Zona Este y Baleares, Enero de 2007

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13487
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #2568 en: Viernes 26 Enero 2007 00:21:18 am »
En Morella se ve una buena nevada, algo menos en Forcall.

Ademuz la que menos, pero también ha pillado.

Sin duda el gran beneficiado de la Comunidad Valenciana ha sido el interior de Castellón.

Por la Meseta de Requena ya podemos dar enero por perdido, porque aquí sí que nada de nada. Aunque ahora está cubierto, pero cae chopabobos.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #2569 en: Viernes 26 Enero 2007 00:22:50 am »
6.7ºC esto baja que se las pela , debe estar nevando ya en el pico del relojero ( 604 mts ) ,y cresta del gallo ( 530 mts ) , aqui la lado ...jejeje ;D

Desconectado Richard

  • R de Punk
  • Cb Incus
  • *****
  • 2848
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #2570 en: Viernes 26 Enero 2007 00:23:08 am »
5.6ºc  80% hr   1007 mb

Lluvia mderada y mucho frio  :cold: :cold:

PD: Tª en descenso
Murcia

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #2571 en: Viernes 26 Enero 2007 00:23:41 am »
No sé si os habéis percatado de un detalle técnico importante. He hablando de frente de retroceso, pero aún es un frente "normal", con la salvedad que está estacionaro y girando. Má o menos gira de S a N, y después de SE a NW.

Fijaos en la línea teóricamente más activa, que es la que separa el frente de la masa de aire más fría; concretamente, esta línea se encuentra justo "detrás" del frente, respecto a su movimiento propio.

Dentro de unas horas girará de SE a NW y de E a W. Finalmente mañana girará de NE a SE y de N a S. Será entonces (cuando gire de NE a SW) cuando se trate de un frente retrógrado. En principio, la línea más activa es la "trasera" del frente, pero en ese caso, también será activa la fontera con el frío, es decir, al delantera, por lo que el frente en sí será una línea muy gorda de actividad convectiva: Complejo Convectivo de Mesoscala.

Es decir, no es un frente normal y corriente... además de estaconario y de girar encima nuestra, se convertirá en un enorme bicho. muy activo.

Vigilant, ¿como ves tú la cota de nieve?. Lo digo porque algún modelo , (concretamente GFS), la rebaja bastante para las horas centrales del día. El meteograma de mi zona en concreto, la rebaja hasta -0,5º y más al Este todavía más. HIRLAM es algo mejor, pero no demasiado. Por otra parte, la iso a 500 , estará sobre -28/-30 y el geopotencial en torno a 1450.
Esas circunstancias que tú apuntas, ¿pueden influir en la cota de nieve?

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Enguerino

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 547
  • Sexo: Masculino
  • Enguera (Valencia).
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #2572 en: Viernes 26 Enero 2007 00:24:11 am »
4ºC ya en Enguera. Por cierto, si se cogiese a llover con ganas ¿cuántos grados puede desplomarse la temperatura? Gracias.
Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).
Alberic, a 27msnm, La Ribera Alta, a 40kms al SW de Valencia.

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #2573 en: Viernes 26 Enero 2007 00:24:32 am »
Microcopos en Ontinyent !!

3.7 ºC
61 %
NE a 6.0 km/hr.
0.0 mm.
0.000 mm/hr.
1008.0 Mb.
Núvols a 936 mts.

 :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #2574 en: Viernes 26 Enero 2007 00:24:43 am »
Pues aqui en Utiel esta nevando, me he asomado a la ventana y vaya sorpresa, porque ni en el radar de Murcia ni en el de Valencia sale reflejado.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #2575 en: Viernes 26 Enero 2007 00:25:48 am »
Por aquí sin novedad.

La temperatura ha bajado un poquitito más y se sitúa en 4,7ºC.
La Humedad en el 76%.
Todavía no ha caído ni una gota.
El viento sigue siendo débil del NE.
El cielo está cubierto.

Me gusta mucho el desarrollo de las precipitaciones que se ve en el radar de Valencia entre Ibiza y Denia, parece que crecen y se va acercando con dirección NW.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #2576 en: Viernes 26 Enero 2007 00:27:55 am »
No es por ser aguafiestas, pero tengo dudas de que la nieve aguante tan baja como lo previsto mañana a mediodía. La temperatura a 850 hpa, subiría a esas horas por encima de 0º en la zona de Alicante. Mientras , a 500 hpa, se encontrará en torno a los -28º/-30º y un geopotencial alrededor de 1450. No sé, así las cosas la cota estaría en principio sobre los 800 msnm, pero las últimas nevadas del 20 de Diciembre rompieron todo pronóstico.
De todas formas, a partir de mediodía, volvería  a descender la temperatura a 850 hpa y con ella la cota de nieve por la tarde, si aguanta la precipitación. 

Yo estoy un poco contigo, no creo que se nos vaya tan alta la nieve, sobretodo esta madrugada, pero hay que ver que el aire frío por el Oeste (la -30 a 500 hpa y la -5 a 850 hpa) se ha metido hasta Cádiz mientras por el Este están perdiendo fuerza, volverán a bajar cuando el flujo sea del Nordeste y el anticiclón arrastre aire frío del continente, eso sí, la posición de la bolsa fría a 500 hpa en el estrecho o golfo de Cádiz es la típica de GOTA FRÍA con PRECIPITACIONES BRUTALES.


Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #2577 en: Viernes 26 Enero 2007 00:29:26 am »
2.5º en Alcoy con la calle mojada por .....¿? para que la cosa se anime bien por el norte de Alicante me parece que aun falta alguna horita
« Última modificación: Viernes 26 Enero 2007 00:31:22 am por H2O »

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #2578 en: Viernes 26 Enero 2007 00:30:47 am »
2.5º en Alcoy con la calle mojada por .....¿? para que la cosa se anime por el norte de Alicante me parece que aun falta alguna horita
Nieva por allí¿?
Y el viento que quiere volver a girar a NW  :confused:
« Última modificación: Viernes 26 Enero 2007 00:31:53 am por ·#$Alicantino$#· --$_FRAN_$-- »

Desconectado tunonegro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2224
  • Sexo: Masculino
  • La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #2579 en: Viernes 26 Enero 2007 00:31:37 am »
Bueno, otro que se va a la cama esperando que algún desplome la arme esta noche a cotas aún mas bajas que las que tenemos hasta ahora.

Ahora mismo 6,9 y 92% (deben ser algunas décimas menos porque he tenido que cambiar el sensor y está algo protegido) LLueve moderadamente

Por cierto el radar está para...  :master: :master:
                                    Cartagena (España)