¿En Que Capitales De Provincia Nevara Primero?

Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:¿En Que Capitales De Provincia Nevara Primero?
« Respuesta #96 en: Jueves 23 Octubre 2003 14:14:13 pm »
No es para nada de extrañar, tal y como está la borrasca, que haya nevadas en cotas bajas en el Cantábrico.

No confundamos heladas con nevadas. Albacete y Teruel podrán destacar con los valores absolutos, pero a la hora de nevar se tienen quedar una serie de factores combinados bastante difíciles de conseguir (y en estas fechas casi imposible), sobre todo en Albacete.

Sin embargo otro gallo es el que canta para el Cantábrico, Lugo, N, NO y NE de Castilla y León, y Pirineos.

Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:¿En Que Capitales De Provincia Nevara Primero?
« Respuesta #97 en: Jueves 23 Octubre 2003 15:45:46 pm »
Acabo de ver en Canal 9 que ha nevado en Lugo... no parece ser que en la capital, pero sí en algún municipio. Y no habrá sido por falta de frío, sino de precipitación.

Cuidado porque Lugo podría ser también la primera capital con nieve. Y ya aposté por ella... y cuidao que va a ser la 2ª vez que os gano  ;D ;D ;D, que cuando las heladas fuí el primero en nombrar a Lugo como 1ª helada  :P :P :P

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re:¿En Que Capitales De Provincia Nevara Primero?
« Respuesta #98 en: Jueves 23 Octubre 2003 15:49:18 pm »
Bueno, pues esta noche no ha nevado en Burgos, o eso creo, me acoste con cielo casi despejado y nos hemos levantado igual.

En las afueras ha helado, en mi barrio los coches cubiertos de hielo. En el centro ya los coches sin hielo.

rayosinnube

  • Visitante
Re:¿En Que Capitales De Provincia Nevara Primero?
« Respuesta #99 en: Jueves 23 Octubre 2003 17:21:54 pm »
No parece que vaya a nevar en los próximos días en ninguna capital. Podría hacerlo en León esta próxima madrugada pero es muy poco probable. No es mi apuesta.

Yo digo:

1º Soria

2º Burgos

Saludos 8)

josillo

  • Visitante
Re:¿En Que Capitales De Provincia Nevara Primero?
« Respuesta #100 en: Jueves 23 Octubre 2003 17:25:15 pm »
El aire frío se irá cómo las balas hacia Italia, y viendo lo poco que está precipitando unos kilómetros al interior, me temo que no vais a ver mucha nieve con esta situación.

No va a nevar ni hoy ni mañana en Burgos ni en Palencia ni Soria porque va a hacer un sol del demonio, y por la noche eso sí, heladas.


Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:¿En Que Capitales De Provincia Nevara Primero?
« Respuesta #101 en: Jueves 23 Octubre 2003 17:58:30 pm »
Bueno pues mañana puede nevar en Vitoria, ya que se espera viento de norte y nieve a 500metros con nevadas superiores a 10cm....ojala que se cumpla, yo me conformo con la baja de 4º que predice euskadi.net y que las precipitaciones sean abundantes........ojala ya que hoy nos hemos quedado a dos velas...... >:(

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:¿En Que Capitales De Provincia Nevara Primero?
« Respuesta #102 en: Jueves 23 Octubre 2003 18:01:59 pm »
El aire frio lo tendremos hasta el Sabado,mañana bajaran más las temperaturas,hasta el Domingo no se empezaran a recuperar al menos por el norte,otra cosa es donde precipite ya que este punto no esta muy claro,puede pasar en cualquier punto de todo el Norte de España

Para mi las candidatas son,Burgos,León y Palencia

En estos momentos la minima nacional más baja esta en León 8º  y Burgos 9º
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:¿En Que Capitales De Provincia Nevara Primero?
« Respuesta #103 en: Jueves 23 Octubre 2003 18:08:27 pm »
En Vitoira tenemos 8.5º.... y con el viento hace un frio que pela  ;D
Change the way you think about everything

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:¿En Que Capitales De Provincia Nevara Primero?
« Respuesta #104 en: Jueves 23 Octubre 2003 18:40:34 pm »
Como dice Josillo, con esta situación es dificil que nieve en alguna capital, igual mañana cae algo en Vitoria, pero no creo.

Por lo menos veremos unos cuantos valores por debajo de los 0º, que no está nada mal para estar en Octubre.

En León la temperatura más baja en Octubre en los ultimos 5 años no ha bajado de -1º y para esta noche y mañana se esperan hasta -2º o incluso -3º

a ver que pasa...... :P

Desconectado lega

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 658
  • Leganes - Sur de Madrid - 667m
Re:¿En Que Capitales De Provincia Nevara Primero?
« Respuesta #105 en: Jueves 23 Octubre 2003 22:05:35 pm »
Por precipitacion y frio, la que mas posibilidades tiene hoy es vitoria, pero creo que han dicho que ha comenzado a llover por alli, por lo que es poco probable que las temperaturas desciendan lo bastante estando el cielo cubierto, ahora deberia estar por alli despejado cogiendo frio y cubrirse cuando ya estuvieran bajo cero. :-[

Hmm, yo voto por avila. Por su altura y por la posicion es posible que cuando entre el frente atlantico todavia se den condiciones de ver la nieve, aunque es poco probable que ese frente no barra la iso 0, y con ello las posibilidades de una buena nevada.  ???
Un saludo.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:їEn Que Capitales De Provincia Nevara Primero?
« Respuesta #106 en: Jueves 23 Octubre 2003 22:07:45 pm »
Lega, es dificil que es frente no barra la iso 0. Además viene de Sw con vientos el Sur, no viene de oeste, por lo que se levará el frio en altura en un santiamén.

Esta noche vitoria lo tiene "fácil"yaque aunque llueva ahora, sie entra la iso -4º aun estando cuebierto puede bajar la temperatura rápido, incluso bajar hasta 5º en menos de ora y media

A ver que nos coemntan cold y xax......

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:¿En Que Capitales De Provincia Nevara Primero?
« Respuesta #107 en: Jueves 23 Octubre 2003 22:37:32 pm »
Buneo pues por vitoria tenemos cielos cubiertos y chubascos moderados , la temperatura va descendiendo poco a poco pero a partir de las 12 creo yo que empezara a descender mucho mas rapido.....pero bueno a ver como sigue la situacion.
Una cosa que me  ha llamado la atencion es que las gotas de agua son muy frias y muy gordas como si de nieve derretida se tratase,

A ver como se comporta la situacion.