¿Nubes "lineales"?. ¿Estelas de avión?. ¿Que creeis que es esto?

Iniciado por Gustavo, Lunes 05 Diciembre 2005 12:24:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gustavo

Supercélula
En un pequeño hueco con cielo abierto en esta por aquí nublada y lluviosa mañana de hoy, he visto esto:

Lo primero que he pensado que podian ser restos de estela de avión, aunque con una curiosa forma de deshacerse, como por trozos.

Casualmente un avión ha pasado por esa región del cielo y ya a uno le salta la duda de que sea una estela. Parece apreciarse que los aviones van mucho mas altos que donde está esa formación nubosa y la forma de la "nube" es radicalmente diferente. Por no decir que la "linea" parece que surge de la propia nube que tiene debajó, no es algo independiente de ella como sería una estela de avion:

Otra perspectiva que he podido captar, con el avión al fondo, para que se aprecien las diferencias:

Solo lo he podido ver unos escasos minutos, en seguida el cielo se ha tapado otra vez. En fin, lo mas seguro que sea una estela..., ¿o no?. ¿Que me decís?. Raro y bonito si creo que es.

Saludos.

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
desde luego que no parece fruto de ningún avión vista la comparación  :confused:  sí que es algo bello, desde luego.

PD: lo muevo a reportajes  ;)
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Cosa rara, rara ;D La nube lineal parece estar a la misma altura que los cúmulos. Además, es densa. No creo que se trate de estelas, a un nivel tan bajo.

¿Alguna variante de un horse-shoe? En alguna de tus tomas, parecen apreciarse vórtices y remolinos, e incluso que la nube parte de la cima de un cúmulo...

Si Rayo lo leyera y comentara su opinión...

www.cazatormentas.net/foro

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
La verdad es que es una cosa muy rara ::)
Pero muy curioso :risa:
No parece que sea estelas de aviones...
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
A mi si que me parece una estela de avión...A veces se fraccionan así cuando las condiciones en altura son variables...  Ocurre mucho con nortadas...O pasa eso y a veces, si el aire en altura es muy seco, ni aparecen...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
yo no tengo ni idea,pero por decir creo que son restos  desilachados de cumulo,en la fotografia ultima y penultima se ve como salen del cumulo ::)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

spissatus

Cb Calvus
La belleza impregna todo en la Naturaleza
Cita de: Gustavo en Lunes 05 Diciembre 2005 12:24:21 PM

Sin poner la mano en el fuego, esa partición en trozos de nube y de no-nube es indicadora de algún tipo de vórtice turbulento, similar a las estelas de punta de ala de un avión, pero más en la vertical, de manera hay tramos ascendentes donde se favorece la condensación y tramos descendentes donde se inhibe.

Teniendo en cuenta por el cúmulo del que parece surgir que estamos situados bastante por debajo de los niveles de vuelo de los aviones (de lo que da fe la estela que aparece), supongo que ese vórtice surgió de forma expontánea en esa zona de la atmósfera fruto de la inestabilidad reinante.

pinsapo

Cb Incus
La primera foto da idea de restos de una estela, pero con las fotos en las que se compara muy bien con una estela verdadera, me inclino a que es una nube, por simple observación de las fotos, nada más.

En todo caso es algo muy raro y bonito, tal como dices, Gustavo.

Saludos

Miraalcielo

**
Cumulus Húmilis
Pues como medio experto en nubes raras que ya me considero, me permito dar mi opinión.

Ni idea de lo que puede ser esa especie de "puente" entre las dos nubes, en mi vida lo había visto. En la primera foto parece que brille más que el resto de las nubes y eso hace sospechar que se tratara de otro elemento, pero luego parece igual en las otras fotos.

Y en cuanto al avión que se ve en la segunda foto, es seguro un chemtrail, sin ánimo de polémica.

Saludos a todos

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Joer q
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche