Zona Este y Baleares, Abril de 2007...

Iniciado por Timonet gelat, Domingo 01 Abril 2007 03:09:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nubenegra

XxxxxxxXxxxxxxxX
**
Cumulus Húmilis
  1. acetatosodico@hotmail.com
Buenos días,

Por la Playa de Gandía, tenemos 14 ºC, viento en calma y cielo despejado, la mínima ha sido de 11 ºC.

Se está produciendo una fuerte explosión de turístas, como setas en octubre, que se pasean en chanclas, bermudas y camisetas de tirantes, aunque las condiciones meteorológicas no sean las idóneas para éste crecimiento exponencial....¿será por estas últimas lluvias? ;).....

Por lo demás, anoche una buena tormenta con mucho aparato eléctrico y poca poca precipitación, no llegó ni a un litro.
Donde creo que sí llovió con alegría fué en mi pueblo, Villena, como también el domingo por la noche, y es que alli no es normal tantos días de lluvia seguidos, por lo que estamos de muy enhorabuena ;D.

Saludos.
Entre Villena y Playa de Gandía, o mejor, entre el seco/semiárico continental y el ya casi tropial subhúmedo.

NO SE-NO

Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
Supercélula
Ourense - A saber Donde !!!
  1. victorferreira2002@hotmail.com
Orihuela ENE:

Temperatura:15.4
Humedad:43%
Presión: 1013.6 Mb
Viento: 40 Kmh Sw
LLuvia: 0.0mm; mes: 11.0mm; año: 126.5mm
Yo solo sé que no sé nada...

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Cita de: Jkarlos en Martes 03 Abril 2007 09:56:04 AM
Temperatura 9,3 °C
Humedad 72 %
Barómetro 1.013,0 hPa
viento en calma

CitarDía radiante y a la misma vez que fresco. Día para pasear por el campo...   

o meterse en el cuerpo unas marineras con birra en la plaza las flores ;)

Una cosa no quita la otra.

8)

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Cita de: porras-cs en Martes 03 Abril 2007 08:31:08 AM
Buenas.
Por Castellón NADA de NADA, y la situación ya va tocando a su fin...queda esta tarde y mañana por la tarde quizás para poder ver alguna tormentilla por aquí...

Castelló-Universitat Jaume I
9.3ºC
83.9% Hr
NW flojo
1006.8 hPa
Min: 9.2ºC
Precipitación hoy: 0.0mm
;)
La verdad es que ha habido un vuelco importante de última hora en las previsiones y sería precisamente a partir del Jueves cuando tendríamos un aumento importante de la inestabilidad con una DANA al suroeste peninsular y vientos de E-SE en superfície con lo que las lluvias podrían ser importantes en toda la Comunidad Valenciana,especialmente en su mitad Norte  ::),situación que se podría prolongar hasta el Domingo...a ver como evoluciona todo y esperemos que se confirmen estos cambios...para hoy en principio poca cosa pues está previsto que durante el día comience a soplar NW con lo que a parte de algún amago por el interior poco o nada cabe esperar,mañana ya aumentará la inestabilidad y ya podrían producirse tormentas de intensidad moderada a fuerte más probables por el interior...como comentas ayer por la costa la actividad fue nula,algo que ya esperábamos, pero hacia el interior hubo tormentas importantes Castellfort 25mm,Vistabella 27.8mm,Vilafranca 37.1mm (56mm desde el Sábado)...semana realmente interesante  ;)...un saludo

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Buenos días a todos...

Situación actual en el observatorio Ontinyent-Germanies...

14.6 ºC
27 %
ONO a 25.5 km/hr.
0.0 mm.
0.000 mm/hr.
1012.0 Mb.
Núvols a 2576 mts.

Máxima de 14.9 ºC y mínima de 8.0 ºC

Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Buenas.

Hoy viendo el INM O CEAMET parece que el día va a ser más tranquilo, no obstante, están creciendo las nubes más temprano y con bastante más fuerza que ayer a estas horas. Hacia el NO de Valencia hay una buena línea de Cb que ya tiene reflejo en el radar.

En estos momentos...

...18.4º
...55%hr
...1010hpa

Redactor Jefe de Tiempo.com

JoseJaime

117
Cb Calvus
esperando la nieve...
  1. josejaime16@hotmail.com
Buenas tardes.
Ahora mismo crecen nubes de evolución por el sur.
Lo de anoche de Viver que ponía en la pagina de la DGT que había problemas por hielo se refería al granizo, me lo han confirmado esta mañana.

Actualmente:
13,5ºC
40%
1012hpa
2 mm que cayeron anoche

Saludos
Desde Segorbe (Castellon)
Nada perfecto dura para siempre excepto en nuestros recuerdos....

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Parece que en Semana Santa, la protagonista será la inestabilidad general a toda la península, especialmente la vertiente mediterránea, con una situación de lluvias irregulares y o/con tormentas, que podrían amargar el puente  a más de uno...

A partir de Miércoles, lo que pensábamos los meteorólogos era una mejora del tiempo, con entrada de anticiclón y tiempo soleado... pero las previsiones nos indican ahora un cambio lo suficientemente radical al que teníamos pensado.

Miércoles: A partir de la tarde, complicación del tiempo, nubarrones que podrían dejar chubascos con tormenta, aunque serian de corta duración. La noche puede presentarse un poco más tranquila, aunque no se podrá dejar el paraguas en casa.

Jueves: Lluvias más generales a todas las comarcas centrales, que dificilmente nos dejarán ver els sol. Podrían durar todo el día.

Viernes: Lluvias más generales a todas las comarcas centrales, que dificilmente nos dejarán ver els sol. Podrían durar todo el día.

Sábado: Parece que tendríamos una mañana un poco más tranquila, pero no bajaremos la guardia, puesto que de cara a la tarde volveríamos a la misma tónica de días anteriores... aunque serían más débiles y dispersas.

Domingo: Día inestable, con posibles chubascos muy débiles o inapreciables...

Servicio RSS de Ontimet.es
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

En Murcia 18ºC, 35%HR y creciendo cúmulos por todos lados, en cambio no espero nada para esta tarde...

A partir de mañana inestabilización del tema señores... 8)

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenas Tardes, mínima de 7,5ºC y máxima de 18,1ºC.

Acaba de soprenderme un chubasco sorpresa de medio minuto de duración de un cúmulo bien desarrollado encima mío.
0,2mm ha marcado en la Davis y esque las gotas eran como puños de grandes.

Hay muchísimos cúmulos en el cielo y la temperatura ha bajado bastante después del chubasco.

15,6ºC con 58% de Humedad
Viento débil del NNW

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

NO SE-NO

Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
Supercélula
Ourense - A saber Donde !!!
  1. victorferreira2002@hotmail.com
Orihuela ENE:

Temperatura:19.4
Humedad:31%
Presión: 1012.5 Mb
Viento: 21 Kmh Sw
LLuvia: 0.0mm; mes: 11.0mm; año: 126.5mm
Yo solo sé que no sé nada...

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Cita de: damilme en Martes 03 Abril 2007 13:55:16 PM
Buenas Tardes, mínima de 7,5ºC y máxima de 18,1ºC.

Acaba de soprenderme un chubasco sorpresa de medio minuto de duración de un cúmulo bien desarrollado encima mío.
0,2mm ha marcado en la Davis y esque las gotas eran como puños de grandes.

Hay muchísimos cúmulos en el cielo y la temperatura ha bajado bastante después del chubasco.

Desde hace un rato hay festival de cúmulos por Valencia.

De momento viendo el radar son chubascos muy localizados, a ver si crece algo con más fuerza desde el interior, aunque no se hasta que punto van a llegar con viento del NO y una humedad bastante baja...

20.4º

Redactor Jefe de Tiempo.com