Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...

Iniciado por MaJaLiJaR, Jueves 30 Noviembre 2006 23:46:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fufran

Cumulus Congestus
Quien afirma en meteorologia pierde la razon
  1. fufran@hotmail.com
Aqui hace una hora o asi ha llovido durante 15minutos pero muy debilmente. Ahora 14.5º y 80%

Resumen del mes de Noviembre, datos propios en plena ciudad:

Max absoluta:      25.6º
Minima absoluta: 11º
Media del mes:    17.7º
Lluvia total:          81.7mm
Barrio de Carolinas Altas - Alicante

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Increíble que hasta en El Palmar caiga algo, aqui en Murcia nada de nada.

Lo que está recogiendo la zona del Mar Menor es tremendo, el radar de Almería no llega a lo que pueda entrar por el mar pero parece que hay varios núcleos a las puertas de la zona, en San Javier en la última hora otros casi 3mm más.

Seguro que se plantan en 50mm y aqui en Murcia 0 :crazy:
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

SkuoNe

**
Cumulus Húmilis
Amanecer tormentoso (Cartagena, Agosto de 2005)
Cita de: CTMAN en Viernes 01 Diciembre 2006 00:34:46 AM
Bueno, me parece que por aqui ha llovido mas, ya que he llegado a mi casa, Tras una considerable Calada hasta los huesos con paraguas y todo, la calle 18 era un rio, San Anton, otro, y al llegar a mi casa, me encuentro el PLUVIOMETRO DESBORDANDOSE, o sea, la ultima marca que tiene es 35 litros, lo que me viene a decir que si hasta las 20:00 habian caido 20 litros, desde las 20:00 hasta las 0:00 han caido por lo menos otros 20 mas, lo que hace una suma de 40 LITROS desde que empezó la situación, una vez vaciado a las 0:00 vuelve a comenzar a llenarse, ya que continuan los chubascos moderados-fuertes. Esto en la Zona de la Urbanización Mediterraneo.
En Los Barreros, algo parecido, habian 18 litros hasta las 22:00 que he vaciado el pluviometro, y tras el primer diluvio (23:30) he subido en una cuasi pausa de precipitación y marcaba ya 14 Litros en menos de media hora, despues ha continuado cayendo y mañana haré recuento total (si no se ha desbordado  :mucharisa:)

Resumiendo: Mas menos hasta las 0:00:
:banana: :cheer:40 Litros:cheer: :banana:
No está mal

Pd. No quiero saber como estará la Rambla de los dolores con su cauce CORTADO POR OBRAS, quien pueda pasarse por la Nueva Cartagena, tendrá espectaculo para echar fotos, SEGURO

¡Buenas y lluviosas noches desde Cartagena!

Antes de acostarme sólo comentaros que cuando ha empezado la tromba de agua yo estaba en el Eroski. Al ver que no paraba he salido pitando para ver el espectáculo y la verdad es que llovía realmente fuerte. Lo que comentáis de la irregularidad del chubasco es cierto. He ido con el coche hasta la Plaza de España pasando por el Perpetuo Socorro y llovía moderada o fuertemente según las zonas. Había momentos en que el limpiaparabrisas no daba a basto y he llegado a preocuparme hasta el punto de tener que volver a mi casa dada la intensidad con la que caía el agua.

¿40 litros hoy? ¡Qué maravilla! ;D

Hace una hora me he asomado a la Rambla de Benipila (a la altura de la pasarela peatonal) y bajaba bastante alegre. No me quiero imaginar, como dice CTMAN, como estará a su paso por Nueva Cartagena. En estos momentos sigue lloviendo débilmente.

Pues nada, a ver si diciembre nos da la mitad de alegrías que nos ha dado este mes de noviembre. Aunque sea en forma de heladas. 8)

¡Saludos! ;)
CARTAGENA: CIUDAD ADHERIDA A
LA RUTA EUROPEA DEL MODERNISMO
BELTRÍ 2012- 150 ANIVERSARIO

+Info: ForoCartagena.com

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Luego llega el ctman siempre a quejarse de que no ve agua,y cuando la ve... es en plan animal xD.140 mm en 2 dias.Na!! lo que aqui en todo el año llevamos jeje.
Elche 86 msnm.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas, bueno, nuevo mes, a ver que tal, si hay más agua y si vienen o no los fríos...

Bueno, está cayendo un chubasco moderado, lleva lloviendo ya un rato, intensidad moderada.

13,5ºC 85%HR ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
Como dice Robi lleva  unas horas cayendo calabobos moderado, del que empapa bien el suelo.
12.2º en estos momentos aqui en Murcia capital
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

CTMAN

Cb Calvus
¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
  1. JuandeCT@hotmail.es
Acabo de ver el pluvio y desde las 0:00 llevamos otros 4 litros mas y no ha parado de llover (ahora debilmente)

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Lo que antes era una simple lluvia, ahora ya es una lluvia moderada persistente, unas cuantas horas lleva ya cayendo, y la precipitación es de algo más de  5mm desde las 00h 8)

13ºC y altísima humedad ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Paco GM

Cb Calvus
Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
Hola, buenos dias, intenso chubasco desde hace media hora, no dispongo de datos ahora en cuanto a intensidad y precipitación caida, pero ahi problemas por balsas de agua en toda la carretera dirección alquerias e importantes retenciones.

Llueve con alegria y 13º C.

Que siga la fiesta. :P
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Bon dia.

Ha  llovido tambien en Otos estra madrugada, 2,2 mm llevo. Ahora no llueve , pero esta totalmente cubierto con una temperatura que apenas se ha movido durante la noche, 10,9º ahora.

Por cierto, la de agua que esta cayendo en el mar entre las costas de Alicante e Ibiza,  :o ya podia haber caido eso unos km mas al W. ;D

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Buenas desde Cehegín, condiciones meteorológicas en estos momentos:

Temperatura: 9,1 ºC
Humedad: 95%
Presión: 1027 mb
Viento: NE - 0,2 Km/h con rachas máximas de 1,7Km/h
Estado del cielo: 8/8 - Cubierto
Visibilidad: Muy Mala - Niebla
Precipitación hoy desde las 00 horas: 2,0 mm   
Observaciones: Cielo totalmente cubierto, base de las nubes sobre los 500 mts. Chubascos intermitentes de lluvia fina.  

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Paco GM

Cb Calvus
Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
Por la zona de la Vega Baja llueve con bastante intensidad ahora, en la ultima hora debemos rondar los 20 mm, cielo muy cerrado e importante manta de lluvia la que se divisa por todos lados. :P
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***