Reportaje SSW: "SCM sobre Roquetas de Mar (Almería) y alrededores". 10/9/2008

Desconectado SSW Team

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 276
  • Espíritu Severo
    • Spain Severe Weather

El 10 de septiembre de 2008, pasó a la historia de la meteorología actual en Almería por un SCM (Sistema Convectivo de Mesoscala) que afectó de forma severa a diferentes regiones de esta provincia bañada por el Mar Mediterráneo.

Su autor, Jonathan Suárez Juárez, nos envia un espléndido reportaje que está lleno de detalles y repleto de una exquisita información que ha podido recopilar





Para ver el reportaje completo, pulsad AQUI




Saludos  ;)

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re: Reportaje SSW: "SCM sobre Roquetas de Mar (Almería) y alrededores". 10/9/2008
« Respuesta #1 en: Jueves 12 Noviembre 2009 20:29:16 pm »
Gracias Jonathan Suárez ,por  compartir  el  reportaje.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Reportaje SSW: "SCM sobre Roquetas de Mar (Almería) y alrededores". 10/9/2008
« Respuesta #2 en: Viernes 13 Noviembre 2009 12:06:36 pm »
Que gran reportaje!! Gracias Jony ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Reportaje SSW: "SCM sobre Roquetas de Mar (Almería) y alrededores". 10/9/2008
« Respuesta #3 en: Viernes 13 Noviembre 2009 15:35:07 pm »
Enhorabuena Jony... :D es tu primer repor en SSW, ¿no?... 8)

Ah, editad esto, lo teneis repe... ;)

Una vez hube regresado a casa, me conecte rápidamente al foro de cazatormentas, como siempre, y se veía la cosa venir, tenía todo preparado, y leí un comentario de nuestro Guille (Storm127) que decía “viene un arcus, espero que Birolo este dándole a la cámara” y ni corto un perezoso agarré nuevamente los aperos y subí a la azotea, el tiempo era terrible, se veía mucha precipitación, apenas pude tomar unas cuantas fotos, y encima salieron mal, nuevamente a casa, el tiempo estaba feo, muy feo, algo grande venia, y nos lo íbamos a comer enterito.

       De nuevo en casa, frente al ordenador, veía como el “moco” se nos echaba encima, pase del ordenador y me fui directamente a la ventana, Dios era terrible, el Arcus venia sin compasión, agarre las fotos que pude, y me asome ya cayendo agua, el viento era huracanado, se veía avanzar sin piedad una cortina terrible de agua, rayos continuos, yo chillaba, la adrenalina por las nubes. Brrooommmm, petardazo, brrooommmm otro petardazo, señores estaba comenzando el diluvio. Acto seguido cogí mi mini compacta y empecé a grabar vídeos, estaba claro que eso no era normal, yo después de toda la noche aún tenía ganas de estar levantado, y entonces comenzó la fiesta.

        Una vez hube regresado a casa, me conecte rápidamente al foro de cazatormentas, como siempre, y se veía la cosa venir, tenía todo preparado, y leí un comentario de nuestro Guille (Storm127) que decía “viene un arcus, espero que Birolo este dándole a la cámara” y ni corto un perezoso agarré nuevamente los aperos y subí a la azotea, el tiempo era terrible, se veía mucha precipitación, apenas pude tomar unas cuantas fotos, y encima salieron mal, nuevamente a casa, el tiempo estaba feo, muy feo, algo grande venia, y nos lo íbamos a comer enterito.

       De nuevo en casa, frente al ordenador, veía cómo el “moco” se nos echaba encima, pasé del ordenador y me fui directamente a la ventana. Dios, era terrible, el arcus venía sin compasión, agarré las fotos que pude, y me asomé ya cayendo agua, el viento era huracanado, se veía avanzar sin piedad una cortina terrible de agua, rayos continuos, yo chillaba, la adrenalina por las nubes,Brrooommmm, petardazo, brrooommmm otro petardazo, señores estaba comenzando el diluvio. Acto seguido cogí mi mini compacta y empecé a grabar videos, estaba claro que eso no era normal, yo después de toda la noche aún tenía ganas de estar levantado, y entonces comenzó la fiesta.

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re: Reportaje SSW: "SCM sobre Roquetas de Mar (Almería) y alrededores". 10/9/2008
« Respuesta #4 en: Viernes 13 Noviembre 2009 17:50:07 pm »

Oído cocina ...  Corregido!!  ;)

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Jony93

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 131
  • Sexo: Masculino
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Reportaje SSW: "SCM sobre Roquetas de Mar (Almería) y alrededores". 10/9/2008
« Respuesta #5 en: Viernes 13 Noviembre 2009 19:48:59 pm »
Muchísimas gracias a todos, de verdad.   :D  :D  :D  A todos los almerienses que participasteis os lo agradezco de verdad.  ;D
También doy las gracias a TiempoSevero, pues al fin y al cabo me han brindado una oportunidad irrechazable. Y no me olvido de la paciencia que tuvo que tener Pedro.  ;D ;D ;D
Enhorabuena Jony... :D es tu primer repor en SSW, ¿no?... 8)
Gracias. Jeje, pues sí, sí es mi primero.  ;)
Miembro del  komando Almería. Informando desde Roquetas de Mar (Almería)...
¡A ver si dejáis de poner "haber" en vez de "a ver"! ¡A ver, a ver, a ver, no puede haber una falta así en un foro, a ver si la gente para ya!

Desconectado mirando_parriba

  • Nubecilla
  • *
  • 64
  • Parece que gira!!
    • http://www.ordenadoresportatiles.org.es
Re: Reportaje SSW: "SCM sobre Roquetas de Mar (Almería) y alrededores". 10/9/2008
« Respuesta #6 en: Lunes 23 Noviembre 2009 22:11:02 pm »
Como siempre, otro fantástico reportaje