¿ESTO ES EL CAMBIO DE ALGO O ES NORMAL?

Desconectado Gike

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • Almería
Re:¿ESTO ES EL CAMBIO DE ALGO O ES NORMAL?
« Respuesta #12 en: Sábado 26 Febrero 2005 17:46:54 pm »
Suscribo lo que dice Carliños Rain para Almería. Lo que no sé es si esto seguirá así o volveremos a una homogeneidad en las estaciones como antes.
Sl2
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           


Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re:¿ESTO ES EL CAMBIO DE ALGO O ES NORMAL?
« Respuesta #13 en: Sábado 26 Febrero 2005 18:16:41 pm »
es raro que el frio este tanto tiempo con nosotros si no recordais cuando fue la ultima vez que la iso 0 esta fuera de españa yo no lo recuerdo llevamos un montonazo de tiempo con el mapa de superficie todo verde y eso no es normal para españa
yo en valladolid es uno de los inviernos mas frios y a la vez mas secos que se recuerda(puede ser xel niño)no lo se solo se que e visto los copos de nieve mas que las gotas de lluvia y eso tampoco es normal
estuvimos de noviembre hasta enero son 3 meses con 65 dias de nieblas con 2-3 periodos de unos 10 dias sin levantar tampoco es normal
que nos metan una -10 en marzo tampoco es normal
casualidad o no no se sabe lo sabremos como han dicho otros foreros al paso de los años
aunque yo estoy seguro que tardaremos en tener otro invierno como este................o no......................quien sabe ;)
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado Karakate

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2036
  • Sexo: Masculino
Re:¿ESTO ES EL CAMBIO DE ALGO O ES NORMAL?
« Respuesta #14 en: Sábado 26 Febrero 2005 18:31:43 pm »


 Pues yo creo que esto no tiene que ver con ningun cambio son ciclos... y si veis las efemerides desde hace 40años pasaba lo mismo.. no se, es mi opinion, ya que los cambios climaticos van muy lentamente
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Desconectado jerte

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • Escudo Imperial España siglo XVI
Re:¿ESTO ES EL CAMBIO DE ALGO O ES NORMAL?
« Respuesta #15 en: Sábado 26 Febrero 2005 18:35:59 pm »
yo tengo 37 años y aficionado desde los 14 precisamente porque nevó en Madrid y quería saber cuando se repetiría de nuevo. Nunca he visto mapas isobáricos tan extraños y hasta cuando dibujabas imaginandote el mapa de "tus sueños", creo que ninguno de los que imaginas supera los de estas ultimas semanas ......Luego está que los mapas respondan a las expectativas,  ???claro...........
Sierra Norte de Sevilla a   500 msnm, en un alcornocal de orientación sur.  750 mm anuales.

Desconectado stormwatch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1554
  • Sexo: Masculino
Re:¿ESTO ES EL CAMBIO DE ALGO O ES NORMAL?
« Respuesta #16 en: Lunes 28 Febrero 2005 09:57:30 am »
Pues es bastante anómalo el invierno por la persistencia de las entradas frías, pero no es la primera vez que ocurre. El invierno 1970-71 también fue así, con temperaturas más bajas aún. Y el invierno 1980-81 también, aunque no tan frío como el actual.
No sé si será consecuencia del cambio climático o no, pero en cualquier caso, más anómalos eran algunos inviernos pasados tan templados y sin heladas.

Saludos.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re:¿ESTO ES EL CAMBIO DE ALGO O ES NORMAL?
« Respuesta #17 en: Lunes 28 Febrero 2005 13:01:11 pm »
Yo tambien opino que son ciclos. Por lo que se ve, cada 15 o 20 años hay un invierno muy frio(1956-1970-1985-2005), creo que es totalmente normal que hay picos que sobresalgan de vez en cuando, tanto el episodios de frio como de calor. No nos podemos cuestionar que algo esta cambiando cada vez que tenemos un invierno frio o un verano calido. La clave está en la repetición de estos repuntes de calor o frio.

Lo que si me mosquea un poco, y ya se ha comentado en el foro, es la persistencia de las situaciones. Como ejemplo, este invierno han sido muy largas las situaciones de niebla en el interior de la peninsula, posteriormente paso a una situacion de norte que un dura. No se, es como si se volviera todo mas lento, y le costara mas moverse de una situacion a otra.

Saludos
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado Nubesiclaros ®

  • Plebeyo del forro
  • Cb Incus
  • *****
  • 3214
  • Sexo: Masculino
Re:¿ESTO ES EL CAMBIO DE ALGO O ES NORMAL?
« Respuesta #18 en: Lunes 28 Febrero 2005 13:10:00 pm »
Otros años persisten otras cosas
since 18/04/2002

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:¿ESTO ES EL CAMBIO DE ALGO O ES NORMAL?
« Respuesta #19 en: Lunes 28 Febrero 2005 13:41:22 pm »
Lo de este invierno,normal no es,comparado con los inviernos pasados,pero en la historia ha habido inviernos mucho mas frios que este(que ya es decir),por lo que anormal del todo no es,mas anormal es que haya estado 4 meses sin caer una gota en muchos sitios del sur.Espero que la primavera,tambien sea anormal,y nos traiga mas agua de lo normal a todo el sur y centro de la peninsula,jeje.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:¿ESTO ES EL CAMBIO DE ALGO O ES NORMAL?
« Respuesta #20 en: Lunes 28 Febrero 2005 15:30:21 pm »
Pue para mí es normal,lo ANORMAL es tener inviernos como los de los últimos años en que podias ir en manga corta por la calle,eso sí que es lo anormal.
Espero que apartir de ahora sean todos así´,que es lo normal por ser invierno y no primavera.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Ibérico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Toledo, Castilla centro-sur
Re:¿ESTO ES EL CAMBIO DE ALGO O ES NORMAL?
« Respuesta #21 en: Lunes 28 Febrero 2005 15:50:34 pm »
Pues yo espero que no se repita nunca más.
O eso o de la cantábrica para abajo podemos ir empezando a emigrar.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:¿ESTO ES EL CAMBIO DE ALGO O ES NORMAL?
« Respuesta #22 en: Lunes 28 Febrero 2005 21:07:48 pm »
Corisa,irias tu de manga corta,porque yo no.Y al igual que iberico espero que este invierno no se produzca en muchos años,sobretodo porque si todos los inviernos fueran asi,de la cantabrica hacia abajo lloveria menos que en murcia,pues es en estos meses de invierno cuando caen las lluvias en el centro,sur y oeste peninsular,reza por que llueva en marzo,porque sino este año el vino que bebas sera de francia o de marruecos y los tomates,pepinos y demas,tambien!!!!

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Frente frío

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 893
  • Sexo: Masculino
  • Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Re:¿ESTO ES EL CAMBIO DE ALGO O ES NORMAL?
« Respuesta #23 en: Lunes 28 Febrero 2005 23:39:04 pm »
Pues yo me uno a los que dicen que cada vez parecen más frecuentes los fenómenos extremos, así como la intensidad de los mismos. Este invierno está siendo, en general, mucho más frío que la media de los últimos inviernos (en la mayor parte de las zonas), así como muy seco en zonas donde suele llover mucho (hablo del NO español). Llevamos desde noviembre con un predominio de vientos del N y NE que han sido los causantes de esta situación.
Ahora bien, que nadie vaya a pensar en términos de "efecto ártico", por favor, yo creo que si ha hecho más frío de lo normal, no es por la bajada de temperaturas a nivel global, si no por la situación del anticiclón, más al norte y este de lo normal, y muy alargado, por eso el flujo de vientos predominantes. Esto explica también que haya habido zonas de Europa con una temperatura más alta de lo habitual y ciertas anomalías en la precipitación.

Un saludo
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.