¿Nevara algun dia en Coruña?

Iniciado por supercoco, Martes 18 Noviembre 2003 23:45:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

supercoco

*
Sol
La Coruña (Los Rosales, a 91 msnm)
Hola a todos!!! Me acabo de incorporar a este foro. Soy un apasionado de la metereología y como me imagino que muchos de vosotros sabeis un buen rato de este tema, me gustaría saber si alguien sabria contestarme a la siguiente pregunta, o por lo menos que se arriesgue a contestar (es q en temas de metereología nadie se moja):
¿existe la posibilidad de que en algun invierno llegue a nevar en Coruña o la costa norte de la península a nivel del mar, y que llegue a cuajar? ¿sera este el año?
Agradecería alguna respuesta intrépida. Muchas gracias  ;D
Allá donde fueres, haz lo que vieres....

ventur

Cb Calvus
Nevada 2018 Bilbao
En enero del 85 ya pasó, con lo que posibilidades hay.

Es lo que deseamos todos pero es difícil...además en meteorología es difícil contestar a esta pregunta con tantos días o meses a la vista...sólo a tres días las predicciones son más omenos fiables, a más días, son pura ciencia ficción....

PD:Bienvenido al foro!

Jose-pamplona

Cb Calvus
16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
hola yo vivo en pamplona pero soy de gijon(costa de asturias) y tengo que decirte que he visto cuajar la nieve en la playa de mi ciudad mas de dos y mas de tres veces,por febrero era habitual que hubiese nieve en la ciudad dos dias al menos que no es mucho pero alegra.la ultima vez que nevo fue hace tres o cuatro años asi que no te habl del tiempo de nuestros abuelos.Aunque la mayor nevada que reuerdo en la ciudad fue hace unos 18 años aproximadamente
un saludo

Cold ™

PatateroMember
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Hola supercoco...... bienvenido!!!

Citar¿existe la posibilidad de que en algun invierno llegue a nevar en Coruña o la costa norte de la península a nivel del mar, y que llegue a cuajar?

SI

Citar¿sera este el año?

No se,........ ;D ;D ;D

Salu2
Change the way you think about everything

Frente frío

Cumulus Congestus
Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
A ver, como bien sabrás, algún año sí que ha nevado por ahí, en A Coruña, aunque es más probable en las costas del Cantábrico. La posibilidad está ahí, pero sólo ocurre cada cierto nº de años. Si de verdad te gusta la nieve, te aconsejo que te cambies de ciudad  ;D.
Me gustaría decirte que este invierno os va a caer una nevadita de 10 cm, pero mucho me temo..., que como mucho algún copo sin llegar a cuajar (fácil pronóstico, eh?).
Ánimo y a esperar... ;)
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

tioedu

Cb Calvus
Este año, sobre finales de enero se comentó en el foro que había caído algún copo en La Coruña, aunque no quedó del todo claro.
También salió en los medios de comunicación.
Un saludo
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Si que nevó este año en enero en La Coruña en una ola de frío, salieron imagenes por la tele cayendo "copazos" en la playa..
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

rayosinnube

Visitante
Cita de: charro en Miércoles 19 Noviembre 2003 00:02:14 AM
Si que nevó este año en enero en La Coruña en una ola de frío, salieron imagenes por la tele cayendo "copazos" en la playa..

eso es un fraude

Saludos

mandorlini

Visitante
Y por qué no va a nevar el A Coruña? pues como nieva en Gijón o en Navia, o en Luarca, es cuestión de que los astros se alinéen corréctamente  ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Cita de: rayosinnube en Miércoles 19 Noviembre 2003 00:07:40 AM
Cita de: charro en Miércoles 19 Noviembre 2003 00:02:14 AM

eso es un fraude

Saludos

Fraude??? Explicaté mejor...
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Jose-pamplona

Cb Calvus
16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Mandorlini,¿a que te refieres con lo de los astros?en serio digo que en gijon nieva bastantes febreros

alfonso

Cb Incus
Chico , con ese nick , mejor que no habras topics.