Zona Canarias, Septiembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Viernes 01 Septiembre 2006 00:03:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas

pues si vaya calor pa ser septiembre, por aqui de momento hemos llegado a casi 30 hoy y eso que vivo en zona de costa, por lo que en medianias y el interior de la palma no me quiero ni imaginar lo que se habra alcanzado hoy, los cielos han estado despejados salvo algunas nubes altas dispersas, ahora mismo tenemos 23,4 y viento en calma total

por cierto me siguen sorprendiendo los registros del sur de gran canaria (maspalomas) por lo menos a mi, pues hoy se han alcanzado los 44 grados, y la verdad  me chocan puesto que en la capital o en el aeropuerto que estan a pocos kilometros y en la misma linea de costa las temperaturas rondaban los 30, saben si hay algun fenomeno local que provoque esas tremendas subidas de temperatura en esa zona??

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
44ºC   Ostras... cuesta creerlo ¿ O No? :o :o :o

Saludos

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Gran Canario

Y volvi...
Cumulus Congestus
El que vive en Fuerteventura =P
Aqui mira, tan pronto esta lloviendo en las canteras y por mi zona estar despejado, eso es lo que no se les mete en la cabeza a algunos. Sobre la temperatura, os confirmo que se ha alcanzado ;)
NO pongo firma... xD

Jordy

Supercélula
Que pasada 44ºC, será la máxima del año... supongo. Diossssss  :o :o :o

Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

calyptratus

**
Cumulus Húmilis
Las Palmas de Gran Canaria
Esos datos son ciertos, es la zona sur de la isla, nada que ver con el aeropuerto ni la capital "Las Palmas" que estan influenciada esa zona por los vientos alisios.
La cara sur de la isla es un horno en esta epoca.

Gran Canario

Y volvi...
Cumulus Congestus
DATOS A 20 25

Temperatura 31 ºC
Viento N 27 Km H
Humedad 37 %
Presion 101.50 KPA
Visibilidad 8 Km
NO pongo firma... xD

Jordy

Supercélula
DATOS DE MI ZONA ( 21H20´)

Temperatura.......... 28,1ºC
Humedad................64%
P.Atm....................1021hPa
t.Barometrica..........estable
D.viento NNO......... flojo
Calima.                ( 06hz )
lluvia....................no R.

Saludos Jordy.

Gran Canario

Y volvi...
Cumulus Congestus
Por aqui sube un grado  ;D

DATOS A 21 25

Temperatura 32 ºC
Viento N 24 Km H
Humedad 29 %
Presion 101.50 KPA
Visibilidad 9 Km
NO pongo firma... xD

sataute

**
Cumulus Húmilis
Gran Canaria "el continente en miniatura"
Cita de: palmero en Sábado 02 Septiembre 2006 23:28:07 PM
Buenas

pues si vaya calor pa ser septiembre, por aqui de momento hemos llegado a casi 30 hoy y eso que vivo en zona de costa, por lo que en medianias y el interior de la palma no me quiero ni imaginar lo que se habra alcanzado hoy, los cielos han estado despejados salvo algunas nubes altas dispersas, ahora mismo tenemos 23,4 y viento en calma total

por cierto me siguen sorprendiendo los registros del sur de gran canaria (maspalomas) por lo menos a mi, pues hoy se han alcanzado los 44 grados, y la verdad  me chocan puesto que en la capital o en el aeropuerto que estan a pocos kilometros y en la misma linea de costa las temperaturas rondaban los 30, saben si hay algun fenomeno local que provoque esas tremendas subidas de temperatura en esa zona??

saludos

Es muy normal, incluso dentro de la misma capital, como dice grancanario, hay diversos microclimas, a lo mejor llueve en Vegueta y en La Isleta está despejado, imagina la variedad de microclimas de Las Palmas de GC hata el sur... Es muy típico también pasar un día de verano caluroso en las playas del sur y a la altura del aeropuerto encontrarte la panza de burro y hasta sentir frío.

Donde yo vivo está a 5 kilómetros en línea recta desde LPGC y a 550m y las diferencias son abismales y con diveros microclimas es esa distancia. Pero eso es muy típico de las islas montañosas como Gran Canaria y La Palma, donde también sucede, lo que se ve claramente en La Palma son los pisos de vegetación, es una pasada! no como aquí que está todo mezclada la vegetación...

PD: por cierto aquí en medianías hoy hasta 32º y calima, algo insoportable y por la noche sólo baja un par de grados  :(

Saludos.
According to a study carried out by Thomas Whitmore, director of research on climatology at the Syracuse University (USA), the city of Las Palmas de Gran Canaria enjoys the best climate in the world

t.m.a 20.7ºC

Gran Canario

Y volvi...
Cumulus Congestus
Cita de: sataute en Domingo 03 Septiembre 2006 23:13:48 PM
Cita de: palmero en Sábado 02 Septiembre 2006 23:28:07 PM
Buenas

saludos

Es muy normal, incluso dentro de la misma capital, como dice grancanario, hay diversos microclimas, a lo mejor llueve en Vegueta y en La Isleta está despejado, imagina la variedad de microclimas de Las Palmas de GC hata el sur... Es muy típico también pasar un día de verano caluroso en las playas del sur y a la altura del aeropuerto encontrarte la panza de burro y hasta sentir frío.

Donde yo vivo está a 5 kilómetros en línea recta desde LPGC y a 550m y las diferencias son abismales y con diveros microclimas es esa distancia. Pero eso es muy típico de las islas montañosas como Gran Canaria y La Palma, donde también sucede, lo que se ve claramente en La Palma son los pisos de vegetación, es una pasada! no como aquí que está todo mezclada la vegetación...

PD: por cierto aquí en medianías hoy hasta 32º y calima, algo insoportable y por la noche sólo baja un par de grados  :(

Saludos.

Menos mal que alguien me da la razon... Lo que ocurre es eso, ahora mismo yo tengo aqui 32 º y en el Sur hay ¿28 quizas? y en La Isleta hay 26.... Es normal... Pero aprece que no se mete en al cabeza que tan pronto llueva en la isleta y en la zona donde estoy haga sol ;D
NO pongo firma... xD

tonyto

Cumulus Congestus
Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
Sip, en el sur de gran canaria se han registrado unas temperaturas mas propias de un horno. Hoy he llegado a las palmas y la temperatura esta suavisada, pero esta tarde he vuelto a notar un subidon y el termómetro marca los 32 grados

airbus

*
Nubecilla
  1. dagafle@hotmail.com
Cita de: tonyto en Domingo 03 Septiembre 2006 23:21:04 PM
Sip, en el sur de gran canaria se han registrado unas temperaturas mas propias de un horno. Hoy he llegado a las palmas y la temperatura esta suavisada, pero esta tarde he vuelto a notar un subidon y el termómetro marca los 32 grados

Exactamente, a media tarde como que ha empezado a recalentarse la cosa por la capital, con esos 32 grados que hay ahora por aquí. En el aeropuerto marca 33  8)