¿Está volviendo a nevar "cómo antes"?

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:¿Está volviendo a nevar "cómo antes"?
« Respuesta #48 en: Domingo 22 Enero 2012 17:58:46 pm »
Vaya, qué sorpresa ver este topic resubido, además con datos muy bien recogidos.

Darme un tiempo para leerlo todo, pero a priori es muy jugoso.

Yo creo que este invierno a parte del anticiclon pesado y la circulación zonal por el norte de Europa, lo que nos falta es un ingrediente básico:

Está demostrado que 2 ó 3 días después de que Reuwen maldiga al invierno y la Ermita del Remedio se producen las mayores nevadas de la temporada.

¿Ande estás guacho?

 :mucharisa:

Otro ingrediente importante ya lo tenemos, y es el compañero Meteosat León (lo siento, no me quedo con el nick nuevo) maldiciendo el invierno en la ciudad en la que vive, cualquier día tendremos una "de las de antes",  ;D




Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado marsopena

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
    • Akceso
Re:¿Está volviendo a nevar "cómo antes"?
« Respuesta #49 en: Domingo 22 Enero 2012 19:09:12 pm »
Antes las nevadas en la península eran más frecuentes por supuesto en los lugares medios-altos, es decir casi nunca faltaban en invierno en esos sitios y ya con más dificultad algún año aparecian en cotas bajas y muy bajas . Pero en los últimos años se dan con poca frecuencia en casi todo los sitios aunque tambien es verdad que han aparecido precisamente en lugares del sur donde es raro verla.Para mi ahora nieva menos días que antes y la nieve dura muy poco tiempo en el suelo porque las entradas frias duran como mucho 48 horas, antes duraban bastante más días incluso más de una semana.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5462
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:¿Está volviendo a nevar "cómo antes"?
« Respuesta #50 en: Lunes 23 Enero 2012 08:02:00 am »
Yo creo que está claro que en los últimos veinte inviernos ha habido menos nevadas y mucho menos intensas que las que ocurrían en los años setenta y ochenta y si nos remontamos a los cuarenta y cincuenta la diferencia es aún mayor.

Desconectado Tempes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1548
  • Sexo: Masculino
    • In/Formació
Re:¿Está volviendo a nevar "cómo antes"?
« Respuesta #51 en: Sábado 18 Febrero 2012 10:19:28 am »
En esta primera década y dos años que llevamos del siglo XX en mi observatorio hemos aumentado lamedia de días de nieve de 1 pelado a nada más y nada menos que casi 1'4.

Sin ir más lejos este mes de febrero hemos registrado 4 nevadas. Eso en un mes y en un invierno no sucedía desde... sí: 1985.

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

Conectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5423
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:¿Está volviendo a nevar "cómo antes"?
« Respuesta #52 en: Miércoles 07 Marzo 2012 17:50:14 pm »
Como siempre que discutimos estas cosas, mezclamos a veces sin querer dias de precipitacion nivosa con permanencia de la nieve por ejemplo.
Nevar nieva como siempre, habiendo decadas mejores y peores, pero como en la escala temporal de la memoria humana, la temperatura se ha elevado "últimamente" pues la innivación es menor y la sensacion que se tiene es la de que nieva menos.
Al final esto depende mas de si los inviernos son secos o no, creo.