¿Hay alguna ciudad del mundo cuya mínima nunca haya bajado de 20º?

Desconectado hotice

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2040
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Mijas
Re: ¿Hay alguna ciudad del mundo cuya mínima nunca haya bajado de 20º?
« Respuesta #24 en: Jueves 20 Enero 2011 10:30:46 am »
Por que te crees que abrí el tema?  Ya sé donde jubilarme, jeje.

Es increible que en algunas zonas el gradiente termico histórico sea inferior a 15º. Seguro que los topes anuales no se diferencian más de 10º, y 5º diarios sea lo normal.

Allí no tienen armario de invierno y verano; hasta cualquier día del año encuentras en el interior de la pennínsula mayores diferencias, en plan mínima  5º - máxima 20º
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Desconectado Almutasín

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 397
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Hay alguna ciudad del mundo cuya mínima nunca haya bajado de 20º?
« Respuesta #25 en: Sábado 22 Enero 2011 10:47:42 am »

Datos bastante sorprendentes en las Islas Cook con una mínima de 8'9ºC o en Niue con 10'6ºC. En cambio Tokelau 19ºC de mínima, aunque rulan unos 16'7ºC que no son oficiales.
Desde Almería, simplemente somos afortunados.

Desconectado frentecalido

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 227
Re: ¿Hay alguna ciudad del mundo cuya mínima nunca haya bajado de 20º?
« Respuesta #26 en: Jueves 27 Enero 2011 21:03:40 pm »
Yo creo que las máximas candidatas deben ser las islas pequeñas y con escaso relieve del Pacífico Ecuatorial, tipo Nauru.
Una duda que tengo sobre estas zonas es si las mínimas absolutas se registraran por irradiación nocturna o como consecuendia de los intensos chubascos (aunque allí el mecanismo es muy distinto a las latitudes medias y los chubascos hacen bajar poco la temperatura).

Desconectado frentecalido

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 227
Re: ¿Hay alguna ciudad del mundo cuya mínima nunca haya bajado de 20º?
« Respuesta #27 en: Jueves 27 Enero 2011 21:08:24 pm »
¿Y Manaos en Brasil?

Las invasiones antárticas entran a saco en la Amazonia, poniendo el mercurio en unos 10º... (17'2º de mínima en Manaos, 11º en Iquitos, en Perú, e incluso 10'2 en la costera y tropical Río de Janeiro, que ya sé que no es el Amazonas).

Si Manaos (algo por debajo del Ecuador y en el corazón de la Amazonia) tiene una absoluta de 17ºC no creo que el aire antártico pueda afectar a la temperatura de la zona surcaribeña.
La diferencia entre Manaos e Iquitos es sorprendente en un área tan homogénea como el Amazonas. ¿Crees que la proximidad de los Andes pueda tener algo que ver?

pannus

  • Visitante
Re: ¿Hay alguna ciudad del mundo cuya mínima nunca haya bajado de 20º?
« Respuesta #28 en: Jueves 27 Enero 2011 23:06:41 pm »
Una duda que tengo sobre estas zonas es si las mínimas absolutas se registraran por irradiación nocturna o como consecuendia de los intensos chubascos (aunque allí el mecanismo es muy distinto a las latitudes medias y los chubascos hacen bajar poco la temperatura).

Ni idea, pero con tanta humedad relativa la lluvia poco hará bajar la Tª.
Yo creo que los récords se registran en episodios de La Niña, cuando se enfría el océano en el área de Melanesia.

La diferencia entre Manaos e Iquitos es sorprendente en un área tan homogénea como el Amazonas. ¿Crees que la proximidad de los Andes pueda tener algo que ver?

Ni idea.
¿Casualidad pura y dura?

Desconectado frentecalido

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 227
Re: ¿Hay alguna ciudad del mundo cuya mínima nunca haya bajado de 20º?
« Respuesta #29 en: Jueves 27 Enero 2011 23:16:57 pm »

Ni idea, pero con tanta humedad relativa la lluvia poco hará bajar la Tª.
Yo creo que los récords se registran en episodios de La Niña, cuando se enfría el océano en el área de Melanesia.

Si, parece lo más probable.

Desconectado frentecalido

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 227
Re: ¿Hay alguna ciudad del mundo cuya mínima nunca haya bajado de 20º?
« Respuesta #30 en: Jueves 27 Enero 2011 23:22:32 pm »

Ni idea.
¿Casualidad pura y dura?

Algo, quizás algún factor local, tiene que hacer que la temperatura en Iquitos sea tan baja respecto a la de Manaos. Porque la diferencia es mucha.
Un error que solemos cometer es que tendemos a homogeneizar lo lejano. Puede que haya una multitud de factores que al desconocer el área no tomemos en cuenta.
Otra posibilidad es que los periodos sean distintos. ¿Has comprobado esto?

pannus

  • Visitante
Re: ¿Hay alguna ciudad del mundo cuya mínima nunca haya bajado de 20º?
« Respuesta #31 en: Jueves 27 Enero 2011 23:39:58 pm »
Otra posibilidad es que los periodos sean distintos. ¿Has comprobado esto?

No dispongo de serie alguna.

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6571
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re: ¿Hay alguna ciudad del mundo cuya mínima nunca haya bajado de 20º?
« Respuesta #32 en: Viernes 28 Enero 2011 15:12:02 pm »

Si Manaos (algo por debajo del Ecuador y en el corazón de la Amazonia) tiene una absoluta de 17ºC no creo que el aire antártico pueda afectar a la temperatura de la zona surcaribeña.
La diferencia entre Manaos e Iquitos es sorprendente en un área tan homogénea como el Amazonas. ¿Crees que la proximidad de los Andes pueda tener algo que ver?

Yo estoy seguro de esto, la cercanía de los andes seguramente influye en que se registren mínimas mas bajas en Iquitos.


Ni idea, pero con tanta humedad relativa la lluvia poco hará bajar la Tª.
Yo creo que los récords se registran en episodios de La Niña, cuando se enfría el océano en el área de Melanesia.

Si, parece lo más probable.

Pues a mí no me parece tanto la niña para esas Islas significa pasar de 29 o 30ºC de SST a 27 ó 28ºC lo que no me parece suficiente para bajar la T nocturna por iradiación hasta los 20ºC mas si tomamos en consideración que en esas condiciones se incrementa la subsidencia del Anticiclón Subtropical sobre la zona lo que hace el aire cálido y húmedo no ascienda en esa zona, estoy casi seguro que las mínimas mas bajas allí de dan con tormenta al anochecer o principios de la noche con cierto desplome de aire mas fresco que estabilice después el aire en la zona para que la irradiación pueda jugar mejor su papel.

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

pannus

  • Visitante
Re: ¿Hay alguna ciudad del mundo cuya mínima nunca haya bajado de 20º?
« Respuesta #33 en: Viernes 28 Enero 2011 15:50:52 pm »
Pues a mí no me parece tanto la niña para esas Islas significa pasar de 29 o 30ºC de SST a 27 ó 28ºC lo que no me parece suficiente para bajar la T nocturna por iradiación hasta los 20ºC mas si tomamos en consideración que en esas condiciones se incrementa la subsidencia del Anticiclón Subtropical sobre la zona lo que hace el aire cálido y húmedo no ascienda en esa zona

Pero es que el anticiclón no es causa, sino consecuencia del enfriamiento de las aguas; por tanto no puede evitar el ascenso del aire cálido porque precisamente ocurre lo contrario: es una anomalía térmica negativa en superficie la que favorece las altas presiones, no una advección cálida y anticiclónica en altura, que entonces sí favorecería el ascenso térmico superficial por concentración del calor.

Desconectado Ernest

  • Bachiller Meteorológico
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2396
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Buenos Aires 09/07/2007
Re: ¿Hay alguna ciudad del mundo cuya mínima nunca haya bajado de 20º?
« Respuesta #34 en: Sábado 29 Enero 2011 02:54:44 am »
Cita de: Pannus
Ni idea.
¿Casualidad pura y dura?

Yo creo que el oeste del Amazonas en general se ve más afectado por las entradas de aire frío desde la Antártida, de la misma forma que por lo general Bolivia, Perú y el NO Argentino se ven más afectados que el NE Argentino o Brasil a misma latitud. No sé si tendrá que ver la circulación atmosférica, aunque lo veo bastante probable.

Hacia el este las mínimas absolutas suben aun más, Belem por ejemplo anda por los 18º.
Y en julio de 2010 Iquitos llegó a ver mínimas de 14º y máximas de 22º (Boa Vista, Brasil, a 10 grados de latitud S, mínimas de 13 y máximas de 17) mientras que en el centro y este del Amazonas las temperaturas eran perfectamente normales. Generalmente veo que ese tipo de entradas frías muy potentes siempre afectan mucho más al oeste que al este.

Desde Ciudad de Buenos Aires, Argentina, informando para tiempo.com

pannus

  • Visitante
Re: ¿Hay alguna ciudad del mundo cuya mínima nunca haya bajado de 20º?
« Respuesta #35 en: Sábado 29 Enero 2011 03:33:51 am »
Pues por lo que veo influye (y bastante) la proximidad de la cordillera.