1-02-09: Tornado en Málaga, cazado por varios foreros...

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: 1-02-09: Tornado en Málaga, cazado por varios foreros...
« Respuesta #192 en: Domingo 08 Marzo 2009 22:30:30 pm »

Creo que no estais acertado mucho con algunas de vuestras explicaciones. Un tornado creo que dificilmente podría ser medido con un anemometro convencional, la velocidad se estima viendo los daños ocasionados. Al menos asi lo pienso.


A qué te refieres exactamente Storm2002,  ??? creo que no se ha hablado de eso, aunque de todas formas estoy completamente en lo que dices. 

Saludos ;)

Creo que si se ha hablado de eso...



Si, es cierto, yo es que me fijé solo en los comentarios escritos después de tu anterior mensaje.

El hecho de que esté catalogado entre 180 y 220km/h simplemente creo que se dice por el hecho de que es un EF2 y en vez de poner el nombre de la escala, se ha puesto el rango aproximado de km/h al que podría pertenecer.

Y en cuanto a lo posterior, ( lo que tienes resaltado en letra negra grande ) dicho por Ermuleto, quisiera añadir que la velocidad del viento en los tornados si se mide por los destrozos ocasionados, pero no en función de los que haya o si ha habido muertos ( en eso estoy de acuerdo con Ermuleto) sino en fuención de calcular el empuje dinámico que ha tenido que ejercer el viento para desplazar determinados objetos, y otras variables físicas por el estilo. Por poner un ejemplo sencillo: si ha sido desplazado un objeto para el cual es necesaria una fuerza de 180kg fuerza y la superficie de la cara del objeto sobre la que ha incidido el viento es de 3 metros cuadrados, quiere decir que el viento ejercía una presión dinámica de 60kg/m2. Mediante una tabla o bien una fórmula que los relacióne, se puede sacar la fuerza del viento correspondiente. En este caso sé que 60kg/m2 son unos 112km/h.


Un saludo ;)
« Última modificación: Domingo 08 Marzo 2009 22:32:52 pm por gdvictorm »
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: 1-02-09: Tornado en Málaga, cazado por varios foreros...
« Respuesta #193 en: Lunes 27 Julio 2009 12:32:15 pm »
Retomamos con una noticia que aparece hoy en Diario Sur de Málaga

NUEVO SAN ANDRÉS
Las últimas cuatro familias realojadas tras el tornado vuelven a casa

Los afectados abandonarán antes de agosto los pisos alquilados con ayudas municipales
Las cuatro familias de la barriada malagueña de Nuevo San Andrés afectadas por el tornado del pasado 1 de febrero que continúan todavía realojadas, abandonarán a finales de este mes de los pisos alquilados con ayudas del Ayuntamiento de Málaga, al haberles comunicado la resolución de que "en unos días" el Gobierno les ingresará el dinero para reparar sus viviendas.

El concejal responsable del distrito de Carretera de Cádiz, Julio Andrade, informó este fin de semana de que el Área de Bienestar Social dio una ayuda no periódica de 1.000 euros para el mes de junio y otra por el mismo montante para julio para cada una de estas cuatro familias, que no contaban con seguro y que estaban a la espera de recibir la subvención del Estado.

De estas familias, tres son propietarias de sus viviendas y otra habitaba en régimen de alquiler en uno de los áticos afectados, señaló Andrade, quien destacó el esfuerzo extra que ha hecho el Ayuntamiento para que estas personas no se quedaran en la calle. "Ya era incómodo para ellos continuar alojados en hoteles y se pensó en la conveniencia de que se trasladasen a pisos de alquiler, sobre todo porque hay familias con niños", manifestó el concejal de Carretera de Cádiz.

En total, había 386 familias que no disponían de seguro y, por tanto, estaban pendientes de las ayudas económicas del Gobierno, tramitadas por la Subdelegación, para abordar el arreglo de sus viviendas. El tornado afectó a 11 bloques de esta barriada malagueña, en los que fue necesario reponer las cubiertas, formadas por un total de 16.500 metros cuadrados de uralita.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:1-02-09: Tornado en Málaga, cazado por varios foreros...
« Respuesta #194 en: Sábado 01 Febrero 2014 17:06:56 pm »
Señores
Hoy se cumplen 5 años ya del tornado EF2 de Málaga! Como pasa el tiempo! :cold:

Rescato el reportaje y video que hice en su dia....

https://www.youtube.com/watch?v=k6yqqEYRzYI

http://www.tiemposevero.es/ver-reportaje.php?id=230

En unas horas subiré un video con imagenes ineditas que grabe ese dia y al dia siguiente! ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales