¿Invierno suave en la costa este de EE.UU=Invierno duro en el Norte de Mexico?.

Desconectado noby

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 721
  • ¡Amo YaBB SE!
Hola a todos. En este foro se ha hablado en algunas ocasiones del fenomeno del Niño y en este Invierno de 2.006-07 parece que toca de nuevo este fenomeno.

He observado (no se si estare equivocado) que en los años que hay Niño cuando los Inviernos en la Costa este de los EE.UU el Invierno es suave y se producen menos nevadas sin embargo en los estados del Norte de Mexico y del Suroeste de EE.UU se producen mas frentes frios, se producen fuertes olas de frio y nevadas en estas zonas.

Tambien he observado que si en la costa este de USA el Invierno es suave entonces se producen olas de frio y nieve en el Oeste de EE:UU, en California para ser exactos.

Por eso pregunto: ¿Invierno mas frio en el Norte de Mexico=Invierno mas suave en la costa Este de EE.UU?.

pannus

  • Visitante
Re: ¿Invierno suave en la costa este de EE.UU=Invierno duro en el Norte de Mexico?.
« Respuesta #1 en: Lunes 20 Noviembre 2006 23:53:01 pm »
Tiene su lógica: una vaguada que profundice hacia México llevando frío se compensaría con una dorsal cálida en la Costa Este.

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: ¿Invierno suave en la costa este de EE.UU=Invierno duro en el Norte de Mexico?.
« Respuesta #2 en: Miércoles 22 Noviembre 2006 15:51:15 pm »
¿Por que lo preguntas? Vas a ir a Mexico o algo asi o simplemente era lo primero que se te ha pasado por la cabeza... :confused:
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado noby

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 721
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: ¿Invierno suave en la costa este de EE.UU=Invierno duro en el Norte de Mexico?.
« Respuesta #3 en: Domingo 26 Noviembre 2006 20:57:44 pm »
Hola Netanyahu. No es lo primero que me se ha pasado por la cabeza ni tampoco voy a viajar a Mexico desgraciadamente, la verdad es que si me gustaria viajar a ese pais. ::)

Me parecia interesante tratar el tema  de los frentes frios que afectan algunos Inviernos a los estados del Norte de Mexico y Suroeste de EE.UU e incluso a Centroamerica.

pannus

  • Visitante
Re: ¿Invierno suave en la costa este de EE.UU=Invierno duro en el Norte de Mexico?.
« Respuesta #4 en: Domingo 26 Noviembre 2006 22:12:15 pm »
En "meteorología general" hay un tópic abierto al respecto que se llama, creo, "se baten récords de mínimas absolutas en Centroamérica".

Re: ¿Invierno suave en la costa este de EE.UU=Invierno duro en el Norte de Mexico?.
« Respuesta #5 en: Viernes 01 Diciembre 2006 04:40:21 am »
Hola Noby

Yo vivo en México exactamente en la frontera con EEUU, en Coahuila - Texas y efectivamente en lo que va de este año hemos tenido ya varios frentes fríos, hoy por la noche se esperan temperaturas de cero grados centígrados.

Lo que no entiendo es porque habría de tener inviernos suaves el este de EEUU.

Por otro lado el desorden climático es ya una realidad en todo el mundo, y seguirá así hasta que vuelva todo al orden......pero mientras tanto buenos años de caos nos esperan.

Un saludo

pannus

  • Visitante
Re: ¿Invierno suave en la costa este de EE.UU=Invierno duro en el Norte de Mexico?.
« Respuesta #6 en: Viernes 01 Diciembre 2006 14:33:17 pm »
¿A qué llamas tú desorden?

Re: ¿Invierno suave en la costa este de EE.UU=Invierno duro en el Norte de Mexico?.
« Respuesta #7 en: Lunes 04 Diciembre 2006 01:37:44 am »
Si definimos el orden en términos climáticos como la sucesión de eventos periódicos que a lo largo de miles de años se han mantenido en este mundo dentro de un rango determinado que ha permitido el desarrollo de la vida tal y como hoy la conocemos. Ejemplo: Las  cuatro estaciones del año.

Entonces el desorden seria la alteración de la sucesión de eventos antes referida. Ejemplo: El echo que en lugar de cuatro queden solo dos estaciones al año.

El planeta tierra como el ser humano es un ser en evolución y habrá de trasformarse para dar alberge al hombre del mañana, sin embargo esa trasformación que debiera ser un proceso gradual que permitiera al hombre acoplarse conforme él también se desarrolla, esta resultando ser un proceso abrupto y radical con consecuencias devastadoras para el hombre…… ¿y porque esta sucediendo de esta manera?...........porque el hombre en su afán desmedido de servirse de la naturaleza como si esta fuese su esclava esta rompiendo todos los puntos de equilibro que mantienen la armonía entre los elementos de la naturaleza…..¡orgulloso se alza el hombre de su ciencia!, sin meditar que ésta es aun tan pequeña y que nada podrá hacer ante las fuerzas que él mismo esta desatando………………si del hombre mismo dependiese la existencia de su propia especie y de este planeta, hace tiempo que el hombre hubiese dejado de existir como tal, mas no esta en el hombre su propio destino final ni el de este planeta………….y eso es lo que me tranquiliza.

El contorno de la superficie del planeta tal y como hoy lo conocemos con sus cinco continentes presto esta por cambiar………y eso será doloroso y de gran provecho para el hombre, no ha querido el hombre caminar por el sendero del amor de los unos a los otros, es por eso que se acerca con alas de viento el dolor en todas sus formas para tocar su conciencia y hacer que la escuche…..una vez que eso suceda todo volverá al orden y la vida en este planeta continuara hasta que el hombre haya cumplido su misión en este mundo.

pannus

  • Visitante
Re: ¿Invierno suave en la costa este de EE.UU=Invierno duro en el Norte de Mexico?.
« Respuesta #8 en: Martes 05 Diciembre 2006 10:49:48 am »
Entonces el desorden seria la alteración de la sucesión de eventos antes referida. Ejemplo: El echo que en lugar de cuatro queden solo dos estaciones al año.
En Madrid en particular, y en España en general, sigo viendo 4.
En "mi casa" ;D sigo teniendo un invierno, de finales de noviembre a entrado marzo, en el que lo habitual son máximas de 8-13º (según el estado del cielo y según la fecha exacta) y con heladas casi seguras con noche despejada y en calma (por lo menos escarcha en la superficie de los objetos), amén de la posibilidad (baja) de nevadas con entradas frías durante ese período.
Luego una época junio-septiembre con máximas habituales en torno o sobre los 30º y sequía.
Y entre ambas (abril, mayo, octubre, parte de marzo y noviembre) ni son habituales las heladas, ni se suele llegar a 30º, ni está la hierba agostada, ni hay riesgo de nevadas aún con entradas frías (normalmente): son las estaciones intermedias, con frecuentes cambios de tiempo.
No veo que, como tópicamente se dice, en Madrid pasemos del verano al invierno y viceversa: tras las últimas heladas, suele haber 2 meses hasta que se superan habitualmente los 30º y se agosta la hierba.
El otoño es algo más corto por el retraso del máximo termométrico estival con respecto al solsticio de verano pero, en compensación, con temperaturas menos extremas que la primavera que, sin embargo, dura más.
« Última modificación: Martes 05 Diciembre 2006 10:52:16 am por Pannus »

Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: ¿Invierno suave en la costa este de EE.UU=Invierno duro en el Norte de Mexico?.
« Respuesta #9 en: Martes 05 Diciembre 2006 11:24:15 am »
Pero yo juraría que los últimos años están siendo raros Pannus.

A partir de Mayo sobre todo de mediados hemos superado los 35ºc. Los últimos Junios ha hecho más calor que en Jukio o en Agosto a veces.Las mínimas han sido sofocantes salvo unos días en Agosto.

hasta finales de Octubre he ído en manga corta hasta por las noches para salir...cuando otros años es impensable.

Los Noviembres en general son mucho más cálidos.

frío exagerado y nevadas en el Mediterráneo y Andalucía.

En general, se retrasa la llegada del frío y cuando lo hace es más riguroso los últimos años.

Yo si creo que las estaciones se están trastocando, pero no ocurre en todas las zonas. Quizá lo notemos más en en España por estar en una situación geometeorológica muy sensible, en la que cualquier variación provoca cambios más notables que otras partes del mundo.

Pero yo si que veo esa tendencia a que la primavera y el Otoño se acorten. Primavera casi inexistente...pasamos de minimas de 3-6ºc en Marzo- Abril a 15ºc en Mayo en días y las máximas es más notable.

Y en Otoño, para muestra los tres últimos (aunque en Noviembre sí ha sido variable de un año a otro).

Todo es muy discutible desde luego, pero yo si que veo esa tendencia, que podría ser (a pesar de la polémica que levanta) por el llamado "Efecto Artico".

Un saludo.
Colmenar Viejo

Re: ¿Invierno suave en la costa este de EE.UU=Invierno duro en el Norte de Mexico?.
« Respuesta #10 en: Martes 05 Diciembre 2006 14:55:09 pm »
Estimado Noby:

La alteración de las estaciones del año es tan solo un ejemplo de los cambios que estan sucediendo, los efectos de nuestras acciones y del proceso evolutivo de la tierra no solo se reflejaran en el clima, tambien lo estan haciendo en otros aspectos (enfermedades que antes no existian, mayor incidencia de erupciones volcanicas, mayor actividad sismica, etc).

Re: ¿Invierno suave en la costa este de EE.UU=Invierno duro en el Norte de Mexico?.
« Respuesta #11 en: Martes 05 Diciembre 2006 14:58:45 pm »
Fe de erratas

En mi mensaje anterior dice: "Estimado Novy"
Debe decir "Estimado Pannus"