Zona Canarias, Octubre de 2006...

Desconectado min

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 143
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Patalavaca (Mogán; SO G.C.; 40 m.s.n.m.
Re: Zona Canarias, Octubre de 2006...
« Respuesta #36 en: Martes 10 Octubre 2006 22:09:37 pm »
Saludos a todos. Hoy ha sido un día claro con algunos cirrus manchando el cielo. La temperatura ha subido algo. El sol se ha puesto tras sábanas de nubes medias y altas. Los modelos colocan, para el domingo-lunes, una borrasca al oeste de Portugal. Lo curioso es que está entre dos anticiclones pero parece no descender demasiado. ¿Cómo véis esta situación?

Desconectado Toribio

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 303
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Canarias, Octubre de 2006...
« Respuesta #37 en: Miércoles 11 Octubre 2006 13:56:24 pm »
Parece se que para la próxima semana los modelo indican que algo se puede acercar a Canarias...Yo no me entero mucho de esto, pero weno. ai dejo eso. jejeje.Jordy y K-Nario ya no informarán de algo que son los expertos del foro,jeje.

Un Conejero con ganas de que llueva ;D :P
FOTOS METEOROLOGÍA LANZAROTE 
                     
                            

Desconectado K-Nario

  • La Eterna Promesa
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz, Ciudad-Barranco
Re: Zona Canarias, Octubre de 2006...
« Respuesta #38 en: Miércoles 11 Octubre 2006 16:15:34 pm »
Parece se que para la próxima semana los modelo indican que algo se puede acercar a Canarias...Yo no me entero mucho de esto, pero weno. ai dejo eso. jejeje.Jordy y K-Nario ya no informarán de algo que son los expertos del foro,jeje.

Un Conejero con ganas de que llueva ;D :P

¿Yo?... Jeje que avise también palmero que es mas veterano que yo



Mmmmmmm... CIELO ABURRIDAMENTE DESPEJADO... Presion constante, 26,4ºC... nunca habia hecho tanto calor seguido en la laguna, esto es mortal...

Palmerito

  • Visitante
Re: Zona Canarias, Octubre de 2006...
« Respuesta #39 en: Miércoles 11 Octubre 2006 18:44:15 pm »
No se desesperen chicos que todabia estamos en octubre, normalmente el calorcito en la costa suele durar hasta mediados de noviembre, asi que... soy agricultor y cada año clavado como un reloj, las plataneras se quedan paraditas el 15 de noviembre +ó- y vuelven a despertar a mediados de febrero ahora bien como en noviembre no refresque y/o empieze a llover uffff... mal vamos porque siginificará que  seguramente será un invierno seco  :'(

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Canarias, Octubre de 2006...
« Respuesta #40 en: Miércoles 11 Octubre 2006 18:48:39 pm »
Buenas gente
pues de momento creo que ya el descuelgue va a ser casi seguro, lo que no veo tan claro es si nos afectará o no, de momento la borrasca esta demasiado al norte como para que los frentes del suroeste nos afecten, en fin, todo depende de las proximas salidas, dadas las espectativas con un anticiclon al norte, es muy posible que los modelos refuerzen dicho anticiclon y la borrasca la desciendan un poco mas, en fin pero ya digo todo se vera los proximos dias hasta que los modelos pillen mejor la situación, asi que a orar todos :master:


saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: Zona Canarias, Octubre de 2006...
« Respuesta #41 en: Miércoles 11 Octubre 2006 19:53:20 pm »
Yo apuesto por un Noviembre lluvioso como estos años atrás

Desconectado min

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 143
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Patalavaca (Mogán; SO G.C.; 40 m.s.n.m.
Re: Zona Canarias, Octubre de 2006...
« Respuesta #42 en: Miércoles 11 Octubre 2006 23:34:27 pm »
Saludos a todos. Parece que la borrasca va a estar estacionaria frente a las costas de Portugal. Los modelos no indican que descienda aunque nos afectará con vientos del SO en medianías y zonas altas, quizás arrastren nubosidad y podamos ver las primeras gotas. ¿este tipo de borrascas pueden descender hasta nuestras latitudes?

Desconectado Victor las palmas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 205
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Zona Canarias, Octubre de 2006...
« Respuesta #43 en: Jueves 12 Octubre 2006 10:19:18 am »
   Yo pienso que si los modelos siguen asi, para la semana que viene tendremos abundantes lluvias al norte de las islas. No seran fuertes ni iran acompañada de tormentas pero habra un noroeste acentuado debido a que la borasca se situara al lado de portugal con lo que arrastrara nubes activas a canarias. Ademas  la situacion durara varios dias y refrescara el ambiente sobre todo al norte de las islas.

Desconectado K-Nario

  • La Eterna Promesa
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz, Ciudad-Barranco
Re: Zona Canarias, Octubre de 2006...
« Respuesta #44 en: Jueves 12 Octubre 2006 17:38:27 pm »
¿NUBES DE DESARROLLO SOBRE LAS CAÑADAS?... Pasando por la laguna he mirado para el teide y había gran cantidad de nubes algunas parecían bastante desarrolladas, parecía Cu Congestus bastante desarrollados... Es cierto?

Desconectado min

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 143
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Patalavaca (Mogán; SO G.C.; 40 m.s.n.m.
Re: Zona Canarias, Octubre de 2006...
« Respuesta #45 en: Jueves 12 Octubre 2006 22:25:53 pm »
  Saludos a todos. Parece que la borrasca sigue muy al norte. Creo que algún frente nos puede afectar sobre todo a las islas occidentales. Los satelites muestran una pequeña masa nubosa al sur de Canarias, el mapa de humedad relativa marca 60% y los mapas de altura señalan un embolsamiento de aire frío. Puede ser que sean simples nubes altas o alguna sorpresa.
                                 
                                 salud y libertad

Desconectado K-Nario

  • La Eterna Promesa
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz, Ciudad-Barranco
Re: Zona Canarias, Octubre de 2006...
« Respuesta #46 en: Viernes 13 Octubre 2006 12:00:48 pm »
Cielo con Ac altos sobre Santa Cruz; parecen floccus y castellanus, nubes anteriores a tormenta, pero no estoy del todo seguro, si consigo poner la foto me dais vuestra opinion

Saludos

Desconectado K-Nario

  • La Eterna Promesa
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz, Ciudad-Barranco
Re: Zona Canarias, Octubre de 2006...
« Respuesta #47 en: Viernes 13 Octubre 2006 12:51:51 pm »
Estado actual del cielo en Santa Cruz