¿me fio del termometro del coche?

Desconectado temperatione

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 319
  • Sexo: Masculino
  • Sierra de mijas
¿me fio del termometro del coche?
« en: Jueves 11 Enero 2007 13:08:35 pm »
Me gustaria saber hasta que punto puede llegar a ser fiable el termometro externo de un coche.
Yo haciendo caso de lo que lei en este foro coloque mi sensor del coche debajo del retrovisor. Va bien porque apenas se calienta, es independiente de la velocidad del coche pero creo que marca dos grados mas de lo que deberia. Suelo pasar todos los dias cerca del aeropuerto de malaga y antes de salir miro por internet cuanto marca. Luego cuando paso por alli marca cerca de 2ºC mas de lo que ponia. Tambien marca 2ºC mas en mi casa en coparacion con la estacion que tengo instalada. Me gustaria saber si hay alguna forma de evitar esto o si simplemente un termometro de coche siempre marcara mas de lo que deberia.

Gracias y perdon por extenderme.
Fuengirola

Desconectado alb_Ronda

  • El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1331
  • Sexo: Masculino
  • Entre Ronda y Barcelona
Re: ¿me fio del termometro del coche?
« Respuesta #1 en: Jueves 11 Enero 2007 13:12:34 pm »
Me gustaria saber hasta que punto puede llegar a ser fiable el termometro externo de un coche.
Yo haciendo caso de lo que lei en este foro coloque mi sensor del coche debajo del retrovisor. Va bien porque apenas se calienta, es independiente de la velocidad del coche pero creo que marca dos grados mas de lo que deberia. Suelo pasar todos los dias cerca del aeropuerto de malaga y antes de salir miro por internet cuanto marca. Luego cuando paso por alli marca cerca de 2ºC mas de lo que ponia. Tambien marca 2ºC mas en mi casa en coparacion con la estacion que tengo instalada. Me gustaria saber si hay alguna forma de evitar esto o si simplemente un termometro de coche siempre marcara mas de lo que deberia.

Gracias y perdon por extenderme.


Lo del aeropuerto que lo miras en el INM???
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: ¿me fio del termometro del coche?
« Respuesta #2 en: Jueves 11 Enero 2007 13:14:38 pm »
Los Renault y los Seat en este aspecto, y tras arrancar ya un par de minutos, van bastante bien.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado temperatione

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 319
  • Sexo: Masculino
  • Sierra de mijas
Re: ¿me fio del termometro del coche?
« Respuesta #3 en: Jueves 11 Enero 2007 13:32:24 pm »
Lo miro en un programa que se llama weather watcher y en distitintas paginas, ademas cuando llego a donde vivo el coche siempre marca algo mas de lo que pone en la estacion. Tambien lo comparo con los datos de meteoclimatic. El termometro no viene de serie sino que lo compre y lo instale debajo del retrovisor. Hasta luego
Fuengirola

Desconectado Javierin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 282
  • Sexo: Masculino
Re: ¿me fio del termometro del coche?
« Respuesta #4 en: Jueves 11 Enero 2007 13:34:46 pm »
Me gustaria saber hasta que punto puede llegar a ser fiable el termometro externo de un coche.
Yo haciendo caso de lo que lei en este foro coloque mi sensor del coche debajo del retrovisor. Va bien porque apenas se calienta, es independiente de la velocidad del coche pero creo que marca dos grados mas de lo que deberia. Suelo pasar todos los dias cerca del aeropuerto de malaga y antes de salir miro por internet cuanto marca. Luego cuando paso por alli marca cerca de 2ºC mas de lo que ponia. Tambien marca 2ºC mas en mi casa en coparacion con la estacion que tengo instalada. Me gustaria saber si hay alguna forma de evitar esto o si simplemente un termometro de coche siempre marcara mas de lo que deberia.

Gracias y perdon por extenderme.
Pués a mi al revés, me marca siempre entorno a 1,5-2º de menos el coche que el sensor que tengo en el balcón de mi casa. Lo mio ya se que es por la mala ubicación y estando a una altura considerable del suelo.En fin....
PALENCIA CAPITAL (zona centro-sur)750 msnm.  Sensor situado en balcón piso 3°. Datos propios.

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: ¿me fio del termometro del coche?
« Respuesta #5 en: Jueves 11 Enero 2007 15:21:56 pm »
En general, suelen ir bastante bien, teniendo en cuenta que aproximan muchos de ellos solo de grado en grado.

Coincido con Timonet Gelat en que es mejor cuando ya se va circulando, al estar parado si es verdad que registra algo mas de temperatura de la real.
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado alb_Ronda

  • El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1331
  • Sexo: Masculino
  • Entre Ronda y Barcelona
Re: ¿me fio del termometro del coche?
« Respuesta #6 en: Jueves 11 Enero 2007 15:24:30 pm »
Cuanto vale un termometro para coche     :confused:     que no sea malo, claro
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: ¿me fio del termometro del coche?
« Respuesta #7 en: Jueves 11 Enero 2007 17:05:44 pm »
Yo he visto en el carrefour por unos 20€...

Pero con la oferta del termómetro de ventana de Aldi por 8€ creo que me decanto por él... y lo pongo en el cristalito del retrovisor...

 ;D
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado laurino

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 111
    • Meteo-Lauro
Re: ¿me fio del termometro del coche?
« Respuesta #8 en: Jueves 11 Enero 2007 18:27:40 pm »
Me gustaria saber hasta que punto puede llegar a ser fiable el termometro externo de un coche.
Yo haciendo caso de lo que lei en este foro coloque mi sensor del coche debajo del retrovisor. Va bien porque apenas se calienta, es independiente de la velocidad del coche pero creo que marca dos grados mas de lo que deberia. Suelo pasar todos los dias cerca del aeropuerto de malaga y antes de salir miro por internet cuanto marca. Luego cuando paso por alli marca cerca de 2ºC mas de lo que ponia. Tambien marca 2ºC mas en mi casa en coparacion con la estacion que tengo instalada. Me gustaria saber si hay alguna forma de evitar esto o si simplemente un termometro de coche siempre marcara mas de lo que deberia.

Gracias y perdon por extenderme.

Hola, que casualidad , yo tambien paso muchas veces al dia por ese mismo sitio y curiosamente es donde siempre hay cambios de temperatura. El aeropuerto parece estar situado estrategicamente, porque desde el mar hasta las montañas del interior  parece que hay un pasillo termico especial.
En los coches que he visto, la sonda de fabrica las suelen poner mas bien bajas, detras del faldon delantero, no les afecta el calor del motor, ni el aire frontal ni el calor de la calzada. Por lo general van bien y la lectura que a mi me da siempre es cercana a la real, ya te digo que depende de la zona , no hace la misma temperatura en la capital que  en algunos Km a la redonda.
Hay termometros buenos y fiables en C/martinez , la tienda de optica del centro. Yo llevo uno interno , tambien, pero eso es otra cuestion.

algunos termometros tienen regulacion interna de la sonda para calibrarla y otros podriamos engañar al termometro incluyendo una resistencia en serie con la sonda. Es cuestion de ver que tipo de sonda lleva y hacer los calculos.

Saludos

Desconectado temperatione

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 319
  • Sexo: Masculino
  • Sierra de mijas
Re: ¿me fio del termometro del coche?
« Respuesta #9 en: Viernes 12 Enero 2007 18:28:23 pm »
Yo como dije tengo colocado mi sensor en la parte de abajo del retrovisor izquierdo. Mi sensor no viene de fabrica sino uno que compre en una tienda de coches. Ahora en este hilo he leido que se pone pegado al espejo del retrovisor y no se si dejarlo donde lo tengo o pegarlo al espejo. Despues cuando coja el coche lo pegare ahi y hare la prueba y os contare que tal. Ahora he hecho el trayecto de malaga a granada y al pasar por el aeropuerto me fije en lo que marcaba y habia 18ºC en mi coche y ahora acabo de mirar en internet y el aeropuerto daba 15,9ºC lo que como siempre significa dos grados mas de diferencia, asi que sigo con la misma duda.

Un saludo.
Fuengirola

Desconectado temperatione

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 319
  • Sexo: Masculino
  • Sierra de mijas
Re: ¿me fio del termometro del coche?
« Respuesta #10 en: Domingo 14 Enero 2007 02:59:05 am »
No aconsejo colocar el sensor exterior en el cristal del retrovisor porque en cuanto hace algo de sol se dispara la temperatura. Despues de haber hecho muchas pruebas me he dado cuenta que el mejor sitio para colocarlo es debajo del retrovisor.
Un saludo
Fuengirola

Desconectado Giorgimet

  • Floquet de neu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 636
  • Sexo: Masculino
  • Xativa capital de la costera, Altitud: 100-350 m
    • xatimet
Re: ¿me fio del termometro del coche?
« Respuesta #11 en: Domingo 14 Enero 2007 12:57:52 pm »
Yo tambien estoy a favor de Timonet, cuando el coche va en marcha coge la temperatura mas real... aunque normalmente siempre se va 1º de diferencia ;)
SantaAna para en Albaida! San Vicent en Agullent, La mare de deu en Agres, i Sant Blai en Bocairent! "Pep Botifarra" Observatorio Xàtiva-Españoleto (www.xatimet.es)