Zona Este y Baleares, Enero de 2007

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:09:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Actual:

8ºC
77%HR
Viento en calma, noche despejada.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Se ha despejado... y el cielo esta raso.

Cae la temperatura en picado.

6.4ºC
88%
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

MOISES

Cb Calvus
GIRONA
Girona-La Vall de Sant Daniel

Máxima 12,1ºC
Mínima    2,0ºC

Pablo12

**
Cumulus Húmilis
Estoy en alicante capital
8.7º y bajando
Se ven las estrellas
ya veremos como amanecemos mañana...

Richard

R de Punk
Cb Incus
  1. Richard_1975_@hotmail.com
Actual:

8.4ºc   75% hr    1023 mb

Sesacion elevada de frio  :cold:
Murcia

Stramps

Cb Calvus
Hola. El sábado me voy a Gúdar(Teruel), 1586 msnm porque mis padres quieren comprar en unos apartamentos que van a hacer allí, al lado de las pistas de ski de Valdelinares.

Espero que no nieve demasiado porque si no no podremos volver a Valencia! Vosotros qué pensáis viendo las previsiones?Es que ahí  todo lo que cae en invierno suele ser nieve ya que la temperatura media de enero es inferior a los 0º, creo.

Si finalmente lo compran, dentro de un par de años tendréis un buen comentarista desde el frío !

Paco GM

Cb Calvus
Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
Hola, buenas noches, impresionante granizada en Alicante, la próxima nos toca.

Hoy el día amanecio con una densisima niebla en Santomera, la mínima se ha quedado en 6ºC justo y la máxima en 14,7ºC.

Aquí nada de lluvia desde ayer. Ahora 9,5ºC y no baja ni a tiros.

Saludos.
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

espadan

**
Cumulus Húmilis
Kraków, Polonia
Stramps, voy mucho por esa zona (Valdelinares-Javalmbre) es cierto que suele hacer mucho frio, pero nieve, ultimamente escasea.....sin ir mas lejos, lunes-martes de esta semana estuvo LLOVIENDO en pistas....me encantaria que hcieras comentarios desde alli...desde luego si pillas un buen año es una zona MUY fria... :cold:

barrandero

Cumulus Congestus
come-nubes¡¡
Muy buenas

Como apenas le queda una hora a este mes de Enero. Pongo unos datos de lo que ha acontecido este mes en Barranda:

Temperatura máxima 20,4ºC
Temperatura mínima -2,1ºC
Amplitud 22,5ºC
Temperatura media del mes 7,9ºC
Precipitación 70mm

En definitiva un mes que se ha comportado bastante bien en cuanto a precipitaciones gracias a estos últimos días. Ya que ha caído el 18% de lo que suele caer en un año. También cabe destacar que quizás lo que mas ha faltado en este mes es precisamente lo mas característico de él, el FRIO. Sobre todo en la primera veintena del mes que ha sido practicamente primaveral y sobre todo se recordara por la gran nevada de este final de mes Haber que nos depara febrero, esperemos que no lo deje todo para el final como en enero.

Saludos¡¡
Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

Stramps

Cb Calvus
Ya hombre...nevar no nevará mucho porque estamos en España y aunque haga frío ,hacen falta nubes,que escasean.
Pero al menos en verano dormiré la mar de bien(si voy) a unos 7º por las noches,y luego por el dia unos agradables 23-25º sin humedad.

Y en invierno cuando nos visite la -10º pues fácilmente llegaremos a -18º por las noches y no más de -10º por el día...qué rasca! Y es que aquello está a 1600 msnm...más alto la cima de Aitana! Y más al norte y continentalizado.

Mis padres están locos....ya veremos el sábado qué tal es la zona, pero me da que a mi madre lo de estar bajo cero no le hará mucha gracia. A mi padre sí jaja.
De todas formas si no nos gustase...es como inversión.Se vende y punto.

espadan

**
Cumulus Húmilis
Kraków, Polonia
jaja oido repetirme...los -18 seguro los alcanzas no me cabe la menor duda pero de dia superaras los 0ºC la mayor parte de los dias.....nieve, tendras mucha.....dias de lluvia en invierno en las que la lluvia deshace la nieve....tambien...
Un saludo Stramps

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Cita de: meteoxiri en Martes 30 Enero 2007 21:48:30 PM
Cita de: Cerro Calderón en Martes 30 Enero 2007 19:58:43 PM
Cita de: ReuBuNTu en Martes 30 Enero 2007 18:11:43 PM
Y dar la bienvenida de nuevo a Meteoxiri  :risa:

Ahora ya sabéis, a dotaros de buenas infraestructuras. Igual que aquí, que enseguida se les bloquea la autovía, y dan amagos de irse la luz y gaitas. Esto no pasa en el norte.

Si vuelven a venir los inviernos como antes habrá que ir haciéndose a la idea de que las instalaciones eléctricas han de estar al 100%, si falla la luz falla el agua (por las bombas), el gas (por lo mismo), las calefacciones.... Y no es cuestion entonces de irte al monte a cortar árboles, con 1 m de nieve y leña verde, para poder cocinar, calentarte, etc...

Es que por allí sois ya unos urbanitas de cuidao  ;D, por aquí aún tenemos nuestras buenas leñeras que nos sacan de cualquier apuro. Y con patatas y vino en la bodega se aguanta lo que sea, juajua.

Bueno, jornada completamente otoñal, con lluvia débil o llovizna durante toda la jornada prácticamente (como ayer, pero hoy con temperaturas mucho más suaves), y niebla abundante sobre todo durante la mañana. Máxima de 7'8ºC y mínima de 2'5ºC (la más alta desde principios de diciembre), con una precipitación entre estas dos jornadas que ronda los 6 mm. Vamos que poco más que para hacer desaparecer la nieve es para lo que sirve esto.
Eso tiene, en este pueblo somos urbanitas de cuidado >:( ;D. Lo único que nos conecta del mundo es nuestra querida autovía, sin ella no sabemos ni donde estaríamos.. Aquí cuando se mea un pajaro se va la luz, y es un dicho de aquí, así que no es tan raro que nos tiráramos casi 3 días sin nada. Pero aquí tenemos matanza, que creo que sabes bien lo que es, morcillas, chorizos, tajadas. Que no hay pan, pues se hacen migas. Que no hay calefacción, tenemos lumbres. Que no hay luz, hay hasta candelabros en las casas fíjate. Si el problema es que no se podía salir a la calle. No se podía. Tarde 20 minutos en recorrer 5 pequeñas calles a por un brasero incándome hasta la cintura. El que lo haya pasado sabe de lo que hablo. Efectivamente, en el Norte esto no pasa. De echo teníamos por estos lares un Navarro que decía que esto pasa allí y no se va la luz, están más acostumbrados y las infraestructuras están más adaptadas como es lógico, pero tambien dijo que vaya nevada y vaya manera de nevar. En poco más de 24 horas cayó 1 m prácticamente, más lo que había de los días de antes. Decir que tuvo que pasar la quitanieves por las calles del pueblo, y que quedó atrancada al lado del transformador intentando dejar hueco para el grupo que nos pondrían el Domingo noche,... en fín que me enrollo.Para este finde un reportaje, que estoy gestionando fotos ya que mi cámara se me abrió porque me tocaba la nieve en la cintura y se me jodió  :enojado: :enojado:.Pero lo estoy solucionando ;) Que espero que hayáis disfrutado todo lo que hayáis podido, y que esta vez se pasó un poquito, pero que me lo tomo con alegría, no hay mal que por bien no venga.
Saludos y gracias a todos de verdad  ;)

Bienvenido otra vez meteoxiri, yo también me he acordado de tí.

Coincido contigo en que estar sin luz y sin otras cosas básicas es una putada, una vez en Septiembre se fue la luz un par de horas en todos los edificios de la calle y la gente  se creía ya que estaba en Nueva Orleans después del Katrina, y eso que ni hacía frío, se hacía denoche a las 21, iban los teléfonos, etc

Pero en lo que no coincido, tampoco es que esté muy en contra es en lo típico de siempre NORTE-SUR.

No me creo que diga el navarro que en el norte no pasa eso, en Navarra nevará, pero 1 metro en 24 horas? ¿en sitios habitados cómo puede ser tu comarca de Almería? o en caseríos dónde viven 50 vacas y 4 personas?

Por lo que conozco, el poblamiento en el norte es más disperso que en el sur, allí los pueblos no son una agrupación de casas juntas, son unas casas diseminadas entre prados (a excepción de pueblos grandes y ciudades), ese espacio entre las casas les da un margen de maniobra para deshacerse de la nieve que los pueblos del sur de trazado árabe de calles tortuosas e intrincadas no tienen.

Nevadas tan grandes causan caos en el norte y en el sur, ¿nadie se acuerda de estos días cuando también decían 90 pueblos aislados en Palencia? habría que ver los pueblos. También se montan unos pifostios de la leche en Francia o Inglaterra cuando nieva, y el 2001 el caos en media Cataluña fue dantesco, con grandes poblaciones sin luz durante varios días, o sino, hace poco (años), va un pino y se cae encima de un cable y deja sin luz a media Italia.

Está claro que si en Navarra tienen 50 máquinas quitanieves y en la provincia de Almería 5 (no sé los números) aquellos se defenderán mejor, pero si cae un metro en 24 horas, la mayoría denoche, tampoco les sobrarían manos.

Vamos, digo yo.

Saludos.
Valencia, zona Este.