¿Le parece útil que existan servicios meteorológicos autonómicos?

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: ¿Le parece útil que existan servicios meteorológicos autonómicos?
« Respuesta #36 en: Domingo 14 Marzo 2010 22:27:20 pm »
Si, ¿pero se pueden mantener?

Desconectado NeubriN

  • Cb Incus
  • *****
  • 2847
  • Sexo: Masculino
  • Moriello de Sampietro
Re: ¿Le parece útil que existan servicios meteorológicos autonómicos?
« Respuesta #37 en: Lunes 15 Marzo 2010 13:44:42 pm »
A la pregunta del topicc.

si

Solo hay que ver la calidad de Meteocat, aemet no le llega ni a la sue....
Datos de todas sus estaciones libres y sin prepago, ademas de seguimiento de sus webcams con datos.

amos no hay color, ya me gustaria tener un servicio asi en Aragon, lo que mas se le acerca el SAIH.
Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

Desconectado llevantada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • la meva estimada Escala!!!
Re: ¿Le parece útil que existan servicios meteorológicos autonómicos?
« Respuesta #38 en: Lunes 15 Marzo 2010 17:50:41 pm »
Si, ¿pero se pueden mantener?


perfectamente , de hecho tanto SMC como AEMET han ampliado servicios los dos ultimos años , por lo tanto señal que se mantienen bien.
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Le parece útil que existan servicios meteorológicos autonómicos?
« Respuesta #39 en: Lunes 15 Marzo 2010 18:18:02 pm »
Para mí de algunos ladosy de otros lados NO. Por poner un ejemplo y que yo he visto en sus páginas webs, creo que SI merecen la pena servicios meteorológicos como los de Galicia, Cataluña o el Pais Vasco. Tienen su propia página web que además explican muy detalladamente todo, sobre todo la de Galicia, que pone alertas a cada municipio de su comunidad, tiempo a vista real, es un meteoclimatic pero con mayor calidad y solamente Gallego.   El Andaluz dice practicamente lo que se puede leer en la página de aemet, creo que se aprenden el texto hasta incluso ponen el mismo mapa  :rcain: :rcain: no tienen ni página web, ni ponen datos concretos de precipitación, sin embargo los provinciales si son algo mejores porque indican la precipitación, que algo es algo. :mucharisa:  Espero que esto cambie pronto, ya que he escuchado que algunos quieren hacer una página web estilo meteogalicia pero solamente para las provincias de Córdoba, Granada, Almería y Jaén y no puedo decir más ya que solamente es un proyecto.  :rcain:

Así que nada, el que tenga buenos servicios adelante, el que no como es mi caso con andalucía que mejor lo quiten ya que dicen lo mismo en AndaluciaDirecto o en las Noticias2 que en el espacio del tiempo   ::)
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: ¿Le parece útil que existan servicios meteorológicos autonómicos?
« Respuesta #40 en: Lunes 15 Marzo 2010 22:01:11 pm »
A la pregunta del topicc.

si

Solo hay que ver la calidad de Meteocat, aemet no le llega ni a la sue....
Datos de todas sus estaciones libres y sin prepago, ademas de seguimiento de sus webcams con datos.

amos no hay color, ya me gustaria tener un servicio asi en Aragon, lo que mas se le acerca el SAIH.
No te discuto lo de tener más datos.

Pero ¿es positivo tener predicciones por separado? ¿alertas a protección civil por separado? ¿ Es rentable mantener equipos de personas duplicados que hagan lo mismo?
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)