1 mes y 19 dias sin caer ni una gota en Huelva...

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re:1 mes y 6 dias sin caer ni una gota en Huelva...
« Respuesta #12 en: Sábado 15 Enero 2005 10:17:44 am »
Bueno aunque cosas de nuestro clima y es cierto que han sucedido sequias ciclicas,yo nunca me acostumbrare a eso,en realidad la sorpresa es que el año pasado por estas fechas teniamos en Cadiz capital 620mm y este año por ahora tenemos 119.6 mm,25000ha de remolacha se perderan en andalucia occidental ademas de otros cultivos con perdidas.....acostumbrarse a eso..uf

Desconectado Onubense

  • Supercélula
  • ******
  • 6982
  • Sexo: Masculino
  • Huelva, Puerta del Atlántico
Re:1 mes y 6 dias sin caer ni una gota en Huelva...
« Respuesta #13 en: Sábado 15 Enero 2005 10:48:11 am »
Preciosas fotos de tu huelva , como siempre.



Saludos compañero.

Gracias jeejje  :)
Un Saludo

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:1 mes y 6 dias sin caer ni una gota en Huelva...
« Respuesta #14 en: Sábado 15 Enero 2005 10:52:54 am »
Aquí la ultima vez que llovio, cayeron cosa de 1,5-2 litros, el dia de las grandes nevadas en Burgos, o el dia anterior, si no recuerdo mal. De forma apreciable fue a principio de diciembre, cuando cayeron cosa de unos 40 mm, que aunque parezca una cantidad hasta cierto punto importante, en realidad es menos del 50% de lo debería haber caido en muchos sitios.

En cuanto al estado del campo, hay contrastes brutales. Yo creo que mas bien ocasionados por la conjunción de frio-sequedad, que por sequedad misma. Las heladadas de los ultimos dias, han hecho estragos en La Mancha, sobre todo.

Aqui por mi zona, los terrenos llanos de cultivo estan muy verdes, el cereal ha nacido bien y de momento no se nota sequía. DE MOMENTO. En cuanto al monte, esta muy lustroso, y sobre los pastos, en las sierras de la zona sur están tambien en general bastante verdes, aunque las heladas han hecho que amarillee ligeramente. De lejos quiza no lo parece, en algunos sitios, por que aun queda mucho pasto seco del año pasado, que como no hemos tenido dias borrascosos, todavia permanece agarrado al suelo, tapando la hierba verde de debajo.

Sin embargo, cuando nos movemos hacia el N y E, hacia la Mancha, esta casi todo igual de seco que en verano, vamos. Por encima y por debajo. Entre que empezó a llover tarde y nacio mal la hierba y que las severas heladas han quemado literalmente la que se estaba desarrollando de forma incipiente...., pues la verdad que da penita la cosa.

Un fretecillo de 15 o 20mm haría milagros...

Desconectado Viento

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1136
  • Sexo: Masculino
  • Chiclana de la Frontera
Re:1 mes y 7 dias sin caer ni una gota en Huelva...
« Respuesta #15 en: Sábado 15 Enero 2005 11:47:29 am »
La verdad es cada vez son más las voces que hablan del inicio de un período de sequía. Todavía creo que es pronto para constatarlo pero ya empieza a ser preocupante que en lo que llevamos de temporada de lluvias sólo hayan caído unos 120 litros por esta zona. Esperemos que pronto se rompa esta tendencia. :-\

Desconectado Kike

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2398
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
    • Meteo-Camposoto
Re:1 mes y 7 dias sin caer ni una gota en Huelva...
« Respuesta #16 en: Sábado 15 Enero 2005 13:05:33 pm »
Por Algeciras se aguanta bastante bien el campo. Está todo bastante verde. En diciembre cayeron mas de 100mm y como el viento predominante es el levante pues el cielo está cubierto casi todos los dias y siempre hay humedad. Creo que desde septiembre pasamos por muy poco de los 200mm.
La ultima vez que llovió en condiciones fue el 22 de diciembre, que cayeron 30mm, desde entonces apenas cuatro gotas y ligero chirimiri.

Ernesto

  • Visitante
Re:1 mes y 7 dias sin caer ni una gota en Huelva...
« Respuesta #17 en: Sábado 15 Enero 2005 14:11:04 pm »
Por nuestra parte, en Sevilla también lleva más de un mes sin caer una sola gota de agua. Además, desde principios de septiembre de 2004 hasta hoy (es decir, en cuatro meses largos) sólo se han recibido poco más de 120 mm. de precipitaciones, cuando lo normal estaría en 300 mm.

Desconectado Onubense

  • Supercélula
  • ******
  • 6982
  • Sexo: Masculino
  • Huelva, Puerta del Atlántico
Re:1 mes y 19 dias sin caer ni una gota en Huelva...
« Respuesta #18 en: Martes 25 Enero 2005 07:42:42 am »
1 mes y 19 dias sin ver ni una gota en Huelva

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:1 mes y 19 dias sin caer ni una gota en Huelva...
« Respuesta #19 en: Martes 25 Enero 2005 09:53:49 am »
puffff todo el SUR Y SURESTE  estamos igual , mucha ola de frio pero ni gota...

Desconectado travisduff

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 149
  • Sexo: Masculino
  • Yo en las Cataratas del Niagara en Canada
    • MeteoLaguna
Re:1 mes y 19 dias sin caer ni una gota en Huelva...
« Respuesta #20 en: Martes 25 Enero 2005 11:45:11 am »
Parece que el agua esta vieniendo pa canarias....ya era hora pq nosotros nos podiamos pegar 3 meses sin agua o mas, asi k acostumbrarse pq es lo k hay, no haberse cargado el planeta xDD.. Sergio a ver si cae algo cuando vaya pa huelva! no me seais . jajajaja
    Salu2 ;D ;D ;D ;D
Página de MeteoLaguna: http://travisduff.bravehost.com (en prueba)

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:1 mes y 19 dias sin caer ni una gota en Huelva...
« Respuesta #21 en: Martes 25 Enero 2005 11:51:31 am »
Y lo peor es que se sigue sin atisbar la lluvia, a ver si febrero tuerce el rabo y nos trae después de estos fríos unos buenos temporales de lluvia...

 ???
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.