Gracias por vuestras respuestas.
Luis (Breitling). En el mundo de la meteo llevo muchos años, pero he empezado hace menos a tener constancia de lo fundamental que es estandarizar la metodología de medición, y que las condiciones de esa medición van a influir de manera notable en el resultado. Ahí, todavía soy un principiante.
De todas formas, me parece normal que la oregon que está a metro y medio del suelo marque menos que las del tejado, porque el aire frío, en teoría, se sitúa en las zonas más bajas en noches sin viento.
Esta madrugada me llamaba la atención que la que está a metro y medio del suelo marcaba -5,5ºC, pero las dos que tengo en el tejado (una junto a otra, no hay ni 10 cm de distancia) marcaban la que tiene abrigo -3,7ºC y la que no lo tiene -6,1ºC.
Las estaciones que están en el tejado descansan en un mástil a más o menos 1,70 metros de las tejas, que es lo que interesaba, Luis (Frentefrío). Me sorprendía esos 2,5ºC de diferencia entre dos estaciones juntas. La diferencia con la de 1,5 metros del suelo la veía lógica.
Ahora, si como dice Soraluzetarra, influye tanto la irradiación en ausencia de abrigo, ahí puede estar la clave.
Saludos.