¿nuevo Las Vegas en los Monegros?

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: ¿nuevo Las Vegas en los Monegros?
« Respuesta #288 en: Lunes 05 Mayo 2008 23:10:15 pm »
Esto no ha acabado todavia. Aun vendran dias en que se hable de expropiaciones...
Si hombre, ¿Por-qué dices eso ?
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36024
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: ¿nuevo Las Vegas en los Monegros?
« Respuesta #289 en: Martes 06 Mayo 2008 08:29:44 am »
Esto no ha acabado todavia. Aun vendran dias en que se hable de expropiaciones...
Si hombre, ¿Por-qué dices eso ?

Lo digo por que un partido del gobiernos de Aragon, y por tanto el gobierno, se ha metido mucho mucho en este tema y resukltaria muy raro que no recurriese a medidas que podria hacer para conseguir los terrenos. A  lo mejor, durante la boraguine de la EXPO deciden cerrar el tema, pero es un tema que se presentó a bombo y platillo en el sede del Gobierno, y eso no pasa con cualquier cosa.

No tengo nada ni nadie que me haya dicho eso, pero es como en el tema del trasvase, que siempre digo que mas temprano que tarde acabaran haciendolo. Será mi negativismo antropológico.  :P
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5425
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: ¿nuevo Las Vegas en los Monegros?
« Respuesta #290 en: Martes 06 Mayo 2008 10:32:52 am »
Opino parecido.
Piensa que hablamos de politicos, una especie severamente protegida.
Ya ha habido al menos dos atacadas, la 1ª a modo de globo sonda, y la segunda ya con algo mas de forma. No quiere decir que se vaya a hacer, pero si encuentran una forma de que el bodrio cuele, ni lo dudes.
« Última modificación: Lunes 23 Junio 2008 10:43:59 am por Jose Bera »

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4901
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re: ¿nuevo Las Vegas en los Monegros?
« Respuesta #291 en: Martes 06 Mayo 2008 13:26:21 pm »
No creo que al final semejante proyecto se realize (aunque habiendo políticos de por medio cualquiera sabe).

 Es una auténtica masacre natural además de afectar a todo el entramado económico-cultural de la zona.En mi opinión este proyecto no tiene ni pies ni cabeza.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: ¿nuevo Las Vegas en los Monegros?
« Respuesta #292 en: Miércoles 14 Mayo 2008 19:29:39 pm »
¿Como va el asunto ?, ¿Se sabe algo nuevo ?
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36024
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: ¿nuevo Las Vegas en los Monegros?
« Respuesta #293 en: Miércoles 14 Mayo 2008 19:32:00 pm »
Se sabe que tanto el vicepresidente de Aragoncomo el consejero de turismo dicen que antes de la EXPO habra noticias.

Se ha filtrado que en una de las zona (La Almolda) ay tiene apalabradas mas de 1700 de las 2000 hac)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: ¿nuevo Las Vegas en los Monegros?
« Respuesta #294 en: Miércoles 14 Mayo 2008 21:20:18 pm »
Yo chico , sabes que te digo, que todo este tema ya me cansa.  Por mi que no lo hagan y que se marchen con la música a otra parte.

Pero mi pregunta es:

Si estos de LIDL o ILD o como se diga no tienen ni un duro....¿quien pago todo el cava y canapes y toda la presentación que hicieron a bombo y platillo en el edificio Pignatelli? ¿ein?  :rcain: ya saldría de mi bolsillo.....

En fin, que si al principio tenía mis dudas ahora lo tengo todo clarísimo. Estos del LIDL son unos  :rcain:

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36024
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: ¿nuevo Las Vegas en los Monegros?
« Respuesta #295 en: Miércoles 14 Mayo 2008 22:55:16 pm »
yo no creo que no tengan un duro, y sigo diciendo que aunque eticamente es muy cuestionable, no es una mala forma de meter dinero en una parte de Aragon que no se que haria sin eso.

Pero bueno... ya se verá.

Yo tambien estoy hasta los huevos de la EXPO, y no por eso digo que dejen de trabajar y lo deshagan... o si.  :mucharisa:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: ¿nuevo Las Vegas en los Monegros?
« Respuesta #296 en: Jueves 15 Mayo 2008 13:08:45 pm »
Pensando unicamente en el trabajo, dinero y tal, no seria mala idea, eso si, un poco ostentosa la comparacion... pero bueno. Si no se hace, lo haran en otro sitio... la Union Europea aun no tiene una ciudad del juego ::)

El transvase, pues puede que lo hagan algun dia... pero lo que esta claro es que ibamos a pagar el pato los españoles ;D no como hace unos años que querian que lo pagase Europa, con lo que estos respondieron con un gran :rcain:
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5425
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: ¿nuevo Las Vegas en los Monegros?
« Respuesta #297 en: Lunes 23 Junio 2008 10:46:43 am »
Se sabe que tanto el vicepresidente de Aragoncomo el consejero de turismo dicen que antes de la EXPO habra noticias.

Se ha filtrado que en una de las zona (La Almolda) ay tiene apalabradas mas de 1700 de las 2000 hac)

Y el "Madrí" que, otra vez campeon de Uropa? :mucharisa:

Pues noo se, esta este tema en el baul de los recuerdos, es como si la expo lo hubiese enterrado para mucho tiempo.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36024
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: ¿nuevo Las Vegas en los Monegros?
« Respuesta #298 en: Lunes 23 Junio 2008 10:52:18 am »
Se sabe que tanto el vicepresidente de Aragoncomo el consejero de turismo dicen que antes de la EXPO habra noticias.

Se ha filtrado que en una de las zona (La Almolda) ay tiene apalabradas mas de 1700 de las 2000 hac)

Y el "Madrí" que, otra vez campeon de Uropa? :mucharisa:

Pues noo se, esta este tema en el baul de los recuerdos, es como si la expo lo hubiese enterrado para mucho tiempo.

No.

La sociedad que impulsa gran Scala ha adquirido una nave en PLAZA donde instalará sus oficinas.
Ha nombrado un nuevo director de gestion y se sigue rumoreando que lo de los suelos esta casi hecho.

y han ampliado capital en 40 millones ne Euros.

La cosa va despacio, pero de momento no se dan pasos atras, o al menos, no se hacen publicos.  :P
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: ¿nuevo Las Vegas en los Monegros?
« Respuesta #299 en: Martes 24 Junio 2008 11:19:58 am »
Se sabe que tanto el vicepresidente de Aragoncomo el consejero de turismo dicen que antes de la EXPO habra noticias.

Se ha filtrado que en una de las zona (La Almolda) ay tiene apalabradas mas de 1700 de las 2000 hac)

Y el "Madrí" que, otra vez campeon de Uropa? :mucharisa:

Pues noo se, esta este tema en el baul de los recuerdos, es como si la expo lo hubiese enterrado para mucho tiempo.

No.

La sociedad que impulsa gran Scala ha adquirido una nave en PLAZA donde instalará sus oficinas.
Ha nombrado un nuevo director de gestion y se sigue rumoreando que lo de los suelos esta casi hecho.

y han ampliado capital en 40 millones ne Euros.

La cosa va despacio, pero de momento no se dan pasos atras, o al menos, no se hacen publicos.  :P

Normal, ante un proyecto bochornoso, acciones bochornosas, palparon a la sociedad para venderlo como algo beneficioso, no cuajo, y ahora lo harán en silencio, sin hacer ruido y cuando nos echemos las manos a la cabeza, será tarde...

Desarrollo sostenible....  ???  Está claro, estamos en una sociedad auto-destructiva.

Y se llenarán la boca con que el tropecientos por ciento de la energia consumida es renovable.
No podemos caer en el "haya ellos.." Es lo que buscan

 :rabia:    :enojado:    :vomito:
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.