¿Galicia tropical?...Pontevedra será como Valencia.

copito blanco

  • Visitante
¿Galicia tropical?...Pontevedra será como Valencia.
« en: Domingo 27 Febrero 2005 13:37:44 pm »
Cuelgo aquí lo que para mi es una interesantísima noticia,de las muchas relacionadas con meteorología,un tema que ultimamente tan bien está tratando La Voz de Galicia...

Por supuesto,como ya he dicho en mas de una ocasión me considero escéptico en lo que se refiere al llamado "cambio climático" y mas teniendo un invierno como el que estamos "sufriendo" en el que parece que por tercera vez la iso -10 se abalanzará sobre la Península...

Ojalá nunca se llegue a los extremos que estos estudios preveen de aquí a unos años...

http://www.lavozdegalicia.es/se_tecnologia/noticia.jsp?CAT=39072&TEXTO=100000064562

Un saludo.
« Última modificación: Domingo 27 Febrero 2005 13:38:23 pm por Xeo »

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:¿Galicia tropical?...Pontevedra será como Valencia.
« Respuesta #1 en: Miércoles 02 Marzo 2005 08:26:23 am »
Puro sensacionalismo carente del mas minimo rigor cientifico.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Ibérico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Toledo, Castilla centro-sur
Re:¿Galicia tropical?...Pontevedra será como Valencia.
« Respuesta #2 en: Miércoles 02 Marzo 2005 16:26:17 pm »
Una chorrada porque sobre todo Pontevedra es ATLÁNTICA y Valencia es MEDITERRÁNEA, así que en todo caso su clima sería más parecido a Lisboa, ni de coña al de Valencia.
Pero vamos, que todas estas mierdas que escriben los periodistas sobre cambio climático no me creo nada ni en broma. Se está banalizando el tema hasta unos límites...

Desconectado L e u k a

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1020
  • Sexo: Masculino
  • Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
Re:¿Galicia tropical?...Pontevedra será como Valencia.
« Respuesta #3 en: Miércoles 02 Marzo 2005 19:30:32 pm »
La prensa amarilla en su linea y ademas noto cierto menosprecio hacia valencia...

muy desafortunada la comparacion... valencia no es el sahara ni sol aridez naranjos por doquier y monzones...

topicazo al canto

en fin en el 2100 iremos a santiago de rafelbunyol a la vall de ourense a alvigoric y a benilugo.... :-\
Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

Desconectado noreaster

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 279
  • Sexo: Masculino
  • ¨No se para que quieren el colgate,la verdad...¨
Re:¿Galicia tropical?...Pontevedra será como Valencia.
« Respuesta #4 en: Domingo 06 Marzo 2005 21:38:37 pm »
Si, hombre, si...a saber, ya es jodido hacer previsiones a 2-3 dias incluso con la tecnologia de hoy en dia, como para aventurarse...100años :o!!!!toma farol, ahi es nada!!!..con k exploten uno o dos volcanes o caiga un meteorito de 1 km de ancho ya cambia todo...a los hechos me remito, cuando explotó el volcan krakatoa en 1883, se provocó una disminución de la temperatura en todo el planeta  los 2-3 años siguientes , o sea k, veremos.....
Orense