¿Es posible una estación de esquí en Gredos?

Abulense

  • Visitante
¿Es posible una estación de esquí en Gredos?
« en: Jueves 30 Marzo 2006 13:15:05 pm »
A mí me sorprende que no se haga nada para poner una estación en Gredos .Por falta de nieve no es , y el tema del ecologismo no creo que sea inconveniente , ya que es posible un desarrollo sostenido y sano  que suponga un equilibrio entre desarrollo económico, turístico  yel respeto al  medio ambiente .Y ello se demuestra en El Pirineo , en el Ibérico , Sierra Nevada o la cordillera cantábrica .¿Qué pasa , que allí no hay asuntos ecológicos ?, porque está plagado de estaciones .

 De hecho , en Salamanca ya se ha hecho en La Covatilla una ....


Y además la cercanía con Madrid , haría que muchos madrileños pudieran venir a esquiar a Gredos ;y Navacerrada , Valdesquí y Cotos estarían menos saturados o La Pinilla .

  Desde luego a mí me parecería una iniciativa para aplaudir , porque lo cierto es que es el único macizo montañoso de España que no tiene estación de esquí .

  Sobre donde ponerla , eso sería un tema técnico , simplemente elegir el más adecuado .Y a mí me parecería un proyecto rentable .

  Los que conozcais bien el macizo central de Gredos , ¿Qué os parece el asunto ?

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re: ¿Es posible una estación de esquí en Gredos?
« Respuesta #1 en: Jueves 30 Marzo 2006 13:22:14 pm »
Mi primera reflexión es:

- Realmente querrías que abrieran una estación de esqui en Gredos?

La segunda:

- La cara norte de la Serrota sería mejor para una estación de esqui aunque  los cm de nieve en invierno que acumula quizá no sean suficientes, porque el regimen puvliométrico es menor . Los accesos deberián acerse por la cara Este está claro , en plena cara norte estaráin cortados todos los días.

Saludos!

Abulense

  • Visitante
Re: ¿Es posible una estación de esquí en Gredos?
« Respuesta #2 en: Jueves 30 Marzo 2006 13:53:11 pm »
Mi primera reflexión es:

- Realmente querrías que abrieran una estación de esqui en Gredos?

La segunda:

- La cara norte de la Serrota sería mejor para una estación de esqui aunque  los cm de nieve en invierno que acumula quizá no sean suficientes, porque el regimen puvliométrico es menor . Los accesos deberián acerse por la cara Este está claro , en plena cara norte estaráin cortados todos los días.

Saludos!


A mí no me disgustaría desde luego y creo que sería rentable ...Sobre ponerla en La Serrota , la verdad es que tengo un punto flaco en el conocimiento de las montañas (Acabé cansado viendo la subida al Angliru viéndola en Tv , no te digo más ) tanto de La Serrota como de Gredos ....por eso pregunto que donde os parecería mejor si se pusiera una .En la Sierra de Avila , desde luego que no , porque no hay frío suficiente , ni nieve , y en los Zapateros no sé , no sé

Desconectado Quirós

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Oviedo-296msnm
Re: ¿Es posible una estación de esquí en Gredos?
« Respuesta #3 en: Jueves 30 Marzo 2006 14:10:11 pm »
Pufff eso de que una estacion de esqui puede llevarse acabo como ejemplo de desrrollo sostenible y salvaguardando el medio ambiente o como se quiera decir... No se no se, a mi no me gustaria nada que construyera una estaciond e esqui en una montaña a la que tuviera 'aprecio'. El impacto ecologico es muy elevado, y el paisajistico tambien...

Tampoco es cierto que no haya problemas con el ecologismo a la hora de construir estaciones de esqui en otros sistemas montañosos. El gobierno del principado de asturias no permitio una ampliacion de la estacion de leitariegos en territorio asturiano( hace unos meses).  El principado tampoco permitio la construccion de una estacion de esqui de la que ya existia un proyecto( o anteproyecto) en los puertos de agueria en el macizo de ubiña(cordillera cantabrica,asturias) ni en la zona de ventana( tb en la cordillera cantabrica, asturias) alegando el impacto ecologico.
Hubo, y hay numerosas criticas sobre la construccion de la estacion de esqui de fuentes de invierno en el concejo de aller, asturias. Y creo que si no fuera por la proximidad a la leonesa de san isidro a la que se va a unir este verano tampoco de hubiera aprobado su construccion.

Y que decir de la estacion de san glorio entre cantabria palencia y leon...

Afortunadamente el gobierno de asturias es bastante menos permisivo a la hora de conceder permisos para la construccion de estaciones de esqui que el gobierno de castilla leon.

Aunque la construccion de la estacion de los puertos de agueria hubiera supuesto tener una estacion a 10/15 km de mi casa de quiros, con el beneficio economico y ludico que ello me supondria me alegro tremendamente de que no se haya construido. No entiendo por que quereis que os crezca ese cancer en unos hermosos montes  :'(

Un saludo

« Última modificación: Jueves 30 Marzo 2006 20:07:29 pm por kiros »

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: ¿Es posible una estación de esquí en Gredos?
« Respuesta #4 en: Jueves 30 Marzo 2006 18:01:10 pm »
Cómo lo lea Ufronito te come.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Mammatus ©

  • Visitante
Re: ¿Es posible una estación de esquí en Gredos?
« Respuesta #5 en: Jueves 30 Marzo 2006 21:27:09 pm »
A mí me sorprende que no se haga nada para poner una estación en Gredos .Por falta de nieve no es , y el tema del ecologismo no creo que sea inconveniente , ya que es posible un desarrollo sostenido y sano  que suponga un equilibrio entre desarrollo económico, turístico  yel respeto al  medio ambiente .Y ello se demuestra en El Pirineo , en el Ibérico , Sierra Nevada o la cordillera cantábrica .¿Qué pasa , que allí no hay asuntos ecológicos ?, porque está plagado de estaciones .

 De hecho , en Salamanca ya se ha hecho en La Covatilla una ....


Y además la cercanía con Madrid , haría que muchos madrileños pudieran venir a esquiar a Gredos ;y Navacerrada , Valdesquí y Cotos estarían menos saturados o La Pinilla .

  Desde luego a mí me parecería una iniciativa para aplaudir , porque lo cierto es que es el único macizo montañoso de España que no tiene estación de esquí .

  Sobre donde ponerla , eso sería un tema técnico , simplemente elegir el más adecuado .Y a mí me parecería un proyecto rentable .

  Los que conozcais bien el macizo central de Gredos , ¿Qué os parece el asunto ?

En mi vida he leido tantas burradas e inesactitudes juntas..... :o

Desconectado Orache

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1166
  • Sexo: Masculino
  • Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Re: ¿Es posible una estación de esquí en Gredos?
« Respuesta #6 en: Jueves 30 Marzo 2006 21:48:36 pm »
No sabes las burradas que han hecho en formigal,pero bueno de algo tienen que vivir las gentes de la montaña,por que de la ganaderia dicen que no es rentable.un saludo
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re: ¿Es posible una estación de esquí en Gredos?
« Respuesta #7 en: Jueves 30 Marzo 2006 21:57:06 pm »
Un aeropuerto en Cenicientos tampoco estaría mal....  ::)
   

Abulense

  • Visitante
Re: ¿Es posible una estación de esquí en Gredos?
« Respuesta #8 en: Jueves 30 Marzo 2006 22:42:12 pm »
Pues explícalas Fran .

 ¿ Cuales son en concreto las burradas e inexactitudes que has leído ? :confused:


Desconectado tanon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Es posible una estación de esquí en Gredos?
« Respuesta #9 en: Viernes 31 Marzo 2006 10:02:44 am »
Hola a todos.
Metteo vettonia, si te conectas a este enlace, verás como las estaciones de esquí afectan al medio ambiente, y como los intereses políticosson los que mandan.
Sí te puedo adelantar que te confundes respecto a que no se paralizan obras en otras comunidades. Te aconsejo que entre en el post sobre San Glorio

http://www.ecologistasaragon.org/nieve/

Saludos
Alcoy, en la montaña de Alicante

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: ¿Es posible una estación de esquí en Gredos?
« Respuesta #10 en: Viernes 31 Marzo 2006 11:36:15 am »
Ufff, tema complicado has tocado  :crazy: Bueno, primero que nada decir que la estación de La Covatilla (Sierra de Bejar) se nutre fundamentalmente de salmantinos, cacereños, madrileños, abulenses, pacenses y portugueses. Es una estación relativamente cerca de todos esos sitios.

Poner otra estación cerca de esa... ¿en Gredos?. Buff, mucha tela me parece a mí... no sé  :crazy: ¿Qué tal en La Covacha (2.399 m) -concretamente en la zona del Castilfrío entre las provincias de Cáceres y Ávila?-.

Las dudas las tengo, no en cuanto a la nieve si no en cuanto a la rentabilidad económica del proyecto (que quede claro). Aunque he de decir, que a primeros de Marzo hice unas fotos de la cara sur del Sistema Central desde El Paseo Alto (un parque de  Cáceres) y se apreciaba mucha más nieve en el Calvitero que en todo Gredos.

Saludos.
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Mammatus ©

  • Visitante
Re: ¿Es posible una estación de esquí en Gredos?
« Respuesta #11 en: Viernes 31 Marzo 2006 18:22:36 pm »
Hombre, primero pones a los Pirineos como "ejemplo a seguir" y nada más lejos de la realidad, nuchas cosas hay que envidiar a los Pirineos "naturalmente", pero en estaciones de esquí, precisamente no, mas que nada porque es una aberración económica que se carga el entorno. Digáis lo que digáis los "pro-estaciones de esquí".

Preguntalé a un ecologista, precisamente a esos que se encuentran ahora eces de lince por doquier, que opinan de las estaciones de esquí de los Pirineos, Sierra Nevada, Ibérico....

Nos estamos tirando los trastos a la cabeza por el desdoblamiento de una carretera NECESARIA ya que está costando vidas humanas, como para hablar de estacioncitas de esquí.

Y respecto a "es el único macizo montañozo de España que no tiene estación" pues ¡ole, ole, y ole!, y que siga a sí por muchos años.