¿Es normal que un zorro no huya al verte?

febrero 1956

  • Visitante
¿Es normal que un zorro no huya al verte?
« en: Jueves 24 Enero 2008 19:36:58 pm »
Hola

Esta tarde en la Sierra de Albarracín me he llevado una grata sorpresa al encontrarme de sopetón con un zorro de considerables dimensiones :o :o
Pero no me ha parecido muy normal su respuesta, porque en vez de huir despavorido, ha posado escandalosamente, cual pose de una pasarela de modelos ;D ;D y poquito a poco se ha ido alejando con una tranquilidad pasmosa.... :o :o
¿Os parece normal esta respuesta tan inesperada? ::)
No sé, otras veces me he cruzado con ejemplares más pequeños y huyen despavoridos ::)

febrero 1956

  • Visitante
Re: ¿Es normal que un zorro no huya al verte?
« Respuesta #1 en: Jueves 24 Enero 2008 19:46:22 pm »
Otras dos más....

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: ¿Es normal que un zorro no huya al verte?
« Respuesta #2 en: Jueves 24 Enero 2008 19:55:19 pm »
Felicidades por esa foto
Que malas son las prenociones

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: ¿Es normal que un zorro no huya al verte?
« Respuesta #3 en: Jueves 24 Enero 2008 19:57:32 pm »
qué bonicos son los zorros !!   :risa:   qué suerte has tenido de dar con uno tan fotogénico  ;D
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Es normal que un zorro no huya al verte?
« Respuesta #4 en: Jueves 24 Enero 2008 23:24:10 pm »
Yo creo que depende de lo acostumbrados que estén al ser humano, no son tontos y saben donde hay peligro. Siempre recordaré el aparcamiento de Monfragüe, al inicio de la ruta de la umbría del castillo, cuando un zorro nos cruzó a un par de metros (literalmente) andando tranquilamente y sin dar mayor importancia a la docena de personas que allí estábamos descansando. Lo curioso es que la mayoría de ellas no se mostró en absoluto sorprendidas, posiblemente ya lo habían visto más días. Emn mi zona son vistos y no vistos.
Saludos.
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: ¿Es normal que un zorro no huya al verte?
« Respuesta #5 en: Jueves 24 Enero 2008 23:28:53 pm »
Se me ocurren varias opciones (por decir algo)

Que no vea bien ( no es coña) y ql viento fuese contra ti, o sea, que tampoco te oliese . No tengo ni idea de lo fino del olfato del zorro, pero por ejemplo, las marmotas se guian por eso.

Que estuviese enfermo.

Que, como comentais, esten acostumbrandose a la presencia de humanos, y ya no se asusten,

Se cual sea, muy buenas botos.  ;)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: ¿Es normal que un zorro no huya al verte?
« Respuesta #6 en: Viernes 25 Enero 2008 01:02:57 am »
Yo he visto de todo, los típicos que son vistos y no vistos, y situaciones como la que has vidido (enhorabuena por las fotos). Recuerdo un día que iba con mi padre y un zorro se nos quedó mirando a unos 15-20 m y un poco más alto que nosotros, ahí se quedó un buen rato.

Pero lo gordo fué lo que nos pasó hace un año.

Estábamos en una caseta de campo haciendo una costillada por la noche, era invierno. Sacamos los huesos a fuera (a 2 m de la casa) y al poco escuchamos ruido, era un zorro. Pues bien, volvimos a coger los huesos y los metimos dentro... EL ZORRO ENTRÓ A LA CASA con 15 personas dentro, eso sí estabamos todos inmóviles. Pero no entro ni una ni dos veces, no, ENTRÓ COMO 30 VECES. Al final ya cogimos e hicimos un chorizo y se lo dejamos a los piés de uno de los que estabamós allí, el "tio" entró, lo cogió y se lo llevó  :o.

Pero ahí no termina todo, había una chica que se quitó las zapatillas. El zorro entró (cuando ya pensabamos que se había pirao) y le cogió una, como la chica se puso a gritar el zorro salió "escopeteao" y soltó la zapatilla.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

febrero 1956

  • Visitante
Re: ¿Es normal que un zorro no huya al verte?
« Respuesta #7 en: Viernes 25 Enero 2008 07:20:01 am »
Yo he visto de todo, los típicos que son vistos y no vistos, y situaciones como la que has vidido (enhorabuena por las fotos). Recuerdo un día que iba con mi padre y un zorro se nos quedó mirando a unos 15-20 m y un poco más alto que nosotros, ahí se quedó un buen rato.

Pero lo gordo fué lo que nos pasó hace un año.

Estábamos en una caseta de campo haciendo una costillada por la noche, era invierno. Sacamos los huesos a fuera (a 2 m de la casa) y al poco escuchamos ruido, era un zorro. Pues bien, volvimos a coger los huesos y los metimos dentro... EL ZORRO ENTRÓ A LA CASA con 15 personas dentro, eso sí estabamos todos inmóviles. Pero no entro ni una ni dos veces, no, ENTRÓ COMO 30 VECES. Al final ya cogimos e hicimos un chorizo y se lo dejamos a los piés de uno de los que estabamós allí, el "tio" entró, lo cogió y se lo llevó  :o.

Pero ahí no termina todo, había una chica que se quitó las zapatillas. El zorro entró (cuando ya pensabamos que se había pirao) y le cogió una, como la chica se puso a gritar el zorro salió "escopeteao" y soltó la zapatilla.

 :o :o :o ¡Qué fuerte!
Nunca hubiera pensado que le tuvisen tan poco "respeto" al hombre....

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: ¿Es normal que un zorro no huya al verte?
« Respuesta #8 en: Viernes 25 Enero 2008 07:56:11 am »
Si me dices ya que ha sido en lo alto del Tremedal......

Los zorros son animales asustadizos y salvajes, pero es relativamente fácil "picarlos" a la comida, por lo que acaban por no temer la mano que le da de comer. No es fácil pero el hambre muchas veces hace que sean tan confiados.




Estas fotos son de hace relativamente poco.... como ves, como si fuese un animal de compañía.
 ;D

http://www.lacoctelera.com/drakis/post/2007/11/16/aaprobaraa-turrones-

saludos
Mi blog Clic aquí

Mod

  • Visitante
Re: ¿Es normal que un zorro no huya al verte?
« Respuesta #9 en: Viernes 25 Enero 2008 08:09:25 am »
En mi zona son bastante huidizos, son relativamente frecuentes de ver al atardecer y amanecer, pero a su vez son vistos y no vistos.

Yo es el animal que mas veces he conseguido ver por Guadarrama.

febrero 1956

  • Visitante
Re: ¿Es normal que un zorro no huya al verte?
« Respuesta #10 en: Viernes 25 Enero 2008 08:23:49 am »
Si me dices ya que ha sido en lo alto del Tremedal......

Los zorros son animales asustadizos y salvajes, pero es relativamente fácil "picarlos" a la comida, por lo que acaban por no temer la mano que le da de comer. No es fácil pero el hambre muchas veces hace que sean tan confiados.




Estas fotos son de hace relativamente poco.... como ves, como si fuese un animal de compañía.
 ;D

http://www.lacoctelera.com/drakis/post/2007/11/16/aaprobaraa-turrones-

saludos

Efectivamente, Drakis, ha sido en el alto del Tremedal :o :o
Igual hasta es el mismo..... ::) ::)

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: ¿Es normal que un zorro no huya al verte?
« Respuesta #11 en: Viernes 25 Enero 2008 08:31:21 am »
¿Qué pasa, que que no se caza en esa zona?... aquí, con ese comportamiento, duraría un fin de semana.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)