Zona Este y Baleares, Agosto de 2006...

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re: Zona Este y Baleares, Agosto de 2006...
« Respuesta #768 en: Martes 08 Agosto 2006 19:51:26 pm »
Por el Comtat miseria...

Cuando He salido a correr llegaban sobre Mariola nubarrones con truenos desde Ontinyent que han dejado 4 gotas, mejor dicho: 2 gotas.

Lo mas gordo pasaba por el Sur de la Font Roja. Por encíma de las cumbres se veian pasar los cúmulonimbos hacia el SE. La primera foto es mirando al Sur.

La segunda foto mirando hacia el Benicadell donde hace un ratito un nubarron se había formado y seguia la línea Benicadell-Aitana hacia la costa. Ha dejado 4 gotas mas en Cocentaina. Total=6 gotas  :P


Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re: Zona Este y Baleares, Agosto de 2006...
« Respuesta #769 en: Martes 08 Agosto 2006 19:53:26 pm »
Lo mas destacable era la célula que se divisaba hacia el Este barriendo La Marina Baixa.

Y hacia el Oeste nada que esperar  :(

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Zona Este y Baleares, Agosto de 2006...
« Respuesta #770 en: Martes 08 Agosto 2006 20:07:36 pm »
 :mucharisa:

Sabia yo que esa tormenta vendria hacia el sur, asi lo indicaban los modelos  ;D ha bajado desde Albacete y espero que me pase por encima o cerca, en las ultimas actualizaciones se aprecia como a tomado mucha fuerza y esta llegando a los 54 dbz  ;D

Desde aqui ya se ve su yunque como era de esperar con los vientos N en altura.

En superficie bajada bruca de las temperaturas, tengo 22.4 ºC igual que algunas madrugadas, humedad buena al 70% y viento racheado de levante en superficie eso si, que no veas la sensacion de fresco mas grande que produce...
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Zona Este y Baleares, Agosto de 2006...
« Respuesta #771 en: Martes 08 Agosto 2006 20:08:35 pm »
Hola, me iba a conectar días alante, mañana por ejemplo, pero no me he podido resistir, señores, vaaya señoras trombas han caido por la Manga, 3 o 4 por lo menos, entre ellas un tiempo de 5 o 10 minutos, lo justo para que la gente se pirara para sus casas rapidamente, me sentía raro  yendo por la calle buscando un hotel que tuviera ciber para conectarme, y toda la gente desde le ventana mirando el diluvio(los diluvios) que caian, bomberos de acá para allá, en fin, cada una duraba unos 5 o 10 minutos, la más intensa es la que más ha durado, no se veia a 50m, la gente diciendo madre mia, mira, tal cual, eso completamente sin viento los diluvios, raro porque el anterior diluvio de esta tarde entre 17-18h y el de esta mañana iban acompañados de vientos muy fuertes, pues eso, vaya odisea....ahora mismo muy negro a todo el S en general, de todo lo que ha pasado....Y se pone muy negro al N, NE y NW, me queda media hora escasa asi que no podré estar mucho, lo justo para saber que viene y que va, mañana tranquilamente en casa de mis abuelos que es donde me he conectado hasta ahora que he estado en la playa, me conectaré y os contare como ha ido esta noche....

Según el radar todavía queda algo de lluvia por ahi, la direccion es N-S, incluso se observa en una tormenta que va camino del NW murciano dirección NE-SW...


Lo dicho, calculo que nos hoy hemos llevado a la saca por aqui unos 15-20mm minimo....ya se verá en el SIAM o algo, en Murcia capital han caido 1,5mm... la tº es bastante fresca, como aqui que rondaremos los 20ºc...

Sigo oyendo truenos a diestro y siniestro, llueve debilmente ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: Zona Este y Baleares, Agosto de 2006...
« Respuesta #772 en: Martes 08 Agosto 2006 20:16:06 pm »
:mucharisa:

Sabia yo que esa tormenta vendria hacia el sur, asi lo indicaban los modelos  ;D ha bajado desde Albacete y espero que me pase por encima o cerca, en las ultimas actualizaciones se aprecia como a tomado mucha fuerza y esta llegando a los 54 dbz  ;D

Desde aqui ya se ve su yunque como era de esperar con los vientos N en altura.

En superficie bajada bruca de las temperaturas, tengo 22.4 ºC igual que algunas madrugadas, humedad buena al 70% y viento racheado de levante en superficie eso si, que no veas la sensacion de fresco mas grande que produce...
Éso parece, ha sido perder fuerza la de Yecla-Jumilla, y tomar inercia ésta que se decuelga de Albacete, y en principio por la dirección que toma puede llegarnos directamente, a ver si hay más suerte que ésta tarde, que ha sido un roce miserable, aunque por la zona de La Selva-La Lavia, se observaba más fuerte.

P.D: Tenemos un observador de lujo, que está espectante viendo la traslación de la misma, Chicho desde Letur.

Un saludo.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Zona Este y Baleares, Agosto de 2006...
« Respuesta #773 en: Martes 08 Agosto 2006 20:17:31 pm »
Hola, me iba a conectar días alante, mañana por ejemplo, pero no me he podido resistir, señores, vaaya señoras trombas han caido por la Manga, 3 o 4 por lo menos, entre ellas un tiempo de 5 o 10 minutos, lo justo para que la gente se pirara para sus casas rapidamente, me sentía raro  yendo por la calle buscando un hotel que tuviera ciber para conectarme, y toda la gente desde le ventana mirando el diluvio(los diluvios) que caian, bomberos de acá para allá, en fin, cada una duraba unos 5 o 10 minutos, la más intensa es la que más ha durado, no se veia a 50m, la gente diciendo madre mia, mira, tal cual, eso completamente sin viento los diluvios, raro porque el anterior diluvio de esta tarde entre 17-18h y el de esta mañana iban acompañados de vientos muy fuertes, pues eso, vaya odisea....ahora mismo muy negro a todo el S en general, de todo lo que ha pasado....Y se pone muy negro al N, NE y NW, me queda media hora escasa asi que no podré estar mucho, lo justo para saber que viene y que va, mañana tranquilamente en casa de mis abuelos que es donde me he conectado hasta ahora que he estado en la playa, me conectaré y os contare como ha ido esta noche....

Según el radar todavía queda algo de lluvia por ahi, la direccion es N-S, incluso se observa en una tormenta que va camino del NW murciano dirección NE-SW...


Lo dicho, calculo que nos hoy hemos llevado a la saca por aqui unos 15-20mm minimo....ya se verá en el SIAM o algo, en Murcia capital han caido 1,5mm... la tº es bastante fresca, como aqui que rondaremos los 20ºc...

Sigo oyendo truenos a diestro y siniestro, llueve debilmente ;)
Enhorabuena robi. ;)
Aquí cielo cubierto de estratos en toda la Sierra. Parece que hay formación de nuevos cúmulos sobre Sierra- María.Haber que pasa con lo de Albacete.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado tempvs

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1909
  • Sexo: Masculino
  • desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm
Re: Zona Este y Baleares, Agosto de 2006...
« Respuesta #774 en: Martes 08 Agosto 2006 20:18:00 pm »
muy buenas tardes

dia agradable y relativamente fresco

cielos cubiertos todo el dia con algunos claros

la maxima ha sido de 30,0º

y minima altisima de 25,0º por culpa de las nubes

en estos momentos 27º  54% 1007hpa

Desconectado daniel7

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta en Murcia 30-5-08
    • Covers de Daniel García (yo)
Re: Zona Este y Baleares, Agosto de 2006...
« Respuesta #775 en: Martes 08 Agosto 2006 20:23:21 pm »
Me indica mis familiares que efectivamente ha caido pedrisco en mi zona de Murcia, pero piedrecitas pequeñas, no tan grandes y no con tanta intensidad como la del día 4-9-00 .
MURCIA CAPITAL

Desconectado olcavi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1844
  • Sexo: Masculino
  • Huelva móvil...
Re: Zona Este y Baleares, Agosto de 2006...
« Respuesta #776 en: Martes 08 Agosto 2006 20:28:00 pm »
Hablemos con propiedad señores....pedrisco es pedrisco y granizo es granizo... ;)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Zona Este y Baleares, Agosto de 2006...
« Respuesta #777 en: Martes 08 Agosto 2006 20:34:43 pm »
Bueno pues pedrisco en Murcia capital al final, jeje me he puesto a pensar y casi es lo unico que ha faltado aquí hoy en el dia jeje, bueno, se acabo todo, como ultimo regalo les llega un nucleo de 54dbz a los del NW de Murcia, aquí a lo sumo algunas precipitaciones debiles, y ya esta, venga, hablamos los proximos dias, y por cierto, desde este domingo 13 al próximo miercoles 16 estoy en Burgos, creo que voy a pasar fresco jeje.... ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Zona Este y Baleares, Agosto de 2006...
« Respuesta #778 en: Martes 08 Agosto 2006 20:39:31 pm »
Tenemos 21.9 ºC humedad al 73%

Y esta lloviendo  ;D aqui me cae la precipitacion del yunque.

Imagen de la tormenta:



Parece segun el radar que esta tomando componente W, se podia estar quitecita, aunque bueno con la fuerza que me lleva la niña, donde esta cayendo no lo hace mal, en la cabecera del rio Argos y Benamor  ;)

Justo para que salgan robellones o guiscanos como se les conoce por aqui.

Intenso aparato electrico, con un ruido seco continuado.
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re: Zona Este y Baleares, Agosto de 2006...
« Respuesta #779 en: Martes 08 Agosto 2006 20:50:31 pm »
Acabo de hablar con Chicho, hará unos 20 minutos. Está en Letur y le he dicho que la mancha naranja estaba justo sobre Socovos, así que dice que cogía el coche y se iba para allá... Que Dios nos pille confesaos  :mucharisa:

Luego os digo lo que ha caído en Macis. Taluegorrrrr
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.