COMPENSACIONES METEOROLOGICAS

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
COMPENSACIONES METEOROLOGICAS
« en: Lunes 22 Noviembre 2004 17:00:15 pm »
Con permiso de un forero del foro de Metecollbato en el cual se ha abierto el mismo topic que voy a abrir aqui, os pongo dos graficas que demuestran la ley de la compensacion que existe en lo que se refiere a las situaciones meteorologicas..

El primer grafico corresponde a Nuuk, localidad situada en Groenlandia...Fijaos la tremenda desviacion positiva que van a tener en el mes de noviembre (sabiendo que la linea roja gruesa es la media de los ultimos 30 años) En los proximos dias van a rozar la iso 0, y eso teniendo en cuenta que es en Groenlandia me parece una salvajada..



El segundo grafico corresponde a Moscu...Totalmente opuesto a Nuuk, se puede apreciar una importante desviacion negativa respecto de la media de los ultimos 30 años (linea roja gruesa) de hasta 15º :o...en los proximos dias les va a rozar la iso -20 a 850 Hpa...Ademas si os fijais, y al igual que Nuuk, la desviacion les va a durar el mes entero aunque en este caso sera negativa...



¿podria ser esta la señal de que este año a Europa le toca pasar un invierno mucho mas frio de lo normal? Es muy posible puesto que observando mas diagramas de ciudades del norte de Europa y centro se puede ver una desviacion negativa respecto de la media para el mes de noviembre y primeros de diciembre...

A ver que opinais..
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:COMPENSACIONES METEOROLOGICAS
« Respuesta #1 en: Martes 23 Noviembre 2004 00:46:26 am »

Pues esperemos que así sea.

Saludos y a esperar a nuestro turno.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:COMPENSACIONES METEOROLOGICAS
« Respuesta #2 en: Martes 23 Noviembre 2004 02:52:48 am »
Mas que interesante comparación ::) ;)

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:COMPENSACIONES METEOROLOGICAS
« Respuesta #3 en: Martes 23 Noviembre 2004 03:23:50 am »
Pues muy interesante me parece la comparacion que has puesto!

El clima se rige por desviaciones, positivas en una zona y al mismo tiempo negativas en otra.

Un ejemplo es la gran ola de frio que azoto en enero pasado a Estados Unidos, mientras en Europa las temperaturas estaban por encima de la media. Todo lo contrario de lo que ocurrió en primavera, con temperaturas por debajo de la media en europa y por encima en Estados Unidos.


También las compensaciones van por meses. He visto muchos datos sobre las olas de frio en España, y normalmente han llegado tras pasar por temperaturas muy elevadas.
Un ejemplo es la famosa ola de frio de febreo de 1956, que todos conocemos sus consecuencias. pues bien, en numerosos observatorios de nuestro pais, diciembre de 1955 hasta la fecha de hoy obstenta como el diciembre más calido, con temperaturas muy por encima de la media.
Eso explica una compensación. (por lo menos es lo que pienso yo)

Una de las consecuencias del Efecto artico es que los inviernos iban a ser algo mas cortos, que se iban a retrasar en su llegada y en su salida, pero iban a ser muy frios. Este año, el frio a Moscu por ejemplo ha llegado tardisimo. Muestra de ello es que no han bajado de los -2º hasta hace 3 días. Ahora estan alli a -15º


¿tendremos aqui en España un invierno frio?

Solo tendremos que esperar.!!  ;)

Desconectado caviedes

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 711
  • BANEADO
Re:COMPENSACIONES METEOROLOGICAS
« Respuesta #4 en: Martes 23 Noviembre 2004 13:13:57 pm »
creo que la corrriente del golfo su debilitamiento esta pasando factura a europa del norte el frio llegara a españa en el proximo mes ,joder lo vamos a pasar bien

Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re:COMPENSACIONES METEOROLOGICAS
« Respuesta #5 en: Martes 23 Noviembre 2004 23:43:42 pm »
Muchas veces las compensaciones ocurren debido a la circulacion atmosferica. Por ejemplo, una borrasca sobre Córcega trae frío a España y calor a los Balcanes
Pamplona, 445 m.s.n.m