Zona Este y Baleares, Julio de 2006...

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: Zona Este y Baleares, Julio de 2006...
« Respuesta #2520 en: Domingo 30 Julio 2006 17:34:51 pm »
Guauuuuuuuuu qué preciosidad de fotos!!

Me encantan los mares de nubes  :-* ;)
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

garrofera

  • Visitante
Re: Zona Este y Baleares, Julio de 2006...
« Respuesta #2521 en: Domingo 30 Julio 2006 17:42:30 pm »
:mucharisa: :mucharisa:

Joer, ese era yo, no me han avisado los del Canal 9 cuando salía  >:(. Me he enterado por un compañero que me ha escrito un mensaje, que he leído al poco de levantarme, o sea, que me lo he perdido porque hoy me he levantado tarde, tarde, anoche curré hasta tarde y durante 10 h seguidas y estaba cansao.
pues ha estado bien al menos ya se atreven a decir lo que es evidente, desde hace decadas, el xaval del centrometeorologico ha dicho que eso todavia esta por estudiar i tal, creo con todos mis respetos el que lo tiene por estudiar es el,eso se ocurre desde hace mucho mucho tiempo desde el 1961, con diferentes metodologias y funciona, desequilibra todos el sistema, de corrientes i recargas de energia, pero bueno muy bien xaval lo has conseguido , ha salido, en television, ahora solo falta que dejen de molestar el fragil equilibrio por estas tierras ;D
« Última modificación: Domingo 30 Julio 2006 17:46:10 pm por garrofera »

Desconectado Ronda

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 737
  • Sexo: Masculino
  • Valencia capital zona Olivereta
    • Red de webcam meteorologicas de Valencia capital
Re: Zona Este y Baleares, Julio de 2006...
« Respuesta #2522 en: Domingo 30 Julio 2006 18:03:00 pm »
 >:(


tMAX: 33 º 0  y con 35%
Datos meteorologicos de Valencia capital en tiempo real.
http://meteoweb.es

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Zona Este y Baleares, Julio de 2006...
« Respuesta #2523 en: Domingo 30 Julio 2006 18:25:19 pm »
Hola chavales, dejé atras Palma esta mañana, por fin en Murcia, 25 dias he estado fuera, se han hecho cortos pero tenia ganas de volver a mi tierra, ya en Murcia, decir que en el coche 40ºc y al sol un termometro 47ºc, METEOMURCIA marca 37ºc y 21% de humedad, a partir de ahora hasta que arregle mi termometro, que se rompio por el calor el pasado sabado 22 con los casi 41ºc a la sombra, sacaré los datos de www.meteomurcia.tk, nada, este prox. miercoles 3 de agosto me piro a La Manga ya.....bueno, hasta ahora ;) ;) ;)

PD: Max. en Murcia de 38,5ºc hoy y minima de 24ºc, calorazo ;)
« Última modificación: Domingo 30 Julio 2006 18:28:38 pm por Robi (El Murciano) »
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re: Zona Este y Baleares, Julio de 2006...
« Respuesta #2524 en: Domingo 30 Julio 2006 18:28:10 pm »
:mucharisa: :mucharisa:

Joer, ese era yo, no me han avisado los del Canal 9 cuando salía  >:(. Me he enterado por un compañero que me ha escrito un mensaje, que he leído al poco de levantarme, o sea, que me lo he perdido porque hoy me he levantado tarde, tarde, anoche curré hasta tarde y durante 10 h seguidas y estaba cansao.
pues ha estado bien al menos ya se atreven a decir lo que es evidente, desde hace decadas, el xaval del centrometeorologico ha dicho que eso todavia esta por estudiar i tal, creo con todos mis respetos el que lo tiene por estudiar es el,eso se ocurre desde hace mucho mucho tiempo desde el 1961, con diferentes metodologias y funciona, desequilibra todos el sistema, de corrientes i recargas de energia, pero bueno muy bien xaval lo has conseguido , ha salido, en television, ahora solo falta que dejen de molestar el fragil equilibrio por estas tierras ;D

¿Eras tú? Me lo he imaginado, aunque no he podido prestar a la noticia toda la atención que quería en ese momento... Ojalá lo hubiese sabido antes.

Por lo que respecta a las máximas de hoy, muy elevadas en buena parte de las comarcas centrales, com humedades bajas que en mi estación ha llegado al 12%.

Algunas de las máximas:

Vall d'Albaida:
Ontinyent-Germanies: 39,3ºC
Ontinyent-El Llombo: 38,4ºC
Otos: 38,8ºC
Quatretonda: 39ºC
Bocairent: 37ºC

La Costera:
El Genovés: 40ºC

La Canal de Navarrés:
Enguera: 39ºC

La Safor:
Gandia: 39,6ºC

L'Horta:
València-Ciutat Vella: 35,5ºC

(Datos: propios y www.meteoclimatic.com)

Condiciones actuales en Ontinyent-El Llombo:
Cielo: despejado
Temperatura: 37,1ºC
Humedad relativa: 13%
Presión atmosférica: 1012,3 hPa (estable)
Viento: 18 km/h (S)
Racha máxima: 39 km/h S (17:15)
Temperatura máxima: 38,4ºC (15:09)
Humedad mínima: 12% (15:04)
« Última modificación: Domingo 30 Julio 2006 18:30:09 pm por felet »

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re: Zona Este y Baleares, Julio de 2006...
« Respuesta #2525 en: Domingo 30 Julio 2006 18:39:27 pm »
Buenas Tardes, mínima de 22,2ºC.

Ya estoy en casa, después de haber pasado una semana fantástica en la Campus Party.

Llegué a eso de las 11 y la temperatura era de 29,8ºC. Me acosté y me acabo de levantar, y veo como tengo 33,9ºC en el termómetro, dando la máxima del día. La Humedad es del 37%. Y eso soplando la brisa.

Nos estamos cociendo.  :o :o

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Zona Este y Baleares, Julio de 2006...
« Respuesta #2526 en: Domingo 30 Julio 2006 18:42:12 pm »
:mucharisa: :mucharisa:

Joer, ese era yo, no me han avisado los del Canal 9 cuando salía  >:(. Me he enterado por un compañero que me ha escrito un mensaje, que he leído al poco de levantarme, o sea, que me lo he perdido porque hoy me he levantado tarde, tarde, anoche curré hasta tarde y durante 10 h seguidas y estaba cansao.
pues ha estado bien al menos ya se atreven a decir lo que es evidente, desde hace decadas, el xaval del centrometeorologico ha dicho que eso todavia esta por estudiar i tal, creo con todos mis respetos el que lo tiene por estudiar es el,eso se ocurre desde hace mucho mucho tiempo desde el 1961, con diferentes metodologias y funciona, desequilibra todos el sistema, de corrientes i recargas de energia, pero bueno muy bien xaval lo has conseguido , ha salido, en television, ahora solo falta que dejen de molestar el fragil equilibrio por estas tierras ;D

Vamos, que no se ha mojao el meteorologo... Ahora irán a por mí  :cold:
« Última modificación: Domingo 30 Julio 2006 18:45:18 pm por ReuNimandro »
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Morfus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 118
  • Esperando las nieves...
Re: Zona Este y Baleares, Julio de 2006...
« Respuesta #2527 en: Domingo 30 Julio 2006 19:03:30 pm »
Buenas tardes, acabo de consultar la seccion de avisos del INM y me he encontrado que preven una temperatura de 40º en Águilas para mañana, es esto posible  :confused: :confused:
Este año la temperatura máxima de momento es 32.8, así que supongo que será un error.  :crazy: :crazy:
Huétor Santillán, 1080 msnm

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Zona Este y Baleares, Julio de 2006...
« Respuesta #2528 en: Domingo 30 Julio 2006 19:06:43 pm »
Buenas tardes, acabo de consultar la seccion de avisos del INM y me he encontrado que preven una temperatura de 40º en Águilas para mañana, es esto posible  :confused: :confused:
Este año la temperatura máxima de momento es 32.8, así que supongo que será un error.  :crazy: :crazy:
Hombre, pues la verdad esque la clave va a estar en el viento, con viento de mar en Aguilas casi que no llegais ni a 35ºc, tengamos como mañana una iso mayor de 25ºc, eso si, hoy en Murcia hemos rozado los 40ºc con 2º a 850hpa menos que lo que tendremos mañana y el martes, asi que no sé....en Murcia si que veo posible ese aviso del INM ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Morfus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 118
  • Esperando las nieves...
Re: Zona Este y Baleares, Julio de 2006...
« Respuesta #2529 en: Domingo 30 Julio 2006 19:31:07 pm »
Buenas tardes, acabo de consultar la seccion de avisos del INM y me he encontrado que preven una temperatura de 40º en Águilas para mañana, es esto posible  :confused: :confused:
Este año la temperatura máxima de momento es 32.8, así que supongo que será un error.  :crazy: :crazy:
Hombre, pues la verdad esque la clave va a estar en el viento, con viento de mar en Aguilas casi que no llegais ni a 35ºc, tengamos como mañana una iso mayor de 25ºc, eso si, hoy en Murcia hemos rozado los 40ºc con 2º a 850hpa menos que lo que tendremos mañana y el martes, asi que no sé....en Murcia si que veo posible ese aviso del INM ;)

En los modelos veo una situación clara de brisas, no se, me sorprenderia mucho que pasemos de los 33º en la costa, por supuesto que en Murcia, Lorca y en general todo el interior son bastante más probables esos 40º.
Huétor Santillán, 1080 msnm

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Zona Este y Baleares, Julio de 2006...
« Respuesta #2530 en: Domingo 30 Julio 2006 19:42:32 pm »
Buenas,

mucho bochorno hoy por aquí....

32,5ºC
63%
1012hPa
5/8
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Zona Este y Baleares, Julio de 2006...
« Respuesta #2531 en: Domingo 30 Julio 2006 20:36:32 pm »
ay ay ay  ;D ;D
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota