Hola,
Soy nuevo en esto de las estaciones meterológicas ya que hasta ahora sólo tengo una Oregon que me da temperatura, humedad y tendencia barométrica, por lo que muy profesional no és.
Estoy pensando en comprar una estación completa con anemómetro, pluviometro y todo lo demás, la idea que tengo es La Crosse WS-3600, aunque acepto sugerencias de cualquiera de vosotros que veo más experimentados y conoceis mejor el mercado que yo.
El tema principal de este post es que he visto que casi todas transmiten en la banda de UHF (70cm) sobre 433 MHz y esa es una banda que está asignada a título primario al servicio de Radioafición y compartido con algunos otros servicios como los populares PMR (Walkies sin licencia). Bien la pregunta es la siguiente, ¿alguien ha tenido problemas de interferencias en su estación por la proximidad de estaciones de radio?
Lo que me da más miedo es que al realizar una transmisión de radio en 400MHz anule la señal de la estación y se pierdan datos. ¿En qué medida pudiera afectar a la estación esta pérdida de datos? Las transmisiones no suelen ser muy largas pero sí intermitentes y como mucho no duran más de 3m contínuos.
Bueno, ya me contareis vuestra experiencia y espero que me ayude a decidirme.