetros al este en Beja, Portel y las temperaturas de Evora bajaron realmente un poco (porque el efecto del fohen facilita).  No puedo pensar en términos de:  o bien, es solamente 2 grados, él es posible.  No, no es.  Es sospechoso cuando las temperaturas a través de una región y con cualquier buena subida de la explicación mucho sobre lo que dicen otras estaciones.  Esto es confirmada algo por las estaciones automáticas del de de la junta de Andalucia.  El 1 C/100 m es figura basada en un estudio en Portugal, yo puede darle el texto exacto pero no los gráficos por supuesto.  Esto es un máximo absoluto, creo que vinieron hasta los 0,95C/m y éste es cuando el aire pasa sobre el da Estrela de Serra del la (la diferencia a partir de un lado a otro está tan bien bien sobre 1000 m.  Porque es datos de INM, usted no puede decir:  ése es porqué es oke..  Nope, Sinsheim fue localizado apenas algunos metros de una gente de la carretera lo creyó porque también fue colocado en la región más caliente de Alemania.  ¡Tengo cuadros de la estación de Deelen y es rodea por los arbustos!  El anemómetro de Arcens isplaced los 400m lejos de la estación porque los árboles previenen buen medir del viento (en altura de 10 m!)  y sorpresa de la sorpresa:  Arcen tiene siempre tempratures altos (islocated sí en la pieza más caliente de Hollands aparte de el valle más bajo del río de la Mosa cerca de Maastricht).  En algunas ocasiones usted puede ver una diferencia de alta temperatura inexlcicable.  Sitúan a De Bilt en un área con más y más edificios que la rodean etcetcetc.  teníamos el año pasado esta discusión sobre Cazorla y alguna gente agregó Xativa y ahora tenemos Andujar.  Vlissingen KNMI es también divertido:  el meteorologist allá me dijo que que tuvieran la niebla nunca bajo de mentira así que los subió sobre el dique y parecía interior para ver si había cualquiera.  Este de la estación wnet nunca debajo de -16C que es extraño dando su expediente largo del registro y el hecho de que lo hacen otras partes del país.  ¡Pero no tan si usted sabe que fue colocado en 5 metros del ver en la extremidad de una península!  Por 8 años la estación era interior movido (los solamente 3km) y midieron repentinamente -20 C y el número de días con Tmin< 0 aumentos de C tanto que cualquier corrección para los datos sigue siendo imposible.  Ahora la estación está de nuevo a su dar de la posición correcto pero también a datos sin valor.  no es representativa para cualquier parte de la provincia de Zeeland.  En Danmark, divulgaron un colmo de 33.2 C en la estación de Holbæk.  ¡Ahora el danés y los holandeses son algo similares así que escribí al DMI que encontré estos datos extraños, porque también agregaron un cuadro de la estación... era rodea por un campo de maíz del 9ao del heigh de 60-70 m el campo de maíz comenzó los 2m del Stevensonscreen!!!   tan miden en la altura de 2 m (también extraña:  en Holanda es 1,5 m):  ¡no!  Lo midieron sobre 1,30 m si usted me pregunta.  ¿Midieron la hierba excesiva?  No, debajo de ella allí piedras, no hay hierba.  La diversión de esta manía es también seguir siendo crítica en los valores medidos por quienquiera.  Estoy por lo menos.  ¿Qué fenómeno de geographical/meteorological explica una subida de la temperatura de sobre 3 C de estación de INM al este en las bajas altitudes y qué factor explica una diferencia de 3.2 C entre una estación situada en 192 m sobre uno en la misma ciudad de la altura de los 72m, mientras que la que esta' en 192m tiene datos que estén en concierto con todo el otra y el otro no está claramente?  También en borering Portugal usted no puede encontrar los datos que son similares, cómo explicar eso.  Observe ese Alcoutim, Castro Verde, Mertola, debajo de 46 C en ese día...  En este caso decirme que sea juist de los datos de INM no corta la torta.  Necesitamos una buena explicación."

El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado MeteoHuelva

• Supercélula
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
« Respuesta #117 en: Jueves 26 Mayo 2005 12:49:15 pm »
Bufffff, no se le entiende ni en Español.
Buena traduccion desde Cordoba.
Doy por zanjado el tema, me aburre discutir tiene el telefono.
Si Jorge quiere llamar que llame, si no no sabra esta verdad que sabemos muchos aquien Huelva y otros sitios (48º)

Saludos

Desconectado Qurtubas

• Cb Calvus
    • METEO CORDOBA
« Respuesta #118 en: Jueves 26 Mayo 2005 12:53:41 pm »
Este párrafo me ha encantado:

En este caso decirme que sea juist de los datos de INM no corta la torta. ;D ;D ;D ;D

Desconectado meteocórdoba

• Cb Incus
  • Córdoba. 29-01-2006
« Respuesta #119 en: Jueves 26 Mayo 2005 13:07:30 pm »
Este párrafo me ha encantado:

En este caso decirme que sea juist de los datos de INM no corta la torta. ;D ;D ;D ;D

JAJAJAJJAJA, es que los traductores de internet traducen lo que les da la gana, vaya tela!!!
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.