Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...

Iniciado por MaJaLiJaR, Jueves 30 Noviembre 2006 23:46:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Vamos,que el frente no va a entrar al sureste tal y como has dicho hace 2 horas (segun el GFS claro).
Elche 86 msnm.

serrella

*
Nubecilla
Les Penyes Munteses, en la Serra de Mariola
Bueno parece que la precipitacion nos da una tregua, por lo menos podemos contemplar estos bonitos paisajes.
Aqui teneis el aspecto de Alcoi ahoramismo desde mi casa/oficina

Baixriberenc

¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
Cumulus Congestus
Aixo es un arruixonet de no res!
El inm dice que no va a subir la cota de nieve para mañana la situa en 600 igual que para hoy... no se si fiarme porque en la murta (alzira) a nevado a 150m, que querra decir que seguira igual? que realmente estara en 600? o fallara y subira la cota? a saber... yo solo me fio de lo que veo jeje
Svheca (Valencia)

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas a todos,

Como dije esta mañana, en Murcia capital la mínima se quedó en 3ºC, la máxima en 10ºC, que es la temperatura actual, ya bajando...

Amaneció despejado y a partir del mediodía se nubló, han estado cayendo chispitas desde esa hora, algunas mojando el suelo. El viento ha soplado de NW-N-NE durante todo el día y así sigue soplando...

Esperando el giro del frente, por que en Valencia no, pero en Murcia nos estamos comiendo los MOCOS.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
unas fotos de Alcoy hace 15 minutos con unos 10 cm En las afueras  :sonrisa: :sonrisa:

thunderman

Cb Calvus
Barañain (Navarra) 441 msnm
Buenas tardes desde Cartagena-Norte, en estos momentos tenemos esto por aqui, como siempre nada a destacar, solo la temperatura algo baja que junto con el viento flojo del NW, da una sensacion termica bastante baja, en estos momentos han caido unas gotas gordas pero que ni siquiera mojaron la calle.

En estos momentos:

Temperatura:11,5ºC
Presion: 1024 mb
Humedad:69%

Estado del cielo: nubes y claros

Viento: flojo NW

Saludos
BARAÑAIN (NAVARRA),
Altura:441 msnm.

UN CARTAGENERO EN NAVARRA

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
venga las 2 últimas ;) ya pondre más esta noche.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Buenas tarde

En Orihuela ya empiezan a bajar las temperaturas...

Ahora mismo tenemos las siguientes temperaturas:

Orihuela norte: 8,5ºC
Orihuela sur: 9,4ºC

Cielo con algunas nubes medias... el cielo no amenaza nada hasta el momento. En el sur de Alicante también nos estamos comiendo los mocos, hemos recogido en lo que llevamos de episodio 0,3mm (los de esta tarde sobre las 13:30 horas).

P.D.1: Enhorabuena a los foreros del norte de Alicante... vaya nevada más buena que os ha caido, y gracias por compartir las fotos.

P.D.2.: Bienvenidos a todos los nuevos foreros.

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Me gusta esta última salida para las últimas horas del viernes y sábado...

+ 54.   1029.6            6.4            4.2           -2.2          530.8          554.7           2.01
+ 57.   1029.6            6.4            4.0           -2.2          530.7          554.5           3.81
+ 60.   1029.0            6.3            3.9           -2.0          531.2          554.8           4.40

Una situación calcada a la de hoy, superando a 850hpa los -2 y una bolsa de -30 a 500hpa.

Si que parece que ha surgido en la última actualización del radar una línea de precipitación bastante cerca de Valencia, a ver si sigue en la próxima.

En estos momentos...

...9.3º
...78%Hr
...1024mb

Saludos!

Redactor Jefe de Tiempo.com

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Vaya tela. Ahora mismo se está dando la máxima del día con 5,6ºC, y eso que hace tiempo que se hizo de noche.

En cuanto a precipitaciones, los modelos se han cubierto de gloria. En mi zona el GFS daba 25-30 litros para el día de hoy, y hasta el momento he recogido menos de 2 mm., la mitad en forma de nieve.

PD: Qué barbaridad la cantidad de horas que el moco verde lleva estancado frente a las costas de Valencia. ¿Cuántos litros habrá tirado al mar?. A este paso va a desaparecer la Manga del Mar Menor.

:o
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: Almanseño en Miércoles 20 Diciembre 2006 16:31:03 PM
Buenas dede Almansa,n estos momentos cielos cubiertos y 2º siendo la maxima de hoy.La nieve que ha caido durante toda la mañana ya casi ha desaparecido por completo,pero podemos decir que ha sido en condiciones.
Para esta tarde no espero mucho de nieve,porque las cotas subiran(es mas ya lo estan haciendo).
Con respecto alos modelos:cuidadin con el sabado k promete y mucho ;D ;D

Esta tarde he subido en dirección Yecla y a la altura de Zucaña, estaban todos los campos blancos inmaculados.
Me esperaba que siguiera precipitando, de hecho, GFS prevé precipitación hasta el medio día de mañana, pero ha empezado a soplar viento del norte y con las últimas luces de la tarde, se veía la nubosidad menos compacta.

La temperatura se mantiene en 2º. Aunque suba la cota, creo que , de precipitar algo , de madrugada podría volver a ser nieve, ya que se mantiene la iso negativa .

Por cierto, Almanseño, podríamo incluir la nariz de tu mujer dentro de los modelos meteorológicos (con todos los respetos), eso de que le pique la nariz antes de que nieve, ha sido infalible. Avísame si le vuelve a picar el viernes.

Por otra parte,  decir que como siempre, Meteoalmansa no ha recogido la precipitación caída antes de las 13 horas y únicamente ha registrado 3mm.

Lo del finde, promete. De momento, han atenuado algo la precipitación, pero también lo hicieron con esta situación y mira el resultado final. Por otra parte, según los meteogramas , las isos a 850 hpa, serán similares, al menos al principio y a ello hemos de añadir que teóricamente, una bolsa de -30º a 500 hpa, nos cruzaría.

Finalmente decir que , al igual que en el episodio de Enero pasado, los  modelos han sido totalmente incapaces de acertar la cota de nieve en nuestra zona. Wetter3 y Snow-Forecast, que son los que yo manejo y que he seguido durante los últimos cinco o seis días, no han dado nunca una cota inferior a 800 metros en el momento que precipitase. La cota real se ha ido a unos 300 metros, según he podido comprobar en el apasionante seguimiento de este topic.
Y el hecho, es que en principio, las isos no han bajado de -3º a 850 hpa, ni de -27º a 500 hpa, con un geopotencial siempre superior a 1500.  Según los programas de cálculo de cota de nieve, me sale una cota de 600 msnm. Hay algo, al menos en nuestra zona, que los modelos no contemplan. Tal vez algún forero más experto que yo, sepa la respuesta.
Por tanto, yo estaría atento a la situación del viernes-sábado, que podría volver a deparar sorpresas.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.