Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...

Iniciado por MaJaLiJaR, Jueves 30 Noviembre 2006 23:46:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

thunderman

Cb Calvus
Barañain (Navarra) 441 msnm
Buenas tardes desde Cartagena-Norte, por aqui la mañana amanecio con cielos despejadisimos y con una temperatura de 6,2ºC a las 8:30, por lo demas nosostros a lo nuestro a que el Sol no falte.

Ahora mismo tenemos:

Temperatura: 12,7ºC
Presion:1022 mb
Humedad:55%

Estdo del cielo: despejadisimo

Viento:flojo N-NE

Saludos
BARAÑAIN (NAVARRA),
Altura:441 msnm.

UN CARTAGENERO EN NAVARRA

meteonix

Plourà?
Cumulus Congestus
Alacant - platja de Sant Joan - 12 msnm
  1. sergi@meteonix.com
Ahora que la cosa está más despejada por la Foia de Castalla (hasta ha salido el sol) se puede ver que ha nevado a todas las cotas pero solo cuaja por encima de los 650-700 metros.

Estamos a la espera de lo que pueda llegar dentro de un rato desde el NE con 1.5º

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Bomarzo, me toca este año la nochebuena aquí en tierras cálidas, además no tengo coche por unos problemillas que tuve allí en el pueblo durante el puente.

Pero el martes o miércoles que viene seguramente me acerco por allí en plan excursión.

Y para Nochevieja si que voy.

Mi hermana si que va el fin de semana.

Me acuerdo del 23 de Diciembre de 2001. empezó a nevar antes de llegar a Almansa a las 14:00, siguió hasta el pueblo, pero sin muchos problemas en la carretera, guardé el coche y se tiró nevando sin parar hasta las 3 de la mañana, unos trapos!!!, cayó más de un palmo que duró hasta Nochevieja.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Baixriberenc

¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
Cumulus Congestus
Aixo es un arruixonet de no res!
tengo muchas mas fotos pero no quiero molestar tanto mi finalidad solo era mostraros como esta cayendo a 200m y no a 600 que era lo esperado aqui, no quiero haceros una guia turistica de mi zona jeje
ahora mismo 4º en Sueca, la cota en la ribera y la safor es de unos 250m segun yo que lo e comprobado y cuaja a los 300, ninguna foto de las que os e enseñado supera para nada los 400m
Svheca (Valencia)

meteonix

Plourà?
Cumulus Congestus
Alacant - platja de Sant Joan - 12 msnm
  1. sergi@meteonix.com
Cita de: fujitivo en Miércoles 20 Diciembre 2006 13:18:54 PM
Ahora en alicante ya no llueve desde hace unos minutos, hay mas luz, esta practicamente cubierto, aunqeue se ven pequeñas zonas de claro cubierto, se mueve algo de viento
temperatura según un termometro de la panaderia 6 ºC :o

En Rabassa (N de Alicante capital) están a 4,5º y chispeando (ha llovido moderadamente hace un par de horas)

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Hola aqui..cesó la nevada a las 9 h

Esta tarde por donde andara la cota..?¿? ;D
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
En Albacete ya no nieva!!! :( :( :(... de momento ::)
since 18/04/2002

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Rewen, durante el giro afectará de lleno toda la provincia de valencia, también afetaría algo a Cuenca y Albacete, claro, pero mucho menos.

Llueve moderadamente en valencia

En cuanto a que baje la cota esta tarde, no es descartable pero sí algo difícil por lo siguiente.

Si los modelos no fallan, ahoar tenemos una -2º a 850hpa, lo cual esmuy bueno para que pueda colapsar hasta cota casi cero. Pero esta tarde rápidamente pasará a iso -1 y a últimas horas del día, iso 0

Cuado haya iso 0 a 850ha la cota ya no podrá seguir bajando y empezará a subir muy rápidament al encontrar zonas de temperatura positiva durante la columna de descenso de la precipitación.

Con una iso -1 o -2, puede haber un gardiente verical casi nulo, con temperaturas negativas en toda la columna de descenso, menso justamente la superficie, por lo que sí pedenevar en supericie, durante pocas horas, pero sí.

En resumidas cuentas:

Si esta tarde bajara la cota, sería antes de las 19h, pues apartir de las 20h creo que tenderá a subir muy rápidamente.

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Cita de: Paco. Sueca (valencia) en Miércoles 20 Diciembre 2006 13:20:11 PM
tengo muchas mas fotos pero no quiero molestar tanto mi finalidad solo era mostraros como esta cayendo a 200m y no a 600 que era lo esperado aqui, no quiero haceros una guia turistica de mi zona jeje
ahora mismo 4º en Sueca, la cota en la ribera y la safor es de unos 250m segun yo que lo e comprobado y cuaja a los 300, ninguna foto de las que os e enseñado supera para nada los 400m

No te cortes y pon un reportaje en el foro de reportajes meteorológicos.

Saludos.
Valencia, zona Este.

PuigCampana

**
Cumulus Húmilis
Puig Campana, el K2 Alicantino
No me quiero ni imaginar el paquetón que se estará acumulando en las sierras como Bernia, Cocoll, Almudaina.  :mucharisa: :mucharisa:
Seguro que en las partes más altas al final del temporal se supere el metro de espesor.
Va a parecer que estemos en Alaska  8)
En Benidorm, a 70 metros sobre el suelo.

devyl

**
Cumulus Húmilis
Paco ya dije yo ayer que andaria por ahi, poco se de esto pero... bueno lo dejo ahi. Donde veis la situacion actual de la borrasca? podeis pasarme link? gracias
Aficionado a la meteorologia Desde sarrion ( teruel )  en invierno.

Mi blog

Tablet baratas

Giorgimet

Cumulus Congestus
Xativa capital de la costera, Altitud: 100-350 m
Bueno pues ahora llueve intensamente con una temperatura de 3.7ºC.... y esperando a ver si nos caen unos cuantos copos como esta mañana ;)