Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...

Iniciado por MaJaLiJaR, Jueves 30 Noviembre 2006 23:46:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Bocairent returns!!!

Vamos a por esos 30 cm!!!

;D

Saludos.
Valencia, zona Este.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: lOvESt en Miércoles 20 Diciembre 2006 11:23:43 AM
Si se mantiene cubierto y entran las precipitaciones de cara a la tarde-noche, puede bajar de nuevo la cota?

Hasta el momento aquí 12mm Saludos!

No es totalmente descartable pero lo veo muy difícil, la iso a 8590hpa esta noche será 0ºC ahora es -2, es decir, es más probable que se produzcan desplomes ahora que no a la próxima noche.

Y para que se produzcan desplomes ahora, sería más fácil con tormentas, las cuales son probables (pero no aseguran desplomes).

Suerte!  ;)

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Parece que se anima el tema... desde el polígono industrial de Ontinyent me confirman que ya se quedan pegados los copos en la ropa...

Temperatura aún alta... 2,5ºC

Llevamos más de 5 mm.

;D
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Cita de: devyl en Miércoles 20 Diciembre 2006 11:14:32 AM
Alguien cree que en teruel segun los mapas pueda caer algo? esque me da risa ver la alerta por 1 cm de nieve xDDDD. el año pasado o hace 2 en estas fechas en mi pueblo teniamos 14 cm de nieve ... y ese dia no habia alerta de ningun tipo. Pierde todo para mi el inm xD

Lo de las alertas es algo nuevo que entró en funcionamiento este verano. Obviamente antes no se daba una alerta por una nevada de 1 cm de nieve, pero ahora se establecen distintos niveles para distintos fenómenos. Tampoco había visto alertas por temperaturas bajas y ahora las ponen, y eso que en la mayor parte de los casos no pasan de -6ºC... a mi me parece bien, todo lo que sea información es bueno.
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

PACO-METEO

FrAnXu
Cumulus Congestus
Desde Chinchilla de MonteAragon.
Esperando que se calme el aire para que enpieze la fiesta, caen copos pero hace aire cuando se calme veremos lo que pasa.

vianen

Valencia y a ratos Utiel (720 msnm)
**
Cumulus Húmilis
Incus sobre Utiel
Cita de: ReuBuNTu en Miércoles 20 Diciembre 2006 11:27:11 AM
¡¡¡¡¡Joder macho, después del impresionante trapeo sale el sol!!!! :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado:

¿Pa qué te vas Vigilant? ¿No ves la que me has montado ahora?

No te quejes Reu, que tu vecino cabezón sigue sin ver la nieve. Ni un maldito copo, nada. Me voy al bar que esto está muy seco.
:drink9: :drink9: :drink9:
Quien a buen árbol se arrima... puede caerle un rayo.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Se está yendo toda la nieve cagando leches con este solazo, madre de dios qué despropósito  :'(

¡¡Si cuando tiene que nevar es de día, y enrasar por la noche!! Así no vamos a tener nieve na más que en el momento de nevar leches....
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Quirós

Cb Calvus
Preciosas imagenes, se ve que va cuajando sobre la carretera y que trapea intensamente. Enhorabuena a todos  :sonrisa:

A que altura esta Cocentaina  :confused:

Gracias

Un saludo y suerte  :P

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Cita de: ReuBuNTu en Miércoles 20 Diciembre 2006 11:27:11 AM
¡¡¡¡¡Joder macho, después del impresionante trapeo sale el sol!!!!  :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado:

¿Pa qué te vas Vigilant? ¿No ves la que me has montado ahora?

¿Qué temperatura tienes ahora mismo ReuBuNTu? Que te salga el sol no es significativo mientras tengas aun frío. Lo que está claro es que con esa nubosidad y esa fábrica de agua en el mediterráneo enviando vientos húmedos a tope te va a seguir nevando (o más fácilmente lloviendo, sobre todo ahora a mediodía si te sube algo la temperatura). Los copos gordotes son síntoma de abundante agua y temperaturas cercanas a los 0ºC.
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
La temperatura baja en picado:
8ºC
70% HR (+20% que hace unos minutos)
1022 mb
Viento NE
Lluvia

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
Saludos desde Pamplona, uno os leé con envidia, disfrutar, aunque ultimamente parece que nieva más por ahí que aquí, lo dicho un saludo y seguir disfrutando.
Salud

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Enhorabuena a todos los agraciados por el blanco elemento, especialmente a los que lo ven poco (Albaida, Játiva...).

:risa:

Aquí el Gordo de Navidad no ha tocado, no sé si caerá alguna pedrea antes de terminar el día. De momento 4ºC y cielo semicubierto.

Saludos.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.