Vaya vigilant. Te noto un pelín bestia, ¿Noooo?
No, si estamos de acuerdo. Pasar lo que se dice pasar, AL PLANETA, no le va ha pasar nada. Tan pronto estamos aquí, como no estamos. Yo se que si se dan las circunstancias correctas, aquí no queda ni el pupas.
Otra cosa es que SÉ que eso no va a pasar. Lo que si puede pasar, es que nos toque evolucionar a NOSOTROS y se estén colocando las piezas en el tablero, para hacernoslas pasar PUT...S.
Al fin y al cabo, ya nos toca, ¿Nooo?
Por que cuanto hace que no evolucionas, ¿Ehhhh?
Yo ya ni me acuerdo de cuando era mono y me andaba por las ramas.
Siento haberme puesto filosófico, debe ser el fin de año.
En paleoclimatología la vida ha influenciado muchísimo en el clima... Las cianobacterias han ido modificando la atmósfera hasta dejarla aproxiamdamente como la de ahora...
El ser humano de momento sólo ha emitido 0'02% de CO2 en 100 años (por ejemplo) frente a un 20% de oxígeno que emitieron las cianobacterias en millonbes de años.
Peor nosotros no somos constantes, sino que somos capaz de acelerar nuestro ritmo.
Se cree que con 0'09% el efecto invernadero ya es muy notable... y eso no es tan inalcanzable, hay suficiente combustible fósil.
Me sorprende que haya gente que desestime tanto la capacidad del ser humano de modular el medio ambiente según le convenga. He de confesar que convivo con cierto miedo a nuestra especie. Hoy por hoy, somos las única especie capaz de destruir gran parte de la bioesfera en pocos días. No nos faltan armas nucleares ni locos en el mundo
el potencial destructor de las bombas nucleares es similar a la de los meteoritos, por no decir peor (confío en que no caigan en malas manos).
Pero no iba por ahí (o al menos espero que no lleguemos a ese funesto punto), sino que tan sólo seguiremos acomodando el planeta y sus recursos a nuestro servicio y al servicio de la evolución y el progreso tecnológicos (a los que defiendo). Con ello, es posible que incrementemos el consumo de energía fósil (hay muchos países que están en auge en el desarrollo, entre ellos la gran China)... agudizaremos el ingenio para obtener más energía de la atrapada en los sedimentos... al mismo tiempo, robaremos energía de la insolación, etc...