¿KELVIN-HELMHOLTZ? AL ATARDECER 04/12/2010

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: KELVIN-HELMHOLTZ AL ATARDECER 04/12/2010
« Respuesta #12 en: Lunes 06 Diciembre 2010 00:30:02 am »
Bueno pa una vez que tiene suerte,  se dice , se comenta  que eres gafe, por las fotos que haces lo dudo mucho. :sonrisa:
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: KELVIN-HELMHOLTZ AL ATARDECER 04/12/2010
« Respuesta #13 en: Lunes 06 Diciembre 2010 00:50:58 am »

Esa especie de círculos que se ven a la derecha ocupaban toda la nube a lo largo.
Y ahora que he visto estas fotos y por la dirección a donde hicistes las fotos, quizás la nube que fotografié sea una de las nubes que salen en tu fotoreportaje.


La dirección coincide, Toloño, lo acabo de comprobar con el Google Earth, pero tu foto es nueve minutos anterior a la primera que yo saqué.

Por otra parte me da la impresión de que estas nubes estaban bastante cerca de mi posición, y que probablemente el mismo Toloño te las taparía.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Juancakix

  • Zaragoza
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11384
  • Sexo: Masculino
Re: KELVIN-HELMHOLTZ AL ATARDECER 04/12/2010
« Respuesta #14 en: Lunes 06 Diciembre 2010 01:21:44 am »
Fantásticas fotos amigo :o . Menudo estreno le estas dando al juguete.

Un saludo desde chepolandia.  ;)
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re: KELVIN-HELMHOLTZ AL ATARDECER 04/12/2010
« Respuesta #15 en: Lunes 06 Diciembre 2010 01:29:58 am »

Esa especie de círculos que se ven a la derecha ocupaban toda la nube a lo largo.
Y ahora que he visto estas fotos y por la dirección a donde hicistes las fotos, quizás la nube que fotografié sea una de las nubes que salen en tu fotoreportaje.


La dirección coincide, Toloño, lo acabo de comprobar con el Google Earth, pero tu foto es nueve minutos anterior a la primera que yo saqué.

Por otra parte me da la impresión de que estas nubes estaban bastante cerca de mi posición, y que probablemente el mismo Toloño te las taparía.
No, si yo también me he fijado en el Google Earth :risa:. Y lo otro que comentas, también te doy la razón, en cuanto a que el Toloño probablemente me hubiera tapado esas nubes.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: KELVIN-HELMHOLTZ AL ATARDECER 04/12/2010
« Respuesta #16 en: Jueves 09 Diciembre 2010 17:58:31 pm »
mmmm pues tengo mis dudas acerca de que las formaciones sean KELVIN-HELMHOLTZ, básicamente porque también lo estuve fotografiando desde abajo y eran ondas de montaña o lenticulares que no duraron mucho, cuando tenga tiempo las coloco aquí.

Creo que la perspectiva hace ver que sean Kelvin, la altura de ola, es  en realidad un plano horizontal inclinado hacia tu posición, fíjate como momentos mas tarde se unen entre sí, perdiendo el carácter lenticular, en una formación Kelvin no ocurre eso, se  deshacen pero de otra forma...

Esto no quita para que sean unos fotones de cuidado, de buena calidad, y para ir haciéndole el rodaje a la cámara ;D
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: KELVIN-HELMHOLTZ AL ATARDECER 04/12/2010
« Respuesta #17 en: Jueves 09 Diciembre 2010 21:05:13 pm »
En en lugar preciso en el momento adecuado, sí señor... :D :D



Llevaba dos día mirando mesoescalares, microescalares y nanoescalares para mi portal antes de llegar a la conclusión de que tenía que asomarme a la ventana a las 17:53 del sábado.



 :rolling: :rolling: :rolling:

Juaaass.... ;D ;D
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: KELVIN-HELMHOLTZ AL ATARDECER 04/12/2010
« Respuesta #18 en: Jueves 09 Diciembre 2010 21:49:16 pm »
mmmm pues tengo mis dudas acerca de que las formaciones sean KELVIN-HELMHOLTZ, básicamente porque también lo estuve fotografiando desde abajo y eran ondas de montaña o lenticulares que no duraron mucho, cuando tenga tiempo las coloco aquí.

Creo que la perspectiva hace ver que sean Kelvin, la altura de ola, es  en realidad un plano horizontal inclinado hacia tu posición, fíjate como momentos mas tarde se unen entre sí, perdiendo el carácter lenticular, en una formación Kelvin no ocurre eso, se  deshacen pero de otra forma...

Esto no quita para que sean unos fotones de cuidado, de buena calidad, y para ir haciéndole el rodaje a la cámara ;D

Buen ojo, Ribera.  8)

En efecto las olas parecían verticales, pero como dices puede ser un efecto de la perspectiva y en realidad estar al borde de ondulaciones horizontales. La manera en que se deshicieron no era normal, no.

Y ahora pregunto ¿Se le puede llamar a esto inestabilidad KH?  ???
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: KELVIN-HELMHOLTZ AL ATARDECER 04/12/2010
« Respuesta #19 en: Jueves 09 Diciembre 2010 21:50:59 pm »
mmmm pues tengo mis dudas acerca de que las formaciones sean KELVIN-HELMHOLTZ, básicamente porque también lo estuve fotografiando desde abajo y eran ondas de montaña o lenticulares que no duraron mucho, cuando tenga tiempo las coloco aquí.

Creo que la perspectiva hace ver que sean Kelvin, la altura de ola, es  en realidad un plano horizontal inclinado hacia tu posición, fíjate como momentos mas tarde se unen entre sí, perdiendo el carácter lenticular, en una formación Kelvin no ocurre eso, se  deshacen pero de otra forma...

Esto no quita para que sean unos fotones de cuidado, de buena calidad, y para ir haciéndole el rodaje a la cámara ;D

Buen ojo, Ribera.  8)

En efecto las olas parecían verticales, pero como dices puede ser un efecto de la perspectiva y en realidad estar al borde de ondulaciones horizontales. La manera en que se deshicieron no era normal, no.

Y ahora pregunto ¿Se le puede llamar a esto inestabilidad KH?  ???

Pues ahora que lo decis recuerdo que FRENTEFRIO en el Atlas de nubes me dijo que una de las fotos no eran kelvin, pero no me acuerdo como las nombro...
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: ¿KELVIN-HELMHOLTZ? AL ATARDECER 04/12/2010
« Respuesta #20 en: Sábado 11 Diciembre 2010 09:59:07 am »
Pongo una imagen desde abajo, para mi son claramente ondas de montaña.



Comparando como la cresta de la ola coincide con una zona del extremo del lenticular donde pierde la "punta" vista por perrete y observada como una disolución vista desde abajo.





También hay semejanzas en la base de olas, con la base de mayor espesor en la lenticular, línea roja. Luego los hilos que se ven entre olas, son capas casi horizontales, muy delgadas vistas desde abajo.

Es la impresión que me dá, y puedo estar equivocado ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado ArchidonaMeteo

  • @ArchidonaMeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • Mis estación: Froggit HP1000 SE + DP1500
    • Mi estación meteorológica
Re: ¿KELVIN-HELMHOLTZ? AL ATARDECER 04/12/2010
« Respuesta #21 en: Sábado 11 Diciembre 2010 13:56:52 pm »
Pues sí, espectaculares fotos de esas curiosas nubes, me encantan :o :o
Enhorabuena, saludos ;)
Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Instagram  YouTube