¿El invierno más frío?

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
¿El invierno más frío?
« en: Martes 23 Febrero 2010 00:52:35 am »
Pues eso.

Miércoles 25 de febrero a las 22:15, en Comando Actualidad de TVE 1

pannus

  • Visitante
Re: ¿El invierno más frío?
« Respuesta #1 en: Martes 23 Febrero 2010 19:22:18 pm »
El miércoles es 24, no 25.

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: ¿El invierno más frío?
« Respuesta #2 en: Miércoles 24 Febrero 2010 23:59:02 pm »
El miércoles es 24, no 25.

Cierto. Sorry.

Pues ná. Ná del otro mundo. Una especie de Españoles por el Mundo de la Europa nevada.... :-X

pannus

  • Visitante
Re: ¿El invierno más frío?
« Respuesta #3 en: Jueves 25 Febrero 2010 12:34:54 pm »
No faltaron las gilipolleces, una de ellas repetida veinte veces por la periodista: menos tantos grados bajo cero.

Y algo que me resultó curioso, dicho por una española residente en Varsovia: sus compatriotas a menudo van menos abrigados y resisten más el frío que los polacos, acostumbrados desde pequeños a sobreabrigarse dados sus duros inviernos.

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: ¿El invierno más frío?
« Respuesta #4 en: Jueves 25 Febrero 2010 12:49:56 pm »
Yo lo vi.

Tuvo demasiados fallos y leyendas urbanas. A parte de las chorradas que decía la chica que presentaba.

Ya al principio comenzó mal cuando el presentador dijo aquello de que las comparaciones son odiosas (por aquello del clima de España contra el centroeuropeo) y la verdad no vi nada extraordinario y que no haya ocurrido también en España. Por ejemplo:

Hubo uno de Berlin que decía que habían batido el record de temperatura con -23ºC. No muy distantes de los -20º de este invierno en zonas del norte de Burgos y pirineos o de los famosos records de Albacete, por ejemplo.

Mostraban comportamientos como de alucite cuando estaban en la calle a -6ºC....fijaté, madre mia.

La nieve que había en Finlandia o Islandia (no recuerdo) era como medio metro de espesor. Espesor ridículo comparado con el metro (que ya ha caido en varias ocasiones este año) de Reinosa, por ejemplo...

Y luego chorradas varias que decían los españoles de allí, seguramente ignorantes de cual es el verdadero clima de España. Vamos que hay mucha gente que vive en Valencia y ya se piensan que toda España tiene el mismo clima de Valencia. O un pavo mostrando un acristalamiento con doble ventana, como si fuera un invento de la hostia. O otro mostrando su casa a 19ºC y en la calle a -6ºC. A lo mejor se pensaban que en invierno en nuestras casas de España no tenemos calefacción y tenemos la casa a 12ºC.....otra tía que decía que en España cuando nevaba se paraba el país y en Berlin (o en Alemania) no, justo lo decía en medio de la calle y no se veía pasar un coche...no se, muchas tonterías.

Igagenes ridículas como los chupones de hielo (como si aquí no los hubiera) o de tuberías congeladas (como si aquí no se congelasen)....

Lo único que me llamó la atención es que en Alemania han sustituido la sal por una especie de gravilla para cuidar más el medio ambiente.

Desconectado Taxidermista

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 592
  • Sexo: Masculino
  • Portonovo (Pontevedra) 10 msnm
Re: ¿El invierno más frío?
« Respuesta #5 en: Jueves 25 Febrero 2010 13:28:30 pm »
...Imagenes ridículas como los chupones de hielo (como si aquí no los hubiera)...

Qué es eso?

Desconectado hectorlugán

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • León agosto de 2014
Re: ¿El invierno más frío?
« Respuesta #6 en: Jueves 25 Febrero 2010 13:38:27 pm »
Yo lo vi.

Tuvo demasiados fallos y leyendas urbanas. A parte de las chorradas que decía la chica que presentaba.

Ya al principio comenzó mal cuando el presentador dijo aquello de que las comparaciones son odiosas (por aquello del clima de España contra el centroeuropeo) y la verdad no vi nada extraordinario y que no haya ocurrido también en España. Por ejemplo:

Hubo uno de Berlin que decía que habían batido el record de temperatura con -23ºC. No muy distantes de los -20º de este invierno en zonas del norte de Burgos y pirineos o de los famosos records de Albacete, por ejemplo.

Mostraban comportamientos como de alucite cuando estaban en la calle a -6ºC....fijaté, madre mia.

La nieve que había en Finlandia o Islandia (no recuerdo) era como medio metro de espesor. Espesor ridículo comparado con el metro (que ya ha caido en varias ocasiones este año) de Reinosa, por ejemplo...

Y luego chorradas varias que decían los españoles de allí, seguramente ignorantes de cual es el verdadero clima de España. Vamos que hay mucha gente que vive en Valencia y ya se piensan que toda España tiene el mismo clima de Valencia. O un pavo mostrando un acristalamiento con doble ventana, como si fuera un invento de la hostia. O otro mostrando su casa a 19ºC y en la calle a -6ºC. A lo mejor se pensaban que en invierno en nuestras casas de España no tenemos calefacción y tenemos la casa a 12ºC.....otra tía que decía que en España cuando nevaba se paraba el país y en Berlin (o en Alemania) no, justo lo decía en medio de la calle y no se veía pasar un coche...no se, muchas tonterías.
Igagenes ridículas como los chupones de hielo (como si aquí no los hubiera) o de tuberías congeladas (como si aquí no se congelasen)....

Lo único que me llamó la atención es que en Alemania han sustituido la sal por una especie de gravilla para cuidar más el medio ambiente.

Totalmente deacuerdo escepto en lo que he remarcado. Hablaba de Madrid capital comparandolo con Varsivia si no me patina el cerebro. decía que allí nevaba 5 veces más y la gente como si nada y hay que reconocer que eso es cierto. Los que vivimos en zonas que nieva más o menos habitualmente estamos un poquito cansados que cuando caen dos copos en Madrid capital o una nevada de 20 cm en la sierra nos tienen media programación de televisión para esplicarlo.. Pero vamos eso es culpa del sensacionalismo periodístico...

Tambien hablaban de secadoras de ropa, cadenas para botas (las cuales yo las uso para pescar desde hace muuucho tiempo)... Como que aqui no hubiera cosas de esas.

Una de las cosas que más me gustó de esos paises es que casi nunca utilizan sal sino arena y que al iguan que pasa en Estados Unidos cada edificio o vecino  ha de limpiar la nieve y el hielo de la parte de la calle que cupa. Eso en las grandes ciudades en España es impensable ya que yo conozco casos de mucha gente que se herniaría por limpiar la escalera de su portal hasta el punto que piensan que al día seguiente de caer una nevada una ciudad que ocupa varios km cuadrados ha de estar limpia limpia.
Pero cuidadao que eso últimamente está pasando en los pueblos con la gente  "de capital" sobre todo; prefieren escalabrarse y echar la culpa al ayuntamiento antes que quitar la nieve, simplemente para sacar el coche del garaje. En fín por algo estos paises nos llevan tanta ventaja, entre otras cosas por pequeños aspectos como estos....

Y pensar que hace no muchos años cada pueblo tenía que limpiar en "facendera" cada vez que nevaba todas sus calles y la carretera general "para que pasara el coche de linea" hasta el siguiente pueblo en cada nevada, y eso que en muchas ocasiones caía más de un metro de nieve y la distancia entre pueblos podía ser de 10 km... en fin...

Saludos.
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Desconectado Tierras_Altas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1098
  • Sexo: Masculino
  • Hoy es siempre todavía
Re: ¿El invierno más frío?
« Respuesta #7 en: Jueves 25 Febrero 2010 14:52:21 pm »
Hartito estoy del espíritu "España Directo", "Comando Actualidad", y demás zarandajas...

Todo es sorprendente, todo es noticiable, los pueblos del interior de España son poco menos que museos de culturas ancestrales donde pasan cosas curiosísimas que hay que mostrar a toda costa para que el gran público alucine en colores (hay que aclarar que estos programas se dirigen únicamente al espectador de ciudad grande)... A todo esto, el lugareño/a de turno pone cara de no comprender al observar los exagerados aspavientos del reportero/a ante hechos que no dejan de ser absolutamente cotidianos en la España rural.

El reportero/a piensa que, lo que para él era desconocido, ha de serlo necesariamente para todo el mundo, y ya está. La ignorancia por bandera, ése es el espíritu de hoy, y con él se triunfa, eso ya ha quedado patente con el aluvión de "realities" televisivos que subyugan a la audiencia.

Hay muchos niños/as en nuestras ciudades que crecen sin haber visto una gallina ni una oveja. Ya los había hace unos años, y ahora se han hecho mayores y algunos han llegado a reporteros/as de la tele, de forma que salen un poco de su burbuja y se tropiezan con el mundo real, cosa que les impacta tanto que no pueden por menos que contar lo que ven como si fuera insólito y merecedor del mayor estupor.

Hace unas décadas, un muchacho de zonas rurales no salía de su pueblo hasta que se le llamaba para hacer el servicio militar, sin haber conocido gran cosa de la ciudad. Así, todo le resultaba desconocido y seguro que alucinaba con los edificios, el movimiento, el tráfico, los precios, las costumbres, y demás hechos culturales de la urbe. Esto era motivo de continuas bromas y escarnio por parte de los chicos capitalinos, como hemos podido ver en la filmografía de la época con profusión. Eran los tantas veces llamados "paletos".

Pues bien, yo creo firmemente que se ha dado la vuelta a la tortilla, y que los paletos de hoy en día se crían en las grandes urbes. Sí amigos, muchos chavales no conocen más Universo que su barrio, y piensan, además, que pueden dar sopas con honda a cualquiera. En la era de las comunicaciones, televisión, radio, internet, carreteras... la mayoría de la población rural joven está sobradamente informada de lo que pasa en el planeta, y además todos visitan las ciudades con cierta regularidad, ya sea por obligación o por ocio, de modo que, cuando un chico visita por primera vez Madrid, se sorprende, pero no puede decirse que flipe, porque seguro que ha visto mil series desarrolladas en New York, Chicago, Barcelona... Sin embargo, si invertimos la operación, y mandamos a un chaval de barrio periférico de la gran ciudad a un pueblo de Castilla (por ejemplo), ése sí que flipa cuando no ve tiendas, ni taxis, etc. y descubre las curiosas tareas de agricultores y ganaderos, y sus pasatiempos habituales. Éso lo veo cada verano, cuando nuestros descendientes en la diáspora traen amiguetes a los pueblos...

PD.- disculpad el rollazo, es mi opinión personal, necesitaba soltarlo... Por supuesto, espero que nadie interprete que digo que todos los de la ciudad ignoran lo rural, y que todos los rurales conocen la capital, pero sí creo que hay más de los primeros  ;)

« Última modificación: Jueves 25 Febrero 2010 19:38:31 pm por Tierras_Altas »
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: ¿El invierno más frío?
« Respuesta #8 en: Jueves 25 Febrero 2010 15:12:30 pm »
Hartito estoy del espíritu "España Directo", "Comando Actualidad", y demás zarandajas...

Todo es sorprendente, todo es noticiable, los pueblos del interior de España son poco menos que museos de culturas ancestrales donde pasan cosas curiosísimas que hay que mostrar a toda costa para que el gran público alucine en colores (hay que aclarar que estos programas se dirigen únicamente al espectador de ciudad grande)... A todo esto, el lugareño/a de turno pone cara de no comprender al observar los exagerados aspavientos del reportero/a ante hechos que no dejan de ser absolutamente cotidianos en la España rural.

El reportero/a piensa que, lo que para él era desconocido, ha de serlo necesariamente para todo el mundo, y ya está. La ignorancia por bandera, ése es el espíritu de hoy, y con él se triunfa, eso ya ha quedado patente con el aluvión de "realities" televisivos que subyugan a la audiencia.

Hay muchos niños/as en nuestras ciudades que crecen sin haber visto una gallina ni una oveja. Ya los había hace unos años, y ahora se han hecho mayores y algunos han llegado a reporteros/as de la tele, de forma que salen un poco de su burbuja y se tropiezan con el mundo real, cosa que les impacta tanto que no pueden por menos que contar lo que ven como si fuera insólito y merecedor del mayor estupor.

Hace unas décadas, un muchacho de zonas rurales no salía de su pueblo hasta que se le llamaba para hacer el servicio militar, sin haber conocido gran cosa de la ciudad. Así, todo le resultaba desconocido y seguro que alucinaba con los edificios, el movimiento, el tráfico, los precios, las costumbres, y demás hechos culturales de la urbe. Esto era motivo de continuas bromas y escarnio por parte de los chicos capitalinos, como hemos podido ver en la filmografía de la época con profusión. Eran los tantas veces llamados "paletos".

Pues bien, yo creo firmemente que se ha dado la vuelta a la tortilla, y que los paletos de hoy en día se crían en las grandes urbes. Sí amigos, muchos chavales no conocen más Universo que su barrio, y piensan, además, que pueden dar sopas con onda a cualquiera. En la era de las comunicaciones, televisión, radio, internet, carreteras... la mayoría de la población rural joven está sobradamente informada de lo que pasa en el planeta, y además todos visitan las ciudades con cierta regularidad, ya sea por obligación o por ocio, de modo que, cuando un chico visita por primera vez Madrid, se sorprende, pero no puede decirse que flipe, porque seguro que ha visto mil series desarrolladas en New York, Chicago, Barcelona... Sin embargo, si invertimos la operación, y mandamos a un chaval de barrio periférico de la gran ciudad a un pueblo de Castilla (por ejemplo), ése sí que flipa cuando no ve tiendas, ni taxis, etc. y descubre las curiosas tareas de agricultores y ganaderos, y sus pasatiempos habituales. Éso lo veo cada verano, cuando nuestros descendientes en la diáspora traen amiguetes a los pueblos...

PD.- disculpad el rollazo, es mi opinión personal, necesitaba soltarlo... Por supuesto, espero que nadie interprete que digo que todos los de la ciudad ignoran lo rural, y que todos los rurales conocen la capital, pero sí creo que hay más de los primeros  ;)



Joder, ni una coma quitaría.

 :aplause:


Es exactamente el reflejo del progama de ayer, solo que yo, modestamente, no he conseguido reflejarlo tan bién como tú.



Totalmente deacuerdo escepto en lo que he remarcado. Hablaba de Madrid capital comparandolo con Varsivia si no me patina el cerebro. decía que allí nevaba 5 veces más y la gente como si nada y hay que reconocer que eso es cierto. Los que vivimos en zonas que nieva más o menos habitualmente estamos un poquito cansados que cuando caen dos copos en Madrid capital o una nevada de 20 cm en la sierra nos tienen media programación de televisión para esplicarlo.. Pero vamos eso es culpa del sensacionalismo periodístico...

Pues eso, sensacionalismo pediodístico. Porque en Burgos, también nieva 5 veces más que en Madrid.
Pero el hecho de que saquen en el noticiario (7 veces ya este invierno  ;D) que ha nevado en Madrid, no quiere decir que la ciudad esté paralizada.

Saludos

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: ¿El invierno más frío?
« Respuesta #9 en: Jueves 25 Febrero 2010 15:46:39 pm »
No faltaron las gilipolleces, una de ellas repetida veinte veces por la periodista: menos tantos grados bajo cero.

Y otra de una de las señoras jubiladas en Berlín que hablaba de medio metro de nieve cuando claramente se veía que ni pasaba de 20 cm.

Pero bueno, esas particulares mediciones ya las conocemos casi todos en este foro.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

pannus

  • Visitante
Re: ¿El invierno más frío?
« Respuesta #10 en: Jueves 25 Febrero 2010 17:09:29 pm »
No puedo menos que quitarme el sombrero ante lo dicho por Tierras_altas.
España Directo, Madrid Directo, Comando Actualidad... sois patéticos. Y paletos.

No faltaron las gilipolleces, una de ellas repetida veinte veces por la periodista: menos tantos grados bajo cero.
Y otra de una de las señoras jubiladas en Berlín que hablaba de medio metro de nieve cuando claramente se veía que ni pasaba de 20 cm.

Hostia, es verdad, ésa es otra; no me acordaba.  ;D

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: ¿El invierno más frío?
« Respuesta #11 en: Jueves 25 Febrero 2010 17:48:57 pm »
...Imagenes ridículas como los chupones de hielo (como si aquí no los hubiera)...

Qué es eso?
Las estalactitas de hielo  ;D
Ourense - Vigo