¿Hasta cuándo se pueden dar noches tropicales en Cádiz, y en España?

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:¿Hasta cuándo se pueden dar noches tropicales en Cádiz, y en España?
« Respuesta #12 en: Viernes 25 Octubre 2013 02:05:09 am »
En Almería LO MÁS NORMAL, de mayo hasta principios de octubre, bien es cierto que en abril se ha dado alguna pero muy pocas veces, y en noviembre de momento ninguna.

¿Por que no me lees, hombre?... en Abril no "muy pocas veces", sino solo una, y hasta principios de Octubre no, hasta finales, pues Almeria ha tenido varias a finales de dicho mes... 8)

Desconectado Almeriense_J

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 260
  • Sexo: Masculino
  • Almería capital...
Re:¿Hasta cuándo se pueden dar noches tropicales en Cádiz, y en España?
« Respuesta #13 en: Viernes 25 Octubre 2013 02:40:57 am »
En Almería LO MÁS NORMAL, de mayo hasta principios de octubre, bien es cierto que en abril se ha dado alguna pero muy pocas veces, y en noviembre de momento ninguna.

¿Por que no me lees, hombre?... en Abril no "muy pocas veces", sino solo una, y hasta principios de Octubre no, hasta finales, pues Almeria ha tenido varias a finales de dicho mes... 8)

Ya ya, digo lo más "normal". Quiero decir, en el caso de octubre, pues que a finales no será muy a menudo tenerlas, miraré datos y demás...Por eso he dicho que de mayo a primeros de octubre.

Acabo de ver algunas entre los días 25 y 31 de los octubres en el aeropuerto (1972-2012) de 20º el 31 de octubre de 2001 (que ya está bastante bien para un día 31 de octubre), otra de 21.8 el día 28 de 1999 (el día anterior a ese, 20º). Por lo demás muy destacables esos 23 gradazos de mínima del 87.
« Última modificación: Viernes 25 Octubre 2013 03:00:42 am por Almeriense_J »
Es en cielo y mar de Andalucía
fúlgido lucero mi Almería