Zona Este y Baleares, Febrero de 2007

Iniciado por MeteoValència, Jueves 01 Febrero 2007 07:26:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Insisto en que no es este el lugar adecuado. Pero por favor, granadinos, almerienses y murcianos mirad el modelo PROMES, salida de hoy a +42H. +48H. Y +54H. Además, el HIRLAM, modelo rácano por defecto con el SE pone precipitaciones moderadas a +48h para esa zona y levante. Soy un ignorante, pero me da que el flanco inferior del frente llegará muy activo a la zona del RIF en Marruecos y después en su movimiento SW y NE con algo de aporte de levante (como creo que ha dicho Damilme) puede dar más juego que cualquier sistema frontal al uso que sólo nos traería ventolera. Puede que haya sorpresas ;D ;D ;D o que todo quede en nada :'( :'( :'(

Yo veo un rayo de esperanza a un mes de circulación zonal a saco. Tras ello seguiría la monotonía y las lluvias se irían, sobre todo al Nw. Daba por perdido el mes, pero de cumplirse lo de PROMES E HIRLAM nos llevaríamos una agradable sorpresa con circulación zonal en el SE y levante, desde luego nada habitual en este tipo de situaciones.
Entre Granada, Filabres y Melilla

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: TSUNAMI en Lunes 19 Febrero 2007 18:29:44 PM
Insisto en que no es este el lugar adecuado. Pero por favor, granadinos, almerienses y murcianos mirad el modelo PROMES, salida de hoy a +42H. +48H. Y +54H. Además, el HIRLAM, modelo rácano por defecto con el SE pone precipitaciones moderadas a +48h para esa zona y levante. Soy un ignorante, pero me da que el flanco inferior del frente llegará muy activo a la zona del RIF en Marruecos y después en su movimiento SW y NE con algo de aporte de levante (como creo que ha dicho Damilme) puede dar más juego que cualquier sistema frontal al uso que sólo nos traería ventolera. Puede que haya sorpresas ;D ;D ;D o que todo quede en nada :'( :'( :'(

Yo veo un rayo de esperanza a un mes de circulación zonal a saco. Tras ello seguiría la monotonía y las lluvias se irían, sobre todo al Nw. Daba por perdido el mes, pero de cumplirse lo de PROMES E HIRLAM nos llevaríamos una agradable sorpresa con circulación zonal en el SE y levante, desde luego nada habitual en este tipo de situaciones.
:mucharisa:. Yo flipo. Meten agua a raudales en el Norte de Almería e interior de Murcia . 30 mm o por ahí. Por eso no me gusta mirar modelos de estos. Luego caen 2 mm y nos quedamos con la cara de tontos.
Pero ojalá se cumpla y llueva en todo el sureste en condiciones.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
No me extraña que a Meteoxiri le de por ;D ;D ;D, yo tampoco acabo de creérmelo, pero los profesionales son ellos, yo sólo soy un aficionado y, además, ignorante. Vamos como se cumpla lo del PROMES le hago un monumento. Pero hay precedentes de que ya otras veces se ha quedado solo y ha acertado en el SE. Si mañana no recula habrá que creérselo???? :risa: :risa: :risa:

Gentes del SE preparad vuestros aparatos y limpiad de telarañas los pluvios  ;D ;D Mira que si se cumple ;D ;D
Entre Granada, Filabres y Melilla

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Máxima de 16,2ºC y mínima de 6,6ºC en mi estación. Hoy el viento ha soplado más flojo: racha máxima de 27 km/h.

Datos actuales:
12,7ºC
57%
1011,7 hPa
SSO 10 km/h

Adjunto un par de fotos del atardecer con la conjunción entre Venus y la Luna:

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Preciosa imagen... Felet me acabo de asomar y es precioso.

Ahora:
14.5°C
50%

;)
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

araboga

**
Cumulus Húmilis
El Pla de Vistabella
  1. raulmonlaz@hotmail.com
Ubicación: La Pobla Tornesa/Vistabella del Maestrat (Castellon)
Ahora mismo 8.4ºC en Vistabella, ayer recogimos la friolera de 1.4 mm aunque por la mañana se vieron algunos copos de nieve. Nos veremos el 20 de Marzo voy 1 mes a Rusia a ver si veo algo de invierno, aunque la zona a la que voy Rostov cerca del mar negro, no es lo mas frio espero que vea algo mas de frio. Nos vemos.
La Pobla Tornesa (298msnm) -Vistabella del Maestrat(1249msnm), Castellón.

Richard

R de Punk
Cb Incus
  1. Richard_1975_@hotmail.com
mAx.18.6ºC

ACTUAL:

13.7ºC   1010 MB   35 % HR 

;D
Murcia

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Buenas tardes.
Castellón-Universidad
Máx: 17.2ºC

Datos actuales:
12.9ºC
77.5%
var. flojo
1006.4 hPa (INM)
;)
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

MOISES

Cb Calvus
GIRONA
Hola, buenas noches desde Girona,

Girona-La Vall de Sant Daniel

Máx. 18.2ºC
Mín.    0.9ºC

thunderman

Cb Calvus
Barañain (Navarra) 441 msnm
Buenas noches desde Cartagena-Norte, en estos momentos:

Temperatura:13,9ºC
Presion:1015 mb
Humedad:80%

Estado del cielo:despejado

Viento: debil S-SW

saludos
BARAÑAIN (NAVARRA),
Altura:441 msnm.

UN CARTAGENERO EN NAVARRA

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
En estos momentos en Alicante registramos 13,2ºC y el viento empieza a solpar de poniente.Humedad del 67%

Saludos

Rayodelsur

*
Nubecilla
Levantinos tenemos que disfrutar de lo que caiga porque la circulacion zonal no para >:(.Esperaremos cambios en marzo que pena. :(.Cada vez hace mas calor,ya ni hay apenas invierno.Bueno saludos y a esperar :'(.
San Jose (Almeria)...