¿Megastorm en la provincias de Valladolid, Palencia y Burgos? 02-10-2013

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:¿Megastorm en la provincias de Valladolid, Palencia y Burgos? 02-10-2013
« Respuesta #156 en: Sábado 05 Octubre 2013 08:46:42 am »
No puedo escuchar la voz del vídeo ¿vosotros?.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Miliokos

  • Homo Atapuercansis Cazaturmentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 431
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Album Fotos (Picasa)
Re:¿Megastorm en la provincias de Valladolid, Palencia y Burgos? 02-10-2013
« Respuesta #157 en: Sábado 05 Octubre 2013 09:21:12 am »
Muy bueno el time lapse Chimpun, yo no me atreví a sacar todas las cámaras, salí tarde y se me echo encima, y estaba con miedo de que me pillara el pedrisco.
Son una pasada las fotos y vídeos de este seguimiento del suceso. :master: :master:

Incluyo una panorámica realizada por un servidor.

« Última modificación: Sábado 05 Octubre 2013 09:34:48 am por Miliokos »
Desde Burgos ciudad.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:¿Megastorm en la provincias de Valladolid, Palencia y Burgos? 02-10-2013
« Respuesta #158 en: Sábado 05 Octubre 2013 11:33:10 am »
No puedo escuchar la voz del vídeo ¿vosotros?.

A mí también me pasa lo mismo, pero tiene fácil solución. No sé el motivo, pero desde ayer, al menos a mí, todos los videos colgados en youtube me aparecen por defecto con el volumen quitado. Tienes que subir el volúmen en la pestaña de abajo del video, que sale el símbolo de un altavoz (no sé si me explico) y entonces ya lo podrás escuchar normalmente.
« Última modificación: Sábado 05 Octubre 2013 11:36:09 am por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re:¿Megastorm en la provincias de Valladolid, Palencia y Burgos? 02-10-2013
« Respuesta #159 en: Sábado 05 Octubre 2013 13:06:33 pm »
No puedo escuchar la voz del vídeo ¿vosotros?.

A mí también me pasa lo mismo, pero tiene fácil solución. No sé el motivo, pero desde ayer, al menos a mí, todos los videos colgados en youtube me aparecen por defecto con el volumen quitado. Tienes que subir el volúmen en la pestaña de abajo del video, que sale el símbolo de un altavoz (no sé si me explico) y entonces ya lo podrás escuchar normalmente.

Yo solo oigo el sonido a tramos.
   

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:¿Megastorm en la provincias de Valladolid, Palencia y Burgos? 02-10-2013
« Respuesta #160 en: Sábado 05 Octubre 2013 13:38:07 pm »
.

Sigo sacando fotos del disco duro de aquel día. No las había vuelto a ver por el trabajo y la verdad es que ahora que las veo son increíbles; no por el fotógrafo -claro- sino por lo que ofrecía la naturaleza. Esta es una de las más sosas de aquel día, imaginad cómo serán las demás...

(eso de disparar en raw......luego te entra una pereza de editar; tenía que haber hecho la mitad en jpeg y este fin de semana las tenía todas preparadas)

Por cierto, me pidió una foto de la tormenta Jacob Petrus al día siguiente para TVE creo que para el telediario, ¿alguien lo vio o sabe dónde se encuentra el programa? yo he mirado en su página y nada





esta sacada con el coche en marcha. entre Monzón de Campos y Palencia a toda pastilla porque se me echaba encima:

Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:¿Megastorm en la provincias de Valladolid, Palencia y Burgos? 02-10-2013
« Respuesta #161 en: Sábado 05 Octubre 2013 13:50:07 pm »
.

Sigo sacando fotos del disco duro de aquel día. No las había vuelto a ver por el trabajo y la verdad es que ahora que las veo son increíbles; no por el fotógrafo -claro- sino por lo que ofrecía la naturaleza. Esta es una de las más sosas de aquel día, imaginad cómo serán las demás...

(eso de disparar en raw......luego te entra una pereza de editar; tenía que haber hecho la mitad en jpeg y este fin de semana las tenía todas preparadas)

Por cierto, me pidió una foto de la tormenta Jacob Petrus al día siguiente para TVE creo que para el telediario, ¿alguien lo vio o sabe dónde se encuentra el programa? yo he mirado en su página y nada





esta sacada con el coche en marcha. entre Monzón de Campos y Palencia a toda pastilla porque se me echaba encima:



Sencillamente me parecen espectaculares, una auténtica maravilla de la naturaleza.
Valladolid-Velilla

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:¿Megastorm en la provincias de Valladolid, Palencia y Burgos? 02-10-2013
« Respuesta #162 en: Sábado 05 Octubre 2013 14:33:00 pm »
Bufff, vaya fotacas.....

Alguna noticia noticiosa más de mi zona:




Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:¿Megastorm en la provincias de Valladolid, Palencia y Burgos? 02-10-2013
« Respuesta #163 en: Sábado 05 Octubre 2013 16:18:48 pm »
No me parece tan raro que un camión vuelque por un poco de viento. En algunas carreteras en zonas de viento sucede a menudo.

Si, pero una cosa es que vuelque, y otra que lo arrastre...

 A parte de que no es lo mismo un trailer vacío con un remolque cubierto de lona con 40 metros cuadrados de superficie, que el camión/remolque agrícola que ves en la foto, con mucha menos superficie y casi el mismo peso.

En el primer caso, bastan rachas de viento de poco más 130km/h para volcarlo, incluso estando en movimiento, existe riesgo con tan solo vientos laterales de más de 90km/h (mientras se toma una curva o en las oscilaciones producidas por un frenazo o un bache). En cambio, en el camión de la imagen, la fuerza generada por un viento de 150km/h en esa superficie, es insuficiente para moverlo.



Los técnicos de la Agencia Estatal de Meteorología han ido a Villanueva de San Mancio a estudiar si realmente pasó un tornado por allí. En el video uno de los técnicos apunta en un principio que, a tenor de lo que cuentan los testigos y viendo las consecuencias in situ, trayectoria y desplazamiento de objetos, si sería un tornado, y que los vientos pudieron superar los 215km/h.

<a href="https://www.youtube.com/v/RETFNJuIb1A" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/RETFNJuIb1A</a>

Esa cifra de 215km/h me va pareciendo algo más coherente... jeje.   ;D . A ver como finaliza el estudio.

EDITO: Me he fijado y no dice 215km/h sino 115km/h que es lo que debió alcanzar alguna estación cercana... De todas formas, si una estación fuera de la trayectoria del tornado ya alcanzó ese valor, no me parece descabellado que se acercaran a los 200km/h en el interior del tornado.




Las fotos que van apareciendo de la tormenta son realmente alucinantes...  :-X :-X
« Última modificación: Sábado 05 Octubre 2013 16:29:35 pm por gdvictorm »
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Pedroteño

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13615
  • Sexo: Masculino
  • Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Re:¿Megastorm en la provincias de Valladolid, Palencia y Burgos? 02-10-2013
« Respuesta #164 en: Sábado 05 Octubre 2013 16:40:37 pm »



Por cierto, me pidió una foto de la tormenta Jacob Petrus al día siguiente para TVE creo que para el telediario, ¿alguien lo vio o sabe dónde se encuentra el programa? yo he mirado en su página y nada




Fue en el espacio del jueves a mediodia.
Esta es la foto.



Y aquí el enlace

http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-tiempo/precipitaciones-fuertes-pirineos-tercio-oriental-peninsula/2044833/

Muchas gracias por las fotos tan impresionantes.
Un saludo.

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:¿Megastorm en la provincias de Valladolid, Palencia y Burgos? 02-10-2013
« Respuesta #165 en: Sábado 05 Octubre 2013 16:44:38 pm »
Bufff que maquinas cazando tormentas...la foo desde el coche da respeto,parece aue  esta en movimiento o que te va a atrapar la tormenta.
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado Gamboalcoià

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1050
  • Sexo: Masculino
Re:¿Megastorm en la provincias de Valladolid, Palencia y Burgos? 02-10-2013
« Respuesta #166 en: Sábado 05 Octubre 2013 17:02:10 pm »
Los técnicos de la Agencia Estatal de Meteorología han ido a Villanueva de San Mancio a estudiar si realmente pasó un tornado por allí. En el video uno de los técnicos apunta en un principio que, a tenor de lo que cuentan los testigos y viendo las consecuencias in situ, trayectoria y desplazamiento de objetos, si sería un tornado, y que los vientos pudieron superar los 215km/h.

<a href="https://www.youtube.com/v/RETFNJuIb1A" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/RETFNJuIb1A</a>

EDITO: Me he fijado y no dice 215km/h sino 115km/h que es lo que debió alcanzar alguna estación cercana... De todas formas, si una estación fuera de la trayectoria del tornado ya alcanzó ese valor, no me parece descabellado que se acercaran a los 200km/h en el interior del tornado.

;D ;D Pues yo juraría que dice:  "sé que por lo menos, viendo lo que me han contado, más... más de
215km/h que dicen que han marcado por ahí, algún señor con su estación meteorológica particular, seguro que sí"
.
Y lo he escuchado 200 veces  ;D ;D por si tengo mal el oído.

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:¿Megastorm en la provincias de Valladolid, Palencia y Burgos? 02-10-2013
« Respuesta #167 en: Sábado 05 Octubre 2013 17:28:41 pm »
Si, si a mí también me ha dado esa impresión, pero creo que en vez de "doscientos quince" dice "los ciento quince km/h" No sé, se le entiende todo a la perfección, menos eso que no está tan claro, ya es casualidad...  :risa:
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)