¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: ¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #12 en: Jueves 19 Mayo 2005 21:11:11 pm »
Siempre con lo mismo, pues mira, mi respuesta es ... depende:

Para los nísperos en Callosa d'Ensarrià.
Para los ajos en Las Pedroñeras.
Para la chufa, en Valencia.
Para el melocotón, en Murcia probablemente.
Para los limones también.
Para el trigo, en Burgos.
Para la viña, pues también depende de la variedad, para la tintorera, sin lugar a dudas en la subcomarca de mi pueblo y Alpera.
Para las cerezas, pues en el Valle del Jerte y la Montaña Alicantina.
Para el olivar, en el interior de Andalucía, a excepción de años cómo éste.
Para las cebollas, podría ser Valencia.
Para el arroz, las marismas del Guadalquivir o Calasparra, la albufera de Valencia y el Delta del Ebro.
Para los pinos, en los montes.


....

Y así indefinidamente.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Axl

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1549
  • Sexo: Masculino
  • Moguer, Andalucía
Re: ¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #13 en: Jueves 19 Mayo 2005 21:33:15 pm »
En Cádiz el problema es el viento, temperaturas similares a las de la costa onubense aunque verano más suave. Yo me quedo con Málaga quizás aunque Huelva tiene más horas de sol, no sé, no sé, es cuestión de gustos.
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #14 en: Jueves 19 Mayo 2005 21:45:49 pm »
Para mí el clima más saludable lo tienen las costas de Almería y Málaga, Baleares y Canarias.

Toda la zona tierra adentro de la península tiene un clima bastante malo para la salud: mucha altura, muy extremado... se ha discutido muchas veces en el foro.



Cologne: el bochorno de Barcelona es realmente agotador. Lo he vivido dos años y es horroroso. Si estas de vacaciones bien, pero si estas trabajando o estudiando, osea, haciendo vida normal, lo pasas mal sobre todo el que no esté acostumbrado a refrigerarse con tanta humedad como es mi caso.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado talayot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
  • www.laventanadelrift.es relatos y poemas
Re: ¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #15 en: Jueves 19 Mayo 2005 21:46:23 pm »
Pues es complicado... pero quitando los lugares donde se registran temperaturas extremas, como puede ser el valle del guadalquivir-guadiana en verano, o las zonas mas frias de castillas leon-aragon en invierno, el resto del pais tiene un clima bastante bueno, comparado con el resto de europa desde luego, nuestro clima es envidiable, claro que en casi cualquier lugar hay algun factor que puede resultar molesto...
pero si tuviera que elegir alun punto en concreto, pues como no, eligiria las zonas sur de las islas españolas, tanto de las baleares como de las canarias, creo que climas mejores  que esos son dificiles de encontrar; temperaturas agradables sin ser extremas ni las maximas ni las minimas en ningun mes del año, lluvias en torno a 600 mm (en cuanto las baleares) y muchos, muchos dias de sol y bonanza... sino; comprobarlo vosotros mismos !!! ;D ;D
« Última modificación: Jueves 19 Mayo 2005 21:49:05 pm por talayot »

Desconectado Jesús

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1664
  • Sexo: Masculino
  • ¡ Viva mi Roquetas!
Re: ¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #16 en: Viernes 20 Mayo 2005 00:30:35 am »


Yo me quedo con la costa tropical granaina y malagueña, entre Almuñecar y Nerja, con precipitaciones alrededor de 500mm y temperaturas medias de 18º, por algo es la única zona de la península que tiene cultivos tropicales como chirimoyas, aguacates, etc.

Saludos.

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #17 en: Viernes 20 Mayo 2005 01:03:50 am »


Yo me quedo con la costa tropical granaina y malagueña, entre Almuñecar y Nerja, con precipitaciones alrededor de 500mm y temperaturas medias de 18º, por algo es la única zona de la península que tiene cultivos tropicales como chirimoyas, aguacates, etc.

Saludos.

Totalmente de acuerdò, por que la costa de Huelva aunque esta en el Sur, es mas extrema en temperaturas que el resto de costas Andaluzas, y con diferencia.



Desconectado Axl

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1549
  • Sexo: Masculino
  • Moguer, Andalucía
Re: ¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #18 en: Viernes 20 Mayo 2005 02:03:21 am »
Me lo he pensado mejor y ya no apuesto por Málaga, aunque no esté en España pero si en la península, hay un clima más suave que todos, el de la costa del Algarve.

Invierno muy suave, este pasado invierno la mínima más baja de Faro se quedó en 2º. Otros inviernos era raro que bajara de 5º.

Horas de sol, similares a Huelva o Cádiz, por tanto las más altas de la península, también que las costas de las islas.

Viento, en comparación a otras costas  españolas como son la almeriense o la gaditana hace poquísimo.

Verano benigno, más suave que el de Huelva con una media que ronda los 24º y con menos bochorno que el mediterrano.

Por último decir que este clima se parece bastante al de las costas occidentales onubenses, por tanto si fuera dentro de la península me quedaría con el clima de Ayamonte o Isla Cristina. En nuestras costas hace menos viento, en invierno algo más frío por la noche (la mínima de Ayamonte este invierno tan frío rondó los 0º, normalmente no baja de 4º) aunque más templado por el día con máximas en enero de 17º de media. Horas de sol similares o incluso superiores en Ayamonte. Por último el verano de Ayamonte es algo más cálido superándose de media los 25º, incluso los 26º.

En realidad estoy barriendo para casa, pero que conste que no he dicho mi pueblo, estoy intentando ser objetivo, aquí hace demasiado calor.

« Última modificación: Viernes 20 Mayo 2005 02:06:57 am por Axl »
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

Desconectado Cíes Islands

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1036
  • Sexo: Masculino
  • Isla de Toralla, Vigo
Re: ¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #19 en: Viernes 20 Mayo 2005 03:43:34 am »
Pues no sé... en el norte demasiada lluvia, en el sur demasiado calor, en el este demasiado bochorno y en el interior demasiado extremado.
Para mí un punto fundamental es que las noches de verano sean frescas, me quedaría con Ávila o Segovia.
Vigo, Pontevedra:     (33 msnm)

13'6º  1909 mm

Salamanca:     (785 msnm)

11'7º  425 mm

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: ¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #20 en: Viernes 20 Mayo 2005 08:25:03 am »
Para mí el clima más saludable lo tienen las costas de Almería y Málaga, Baleares y Canarias.

Toda la zona tierra adentro de la península tiene un clima bastante malo para la salud: mucha altura, muy extremado... se ha discutido muchas veces en el foro.



Cologne: el bochorno de Barcelona es realmente agotador. Lo he vivido dos años y es horroroso. Si estas de vacaciones bien, pero si estas trabajando o estudiando, osea, haciendo vida normal, lo pasas mal sobre todo el que no esté acostumbrado a refrigerarse con tanta humedad como es mi caso.

No se que decirte, en la Sierra de Guadarrama y en otras imagino que tambien abundaban antes las clinicas y hospitales para enfermos de pulmon, por lo que no creo que sea tan malo para la salud el clima del interior.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado peborant

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 123
  • Sexo: Masculino
  • Pere, Terrassa a 300 msnm
Re: ¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #21 en: Viernes 20 Mayo 2005 10:03:30 am »
Desde luego el mejor clima de España es el Valle de Arán... Clima atlántico frío....Eso es una buena mezcla... ;D ;D
Siempre que aprendo algo más, más me doy cuenta lo poco que sé.

hotice

  • Visitante
Re: ¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #22 en: Viernes 20 Mayo 2005 10:10:24 am »
Estas clínicas están muy bien para verano en gente con problemas pulmonares, pero no creo que sean muy sanas a -4º en Enero, mientras yo estoy al solecito a 18º en la terraza de mi casa.


a Axl: yo he estado en isla canela 2 veces en verano: 1 de ellas hace unos 6 años (julio) y en 2 días apenas ví el sol, llovió... Otra hace 3 años en Agosto y sí hacía bueno. Las playas, estupendas, pero en Málaga es impensable que se te estropee un día de playa en verano.
No he estado en invierno, pero siempre comparo las mínimas de INM (Ayamonte) con las de Málaga o las mías propias y "ganamos"

Desconectado Gike

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • Almería
Re: ¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #23 en: Viernes 20 Mayo 2005 11:29:27 am »
Opino que Almería para nada. El verano, sin ser extremadamente caluroso, la humedad agota a cualquirea. El calor húmedo de la capital se hace insoportable. Pero, lo que es peor, es el hecho de que las mínimas no bajan y, o tienes aire enlatado, o no duermes. Eso de que a las siete de la mañana se estén rozando los 28 o 29 grados muchos días de verano asusta a cualquiera. Las casas no se pueden refrescar y, unido a la humedad, te pasas el verano bañado en tu propio jugo. Si las mínimas bajasen algo más, entonces me pensaría esta opinión.

Me quedo con Santander y esa zona del Cantábrico.

Sl2
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)