¿LINCE en Madrid?

Desconectado Paramera

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 426
  • Desde Madrid-Cuatro Caminos o desde Checa
¿LINCE en Madrid?
« en: Viernes 07 Noviembre 2003 00:16:09 am »
Hace unos días lei en El País un artículo sobre un asunto inmobiliario en el suroeste de la comunida madrileña (no recuerdo bien lo que era) y se afirmaba en el mismo que afectaría a especies amenazadas entre las que se citaba ¡¡¡el LINCE!!! Es un barbaridad tremenda decir esto porque hace años que no hay linces en esa zona ni en muchos kilometros a la redonda. Por desgracia no lo hay ni allí ni en casi ningún sitio.

Me parece bien que den caña sobre estos temas pero no a costa de cualquier cosa. No me imagino lo que me pueden colar en temas que desconozco y me gustaría saber si se hace de forma sensacionalista o es por falta de información.

(Este último comentario es muy personal y entiendo que no se comparta, pero lo he hecho para enlazar el tema con la meteorología, que se ve afectada por esto siempre que aparece en los medios)

mandorlini

  • Visitante
Re:¿LINCE en Madrid?
« Respuesta #1 en: Viernes 07 Noviembre 2003 00:29:51 am »
Más bien parece un caso de desinformación o confusión al poner la especie....

ufronito

  • Visitante
Re:¿LINCE en Madrid?
« Respuesta #2 en: Viernes 07 Noviembre 2003 09:54:34 am »

Desconectado Paramera

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 426
  • Desde Madrid-Cuatro Caminos o desde Checa
Re:¿LINCE en Madrid?
« Respuesta #3 en: Viernes 07 Noviembre 2003 16:02:09 pm »
Muchas gracias por el enlace, no lo había leido.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que se cuenta. El ecologismo demesurado y muchas veces falto de fundamento y sensacionalista, perjudica casi siempre a las zonas más desfavorecidas. La supuesta concienciación ecologica de la sociedad no lo es tanto. Si cualquier entrada a una gran ciudad se desviara kilometros y kilometros o tuviera 100 curvas por kilometro para preservar el entorno (cosa que no siempre es necesario hacer como se hace) la mayoría de los afectados pondría el grito en el cielo contra el político de turno. Pero esos mismos vuelven a indignarse porque leen en un periódico que una pequeña carretera local ataviesa una zona de gran valor que va a ser destrozada(cosa muy discutible tambien en numerosas ocasiones y de nuevo presidida por el sensacionalismo).

En fin, un tema complejo y que da para muchas discusiones.