Davis vantage pro 2. Variacion de precios.

Desconectado Meteo777

  • Nubecilla
  • *
  • 56
Davis vantage pro 2. Variacion de precios.
« en: Lunes 01 Enero 2024 16:27:55 pm »
He estado mirando esta estación y  hay una diferencia abismal de precios entre unas y otras pero todas se llaman igual Davis vantage pro 2.
Unas llevan la estación con teclas,otras táctil,otras son con cable ,inhalambricas,con aspiración ,escudo antiradiacion etc...
Cual es el mejor precio que se puede adquirir esta estación ya sea en black friday etc... ??
Que extras debe llevar  mas importantes  ??Ya que entre unas y otras he visto hasta casi 3000 euros de diferencia. 
Por ejemplo.
https://meteo.rouzaut.es/estaciones-davis/42-davis-vantage-pro2-inalambrica-0011698007585.html?gclid=CjwKCAiA4smsBhAEEiwAO6DEjX65Pz9yNP9l9F6eYFzvYPEveGpYWpwUvgBf6D_pk9sHa4pTwcJJABoCRAcQAvD_BwE

https://andorra.desertcart.com/products/61712306-davis-instruments-6162-eu-vantage-pro-2-active-dav-6153-eu-wireless-weather-station

Que lleva la segunda para tener tal diferencia de precio??
« Última modificación: Lunes 01 Enero 2024 16:43:35 pm por Meteo777 »

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re:Davis vantage pro 2. Variacion de precios.
« Respuesta #1 en: Sábado 20 Enero 2024 10:16:46 am »
Los sensores de radiación solar y UV son prescindibles. En una instalación típica con buena ventilación no son necesarios los ventiladores extra ("active"). Y en principio es más cómodo un modelo inalámbrico frente a uno cableado.
No olvides tampoco el sofware Weatherlink para conectarla al PC y eventualmente enviar los datos a internet.

Desconectado Meteo777

  • Nubecilla
  • *
  • 56
Re:Davis vantage pro 2. Variacion de precios.
« Respuesta #2 en: Viernes 26 Enero 2024 22:06:48 pm »
Los sensores de radiación solar y UV son prescindibles. En una instalación típica con buena ventilación no son necesarios los ventiladores extra ("active"). Y en principio es más cómodo un modelo inalámbrico frente a uno cableado.
No olvides tampoco el sofware Weatherlink para conectarla al PC y eventualmente enviar los datos a internet.
Ok gracias . No  había visto la respuesta. En cuanto a la garita Davis 7714 que opinas??Veo que la tienen muchos y hablan muy bien pero me interesa que  dándole  el sol todo el día  no suba mucho la temperatura .De cuantos grados de variación hablamos respecto a las temperaturas oficiales?? Si son 1 o máximo  2 mas , vale la pena . Si van a ser más me quedo con la TFA que tengo que sube como 4 grados más.

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re:Davis vantage pro 2. Variacion de precios.
« Respuesta #3 en: Domingo 11 Febrero 2024 12:51:40 pm »
En cuanto a la garita Davis 7714 que opinas??Veo que la tienen muchos y hablan muy bien pero me interesa que  dándole  el sol todo el día  no suba mucho la temperatura .De cuantos grados de variación hablamos respecto a las temperaturas oficiales?? Si son 1 o máximo  2 mas , vale la pena . Si van a ser más me quedo con la TFA que tengo que sube como 4 grados más.

Puedes deshacerte tranquilamente de la TFA. La Davis 7714 da un rendimiento excepcional, claro está, en un entorno bien ventilado. Por experiencia puedo decirte que, en general, no se desviará más de medio grado respecto a la temperatura que pueda darte una garita oficial.