¿Ola de frío?

Iniciado por dani..., Sábado 02 Enero 2021 10:10:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
No, tranquilos, no me refiero al forero...

Poco se habla de la duración y de la intensidad del frío, y generalizado, que estamos teniendo. No se oyen titulares de ola de frío, o al menos yo no los veo, y teniendo en cuenta que, al menos, hasta Reyes vamos a tener aún más frío en muchas zonas...

¿Estamos ante una ola de frío? ¿Ya con lo pasado hasta hoy lo sería? ¿>Necesita el remate?
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Yo la consideraría "ola de frio" en cuanto a los días que permanece el frio pero no lo sería por temperaturas que evidentemente son frías pero yo diría que normales para la época del año, a partir del 10-12 si se dieran las heladas que pronostican pues ya estaría dentro de las temperaturas anormalmente bajas. :confused:

Jabbaryil

Cumulus Congestus
Chaquetero
¿Que significa "normales para la época del año" marsopena? ¿Podrías poner datos de otros años normales?
Almuñécar. El trópico europeo.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Yo no hablaria de ola de frio, primero porque no hemos tenido valores muy bajos, y segund, y sobre todo, mientras se use la palabra ola yo no hablo de ola mientras sea algo que no llega de golpe... [emoji41]

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Si nieva en la meseta sur, es ola de frío seguro

meteosat71

Cb Incus
Salt. Temperatura: 16,3ºC. Precipitación 704 mm.
Para el siglo XXI si, para el siglo XX no tanto. Se ha calentado el clima. Ya sabéis que creo en el cambio climático antropogénico. Las temperaturas medias invernales han subido 1,4ºC entre el siglo XX y inicios de XXI en España, por tanto lo que antes no era ola de frío, ahora lo es. Pero ha comenzado hoy, hasta ayer solo era una entrada de aire frío relativamente potente, y no es lo mismo dependiendo de la zona. Y claro, que dependiendo de lo friolera que es la persona, y también de si nació aquí o en X otro sitio, lo percibirá de una manera o otra.
Vivo en Salt. 3 km al oeste de Girona. Temperatura media anual de 16,3º en Salt-centro (1999-2022), 14,1º (2001-22) en las Deveses de Salt. Precipitación 704 mm. Extremas de 43,5ºC y -7,8ºC. En Salt hay una media de 25,7 días de helada anuales, 83.4 días en las Deveses de Salt. Máxima de 43,5ºC el 28-6-2019.Mínima absoluta 25-12-2001 en las Deveses de Salt, -12,8ºC y el 27-1-2005 -7,8ºC en Salt. 10,4ºC media temperaturas mínimas en Salt y 6,1º en las Deveses.

Cieza Vega

Cumulus Congestus
Aquí en el SE estamos teniendo máximas cercanas a los 13 ºC así que por aquí abajo más bien no.
Cieza,Murcia. 180msnm.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
El problema es el de siempre,los umbrales y sería ola de frío si al menos el 10% creo de las estaciones da temperaturas que estén entre el 5% de las más frías. Creo que era algo así. Desde luego el frío será persistente y las mínimas podrían ser brutales sin finalmente se produjeran esas nevadas tan extensas que ve algún modelo. El gfs ve mínimas por ejemplo de -7ºC en Madrid,pero claro,si se da la nevada.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Por Oviedo todavía no hemos superado los 10 grados de máxima este mes.

Muchos días (6), ni siquiera los 5 grados.

Hemos tenido heladas durante 4 días consecutivos...

Y hoy empieza una ola de frío?  :rcain:

Perdón, pero claramente, Filomena ha fagocitado a la AEMET, olvidándose de otras zonas del país

Una pena
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Totalmente de acuerdo. Es absurdo hablar de ola de frío , cuando es algo bastante local.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Es que ha nevado más que los últimos 5 años en la cordillera.

Nevó en la costa y zonas bajas.

Han muerto 2 operarios quitando nieve sepultados por aludes...

Pero hoy empieza la ola de frío...

Insisto, lamentable
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

VientoSW

Cb Calvus
CAMPO LAMEIRO (PONTEVEDRA) - 250 mts
Ola de frío es lo que hemos tenido desde finales de Diciembre, no lo que llega esta semana (a mi parecer).

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Media lluvia Campo Lameiro 2018/2019/2020: 2.841 mm
Año 2021: 2637,4 mm
Año 2022: 2430,4
Año 2023: 2879
Año 2024: 2850,2
Blog --> https://redmeteo.com/
Twitter --> @RedmeteoP
Página de Facebook: https://www.facebook.com/RedMeteoP