Chimpun tiene el reportaje de esta supercelula al completo, desde Palencia hasta Buniel, a las puertas de Burgos
Yo también la tengo cazada, mi reportaje será menos extenso ya que solo realicé unas pocas fotos mal sacadas, pero muy interesantes donde se ve el mesociclon.
Ahora solo incluyo el mesociclon sobre Burgos (concretamente el cerro del castillo y San MIguel), no era muy grande, más o menos como los otros dos de este año, concretamente este ha tenido una trayectoria casi idéntica al de Julio en el valle final del Ubierna, con los mismos daños en granizo, esta vez un poco más grandes, y electricamente nada que ver,
esto era una batería sobresaturada de heavy metal. La mejor tormenta eléctrica que he visto en estos últimos 18 años, y de pedrisco también,no es la mejor de mi vida, aun una que viví en L´SCALA cerca de Ampurias (Cataluña), no se me olvidará, dejó media Cataluña sin luz eléctrica , menos la zona de Figeras, que se abastecía desde Francia.
y ...el Armagedon eléctrico alejándose hacia el siguente valle, La Bureba, Briviesca, dirección Logroño, alejandose al triple de velocidad de la que entró en la provincia de Burgos para desvanecerse