¿Existe la posibilidad de que tengamos un Verano fresco y humedo?

Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re: ¿Existe la posibilidad de que tengamos un Verano fresco y humedo?
« Respuesta #24 en: Miércoles 31 Mayo 2006 23:34:25 pm »
Tele 5 se ha lanzado y tomando como referencia una predicción inglesa a largo plazo, ha vaticinado un verano más fresco y lluvioso de lo normal, incluido el la zona mediterránea.

 Por otra parte, el verano sería más sexo y tórrido en el este de Europa.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re: ¿Existe la posibilidad de que tengamos un Verano fresco y humedo?
« Respuesta #25 en: Miércoles 31 Mayo 2006 23:38:55 pm »
Tele 5 se ha lanzado y tomando como referencia una predicción inglesa a largo plazo, ha vaticinado un verano más fresco y lluvioso de lo normal, incluido el la zona mediterránea.

 Por otra parte, el verano sería más sexo y tórrido en el este de Europa.

Te hemos pillaoooo, jajajj!!

si las del Este ya sabemos,... muy torridas si que son , y tormentas severas también , eh!!

Nota: la verdad es que un verano humedo con estas temperaturas de mayo sería más que deseable, por lo pronto yo creo que el junio va a ser fresquito. ya veremos

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Existe la posibilidad de que tengamos un Verano fresco y humedo?
« Respuesta #26 en: Miércoles 31 Mayo 2006 23:39:28 pm »
Tele 5 se ha lanzado y tomando como referencia una predicción inglesa a largo plazo, ha vaticinado un verano más fresco y lluvioso de lo normal, incluido el la zona mediterránea.

 Por otra parte, el verano sería más sexo y tórrido en el este de Europa.

Efectivamente, según Mett Office, con los datos inicializados a 25 de Mayo, presenta un verano muy por debajo de la media en toda la península excepto entre Baleares y Valéncia, que sería superior y Cataluña que quedaría en la media. Se aprecia, también, en el mapa, como la europa del este puede ser bastante más cálido de lo normal.
A destacar las costas oestes de los continentes se prevén frias mientras que las estes se prevén más cálidas ( excepto China y Japón ) : ¿qué significa esto?
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado chaval_16

  • Nubecilla
  • *
  • 78
  • Sexo: Masculino
  • Desde Ponferrada (El Bierzo)
    • INM
¿Habrá grandes tormentas éste verano en el norte?
« Respuesta #27 en: Miércoles 31 Mayo 2006 23:50:05 pm »
Hola buenas, hace mucho tiempo que no entraba por aquí pero ya he vuelto, quería saber si éste verano habrá grandes tormentas por el norte, ya se que a largo plazo prácticamente es imposible saberlo, pero no se... alguna pequeña orientación o predicción es posible que alguien tenga...

Hay algo que me sorprende porque el verano pasado casi no hubo tormentas en Ponferrada y hace dos años calló la mayor tormenta que he visto en la vida... a que se deben estos cambios de un año para otro?
|_---------------_CaRPe_DieM_---------------_|

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: ¿Existe la posibilidad de que tengamos un Verano fresco y humedo?
« Respuesta #28 en: Jueves 01 Junio 2006 07:11:57 am »
Llamarme hereje si quereis, pero opino que todas las predicciones a largo plazo de paginas como las que habeis puesto anteriormente tienen la misma fiabilidad que el calendario Zaragozano...Solo hay que ver lo de este invierno, que no han dado ni una....lo mismo que los rusos estos del Emins, los dos primeros años acertaron con bastante potra...Al tercer año ya se sabe lo que paso..Tanto rizar el rizo..... :P
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Existe la posibilidad de que tengamos un Verano fresco y humedo?
« Respuesta #29 en: Jueves 01 Junio 2006 08:53:33 am »
Llamarme hereje si quereis, pero opino que todas las predicciones a largo plazo de paginas como las que habeis puesto anteriormente tienen la misma fiabilidad que el calendario Zaragozano...Solo hay que ver lo de este invierno, que no han dado ni una....lo mismo que los rusos estos del Emins, los dos primeros años acertaron con bastante potra...Al tercer año ya se sabe lo que paso..Tanto rizar el rizo..... :P

Permíteme disentir, como ya he indicado más arriba. La predicción a largo plazo solo puede indicar desviaciones de la media. EL invierno pasado fué bastante más frio que la media como habían indicado Mett Office y la NOAA. Otra cosa son las interpretaciones que se hagan a partir de ahí : que si cambios en los caminos en las borrascas articas.

Las anomalias de temperaturas de los últimos años solo se explican mediante cambios en los patrones en la circulación atmosférica que presentan advecciones de aire frio desde el ártico con una periodicidad e intensidad superior a la media.

Siendo éste el fondo global, la poca granularidad de las previsiones tampoco permite afirmar el recorrido de estas advecciones : si el año anterior afectaron sobre todo a la europa occidental, esta vez afectaron, sobre todo, a la europa central.

Una razón para que el verano sea más fresco de lo habitual, sería que estas advecciones frias impidieran la llegada de masas de aire del sur-suroeste, típicas para traernos la +25 a la península.

Desde luego, no dejan de ser previsiones y, por tanto, con un margen de error considerable. Pero, ¿ Como el Zaragozano?

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: ¿Existe la posibilidad de que tengamos un Verano fresco y humedo?
« Respuesta #30 en: Jueves 01 Junio 2006 08:58:27 am »
Por otra parte, el verano sería más sexo y tórrido en el este de Europa.

 :mucharisa: :mucharisa: si es que las eslavas....

Ese mapita que habeis puesto de junio pues lleva camino de fracasar, a no ser que la segunda quincena de junio sea extraordinariamente fría, porque la tendencia de primeros de junio es a subir las temperaturas por valores muy por encima de la media. Por otra parte el centro de Europa yo creo que de momento sí va a tener un comienzo de mes muy fresquito, dada la posición del A , que por otra parte no tiene ganas de largarse.
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Existe la posibilidad de que tengamos un Verano fresco y humedo?
« Respuesta #31 en: Jueves 01 Junio 2006 09:15:58 am »
Por otra parte, el verano sería más sexo y tórrido en el este de Europa.

 :mucharisa: :mucharisa: si es que las eslavas....

Ese mapita que habeis puesto de junio pues lleva camino de fracasar, a no ser que la segunda quincena de junio sea extraordinariamente fría, porque la tendencia de primeros de junio es a subir las temperaturas por valores muy por encima de la media. Por otra parte el centro de Europa yo creo que de momento sí va a tener un comienzo de mes muy fresquito, dada la posición del A , que por otra parte no tiene ganas de largarse.

Perdón pero supongo que no quedó claro :  el mapa, al menos el que yo he puesto, es para el trimestre Junio , Julio y Agosto.

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: ¿Existe la posibilidad de que tengamos un Verano fresco y humedo?
« Respuesta #32 en: Jueves 01 Junio 2006 09:33:54 am »

Perdón pero supongo que no quedó claro :  el mapa, al menos el que yo he puesto, es para el trimestre Junio , Julio y Agosto.

Saludos

Pensaba que era sólo de junio. Perdón entonces porque yo sólo me refería a junio.

Siendo del trimestre junio-julio-agosto, entonces ya no puedo decir nada porque pienso que las predicciones estacionales están todavía muy verdes y nos queda un largo camino que recorrer. No obstante, pienso que no son inútiles, porque todo en la ciencia se hace así, para progresar hay que meter la pata antes.  ;)
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Existe la posibilidad de que tengamos un Verano fresco y humedo?
« Respuesta #33 en: Jueves 01 Junio 2006 09:59:33 am »

Perdón pero supongo que no quedó claro :  el mapa, al menos el que yo he puesto, es para el trimestre Junio , Julio y Agosto.

Saludos

Pensaba que era sólo de junio. Perdón entonces porque yo sólo me refería a junio.

Siendo del trimestre junio-julio-agosto, entonces ya no puedo decir nada porque pienso que las predicciones estacionales están todavía muy verdes y nos queda un largo camino que recorrer. No obstante, pienso que no son inútiles, porque todo en la ciencia se hace así, para progresar hay que meter la pata antes.  ;)

Ok, es cierto, están verdes, entre otras cosas, porque sus métodos són, en parte, estadísticos y, por lo que respecta a las previsiones de las diversas OScilaciones Decadales y Multidecales, pues no están modeladas con precisión, ni tampoco estamos en condiciones de hacerlo dada su complejidad y las multiples variables que las modulan.

Por tanto yo hago un poco de Sherlock Holmes y busco razones deductivas :  No me baso solo en este mapa. De hecho yo ya intervine antes de verlo ( fíjate que el de Abril no era tán negativo)

Me cito a mi mismo en Climatología para ampliar esto :

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,37909.msg1025726.html#msg1025726

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re: ¿Existe la posibilidad de que tengamos un Verano fresco y humedo?
« Respuesta #34 en: Jueves 01 Junio 2006 18:47:15 pm »
Uys...mi subconsciente me traicionó. Bueno, mejor dicho mis dedos, ya sabemos que la X está muy cerca de la C en el teclado.jeje..

 Yo prefiero creerme esas previsiones de verano fresquito pero me pregunto en qué se basan para predecir esto.
Tele 5 se ha lanzado y tomando como referencia una predicción inglesa a largo plazo, ha vaticinado un verano más fresco y lluvioso de lo normal, incluido el la zona mediterránea.

 Por otra parte, el verano sería más sexo y tórrido en el este de Europa.

Te hemos pillaoooo, jajajj!!

si las del Este ya sabemos,... muy torridas si que son , y tormentas severas también , eh!!

Nota: la verdad es que un verano humedo con estas temperaturas de mayo sería más que deseable, por lo pronto yo creo que el junio va a ser fresquito. ya veremos
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Existe la posibilidad de que tengamos un Verano fresco y humedo?
« Respuesta #35 en: Jueves 01 Junio 2006 20:10:50 pm »

Yo prefiero creerme esas previsiones de verano fresquito pero me pregunto en qué se basan para predecir esto.


En la web de Mett Office :

http://www.met-office.gov.uk

podrás encontrar el detalle de como cocinan sus previsiones estacionales. De hecho todos los institutos de meteorología y climatología juegan hoy en dia con estos simuladores : todos beben de los mismos datos que atesoran la NASA, la NOAA y el propio Mett Office ( de hecho se pueden comprar por unos pocos euros en magníficos CDs ). Se basan en datos estadísticos y en la tendencia de las oscilaciones atmosféricas.

Saludos

Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn