¿Está el invierno acabado? APUESTAS.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ¿Está el invierno acabado? APUESTAS.
« Respuesta #444 en: Domingo 17 Febrero 2008 00:49:29 am »
Joé Vigorro  :P


Que tendrá que ver la temperatura media veraniega de León, con que en Galicia las temperaturas sean más cálidas y disminuyeran los días fríos.

No me parece que sean datos incompatibles.


Pd: No creo que se deba dudar del informe, son simplemente datos, es más leyendo el informe con atención en casi todos los apartados hacen mención a que es dificil determinar si es un comportamiento cíclico, antrópico, etc.

Se limitan a tratar estadísticamente los datos.  ;)



Ojo, ojo, que te agradezco que lo hayas aportado, solo digo que solo se ven informes catastrofistas por todos lados, y en mi opinion no es para tanto la cosa... lo de los veranos de Leon, pues es un dato mas: no parece que esten tendiendo a ser mas calidos... ::)

Saludos... ;)

pd: y dejemoslo, que desviamos el topic y el invierno aun no ha acabado... :cold:

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re: ¿Está el invierno acabado? APUESTAS.
« Respuesta #445 en: Domingo 17 Febrero 2008 00:59:49 am »
Si te entiendo Vigo, pero no me parecen datos catastrofístas.

 La temperatura aumentó en Galicia, pues bueno..., hay menos heladas, pues que se le va a hacer  ;D.

Yo no creo que sea tan negativo un calentamiento, simplemente es un cambio más.
Y la intención de aportar esos datos era para disentir con Bomarzo acerca de que aún no se apreciaban diferencias.

Y yo creo que si, un dato:

Leyendo el informe comenta que el regimen de vientos y su frecuencia en Galicia no cambió practicamente nada, pero en cambio si aumentaron las temperaturas por lo que se puede intuir que afectandonos las mismas masas de aire vienen más cálidas ( esto es hipotesis personal, ojo).


y bueno perdón por desviar el tópic, prometo que es mi último comentario desviador  ;D.


Pd: El invierno no está acabado, simplemente nos salió un poco flojillo  ;)
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: ¿Está el invierno acabado? APUESTAS.
« Respuesta #446 en: Domingo 17 Febrero 2008 01:23:33 am »
Si te entiendo Vigo, pero no me parecen datos catastrofístas.

 La temperatura aumentó en Galicia, pues bueno..., hay menos heladas, pues que se le va a hacer  ;D.

Yo no creo que sea tan negativo un calentamiento, simplemente es un cambio más.
Y la intención de aportar esos datos era para disentir con Bomarzo acerca de que aún no se apreciaban diferencias.

Y yo creo que si, un dato:

Leyendo el informe comenta que el regimen de vientos y su frecuencia en Galicia no cambió practicamente nada, pero en cambio si aumentaron las temperaturas por lo que se puede intuir que afectandonos las mismas masas de aire vienen más cálidas ( esto es hipotesis personal, ojo).


y bueno perdón por desviar el tópic, prometo que es mi último comentario desviador  ;D.


Pd: El invierno no está acabado, simplemente nos salió un poco flojillo  ;)

Ojo, yo no digo que no se noten diferencias. Digo que este invierno NO  es culpa del calentamiento. Este invierno es porque ya los hemos tenido antes parecidos y porque iba tocando.
Ya estoy oyendo por ahí a foreros decir que de ahora en adelante esto es lo que toca. Me parecen hipótesis sin fundamentos. Ese es el catastrofismo al que me refiero, no a los datos que como tales , son objetivos.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado gary

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 416
Re: ¿Está el invierno acabado? APUESTAS.
« Respuesta #447 en: Domingo 17 Febrero 2008 18:43:53 pm »
Si te entiendo Vigo, pero no me parecen datos catastrofístas.

 La temperatura aumentó en Galicia, pues bueno..., hay menos heladas, pues que se le va a hacer  ;D.

Yo no creo que sea tan negativo un calentamiento, simplemente es un cambio más.

Un calentamiento incluso de un par de grados tal vez no sería catastrófico si viniera acompañado de más lluvias,pero si el régimen de precipitaciones se mantiene y encima las temperaturas suben el problema puede ser dramático. :'(
Desde Erandio,mi tierra prometida

Adelantar a un ciclista con respeto es sencillo,solo hay que girar un poquito el volante.

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Está el invierno acabado? APUESTAS.
« Respuesta #448 en: Domingo 17 Febrero 2008 18:53:26 pm »
Si te entiendo Vigo, pero no me parecen datos catastrofístas.

 La temperatura aumentó en Galicia, pues bueno..., hay menos heladas, pues que se le va a hacer  ;D.

Yo no creo que sea tan negativo un calentamiento, simplemente es un cambio más.

Un calentamiento incluso de un par de grados tal vez no sería catastrófico si viniera acompañado de más lluvias,pero si el régimen de precipitaciones se mantiene y encima las temperaturas suben el problema puede ser dramático. :'(

Ahí viene el tema- ¿En qué argumentos científicos o al menos rigurosos se basa el decir que esto va a ser la tónica predominante en cuanto a temperatura y precipitación?

Primero porque el concepto de sequía ha cambiado según el tiempo y no es un dato objetivo.
En las viejas crónicas de siglos pasados, cuando hablaban de sequía podían estar hablando perfectamente de periodos de precipitación muy baja en tres o cinco años, pero no leerás una crónica que hable de sequía de MESES.
Por otro lado la mediatización.  Ayer oía a un "de esos" de Valencia, alertando de las pocas medidas que se habían tomado para paliar la SEQUÍA en la comunidad.

¿Pero cómo se puede hablar de sequía en la comunidad valenciana en los dos últimos años sin que a uno se le caiga la cara de vergüenza?. Pues pese a que la falta de lluvias es un hecho objetivo los disparates al respecto también.

Kelvin Helmholtz

  • Visitante
Re: ¿Está el invierno acabado? APUESTAS.
« Respuesta #449 en: Jueves 20 Marzo 2008 14:50:35 pm »
 :confused:

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36029
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: ¿Está el invierno acabado? APUESTAS.
« Respuesta #450 en: Jueves 20 Marzo 2008 15:35:02 pm »
Eres un provocador nato.  :mucharisa:

Creo que se acaba mañana mismo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: ¿Está el invierno acabado? APUESTAS.
« Respuesta #451 en: Jueves 20 Marzo 2008 18:54:05 pm »
El invierno ya ha acabado, señores.

Despidamos rápidamente este invierno que no ha sido invierno para recibir con los brazos abiertos a esta primavera que no quiere ser primavera. ¿Síndrome de Peter Pan?  ::)

Desconectado franlugo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2170
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Ciudad Universitaria) 690m
Re: ¿Está el invierno acabado? APUESTAS.
« Respuesta #452 en: Jueves 20 Marzo 2008 18:57:00 pm »
¿Síndrome de Peter Pan?  ::)

Ese es el sindrome de no crecer no?? ;D ???

Saludos!!
Renegando de los noroestes por vivir en Madrid.

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: ¿Está el invierno acabado? APUESTAS.
« Respuesta #453 en: Jueves 20 Marzo 2008 23:46:28 pm »
El Invierno 2007-08, como se dice por aquí "SE LO COMIÓ EL LOBO", ha sido uno de los inviernos más cálidos y secos de los últimos 30 años.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado manutron

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 358
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la ansiada nevada.......
Re: ¿Está el invierno acabado? APUESTAS.
« Respuesta #454 en: Jueves 20 Marzo 2008 23:52:44 pm »
El invierno ya ha acabado, señores.

Despidamos rápidamente este invierno que no ha sido invierno para recibir con los brazos abiertos a esta primavera que no quiere ser primavera. ¿Síndrome de Peter Pan?  ::)

yo estoy de acuerdo contigo,este año es asi,salio un invierno malo,pero no quiere decir que sera asi siempre joder,ya tocara un año nivoso,el que viene o el siguiente,quien sabe,acaso la meteorologia es previsible¿?¿¿?.he ahi lo bonito de ella.quien sabe si en esta primavera nos devolvera lo perdido en invierno.
lugo,zona gandaras(470m)

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Está el invierno acabado? APUESTAS.
« Respuesta #455 en: Viernes 21 Marzo 2008 12:56:08 pm »
Este invierno ha sido invierno, se mire por donde se mire. Habrá sido seco y cálido en muchas zonas, pero eso no quita para que la estación se haya dado  ;D

Ah, y termina frio, que cosas  ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)