Zona Este y Baleares, Enero de 2007

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:09:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoUtiel

El Mazorro, antiguo utielano.
Cb Calvus
Fotos de Utiel y alrededores de esta misma mañana.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

MeteoUtiel

Cb Calvus
Más fotos de Utiel y alrededores.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

tempvs

Cb Calvus
desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm
enhorabuena  alos murcianos por esas aguas

aqui maxima hoy de 13,4º C

enestos momentos

5,0º C

63 %

1031 hpa

cielo desepejado

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Macho ahí Utiel...

¿La del quitanieves es subiendo a Aliaguilla?

Y subiendo a Casa Medina, ahí al fondo la Sierra del Negrete... te has equivocado chaval... te daré una pista... tira siempre hacia Estenas-Las Nogueras... es el paraíso perdido de la Sierra de Utiel-Requena... desde la autovía parece una linea de montañas... pero hay 3 lineas de sierra con valles intermontanos a más de mil metros, muy fríos. En Las Nogueras casi siempre he visto más cacao que en la cima del Remedio. Es especialmente interesante subir por la parte de Requena cuando la situación no es seria. Si es seria entonces es peligroso y es de tontos intentarlo.

Toma un regalito. La entrada a una aldea de montaña de Utiel: Estenas, 920 msnm y 37 habitantes  ;). Entrada desde Las Nogueras (por cierto, ya no llevaba más memoria  :( pero había una foto superchula desde más arriba, saliendo del pueblo):

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Buenas noches

En Orihuela hemos recogido las siguientes cantidades en este pedazo episodio de lluvias... ;D. Me ha encantado.

Orihuela Norte: 62 mm
Orihuela Noroeste: 50,4 mm
Orihuela Sur: 49mm

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
  1. pablito
En Castellón ciudad la tª en caída libre en estos momentos...4.5º...ha bajado 2.5º en 30 minutos  :o

oligoelemento_se

Cb Calvus
En Alcantarilla hemos cerrado el episodio con 81.5mm... esta genial. No quepo en mi.
Alcantarilla (Murcia)

MOISES

Cb Calvus
GIRONA
Girona-La Vall de Sant Daniel

Máxima 13.5ºC
Mínima   -8.7ºC

Oscilación térmica: 22.2ºC

MeteoUtiel

Cb Calvus
Reubuentu es que tu estas hecho un India Jones, yo soy mas cobardica y no me aventuro mucho mas ;D, me he guardado tu foto de Estenas con tu permiso.

pedropasc

Cb Calvus
Baja la temperatura, hoy nos quedaremos al borde de la helada ;D

6,2ºC en mi sensor
4,9ºC en la estacion vall de la ballestera

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Continua lloviendo débil pero incesantemente en Lorca

102,5mm. Destacar que el Río Guadalentín baja bien crecido, desbordado del mini cauce artificial dentro del propio cauce al paso por el casco urbano.

Subiendo la temperatura, 6,1ºC y viento moderado de levante.

María (1200msnm) y Velez Blanco (1065msnm) tienen que estar a rebosar de nieve, no dudo el metro de espesor si no más en la primera, deben haber pillado como mínimo los mismos 100 litros que yo y todos de nieve.

Saludos
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

fujitivo

**
Cumulus Húmilis
Aqui en alicante medio cubierto, sin lluvia y con viento moderado de levante

Según INM todavia queda  un dia mas de temporal algo
  ::)

Por cierto  en el tiempo del canal 24 horas ponen para mañana nieve a 700-800 metros :o en Murcia - Almeria

acabo de ver Murcia en alerta Naranja  por nieve a 800 metros válido hasta la noche del domingo  :o

los que vayan el mañana a la nieve se pueden llevar una sorpresa
Estacion de renfe de Murcia o Santiago de la Ribera(MURCIA)