Zona Este y Baleares, Junio de 2006...

Iniciado por xavimeteotorres, Miércoles 31 Mayo 2006 22:43:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mañico

Solotrance hasta la medula
Cb Calvus
Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
Cita de: fisicozgz en Miércoles 28 Junio 2006 10:39:24 AM
Tormento increible el que ha caido sobre Zaragoza de agua y granizo. Rayos cada 2 segundos cayendo muy cerca de nube a tierra. Ha habido un momento que parecia q se ponianiebla de la cantidad de agua q estaba jarreando. Ahora parece q se ha debilitado pero el cielo sigue muy caragado.

Bufff yo estaba currando y hemos salido a verla, en unos 15 minutos hemos visto caer unos 7 o 8 rayos al suelo a una distacia de unos 400 metros, ademas de esos 7 o 8, 3 han caido en el mismo sitio, los petardazos acojonantes, despues ha caido otro en una torreta del AVE y desde mi posicion ha visto caer alguno dentro de la ciudad (yo estaba a unos 2-3 kms). Más tarde me he enterado que en Zuera un pastor ha muerto a causa de un rayo. La verdad que ha sido una pasada. Ya cuando fui a trabajar a las 5 y 45 de la mañana se observaban a lo lejos con el amanecer desarrollos que me dejaron mosca. Total que me voy  de caza ayer y resulta que la tengo en la puerta de casa hoy.  :mucharisa:

29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Creciemiento?? parce que si Direccion NO desde mi posicion
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Buenas desde Cehegín, condiciones meteorológicas en estos momentos:

Temperatura: 31,5 ºC
Humedad: 34%
Presión: 1015 mb
Viento: NE - 6,3 Km/h con rachas máximas de 14,3 Km/h
Estado del cielo: 2/8 - Poco Nuboso
Visibilidad: Buena - Poca Bruma
Precipitación hoy desde las 00 horas: 0,0 mm   

La mínima de esta madrugada en Cehegín ha sido de 17,5ºC. Al amanecer han caido algunas gotillas de los Ac Castellanus que en esos momentos cruzaban por la zona. En estos momentos se observan algunos CU Congestus hacia el W.

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

garrofera

Visitante
hola , un pequeño inciso, acaba de salir en atena 3, que israel utiliza el yoduro de plata para producir lluvia :o, el señor riviera del inm dice que van a intentart hacer lo mismo en las zonas de españa que lo crean conveniente, siempre que exixtanlas condiciones meteorologicas; por cierto dice que el experimento produce un detrimento de humedad en las zonas limitrofes de donde se consigue hacer llover, bueno corto el rollo peor poco a poco iremos sabiendo mas sobre el tema, ahora se que no estoy loco :crazy:i sin temor a represalias un saludo

Fufran

Cumulus Congestus
Quien afirma en meteorologia pierde la razon
  1. fufran@hotmail.com
Por aqui seguimos con sol (algunas nubes bajas) y calor, 29.3º y 59% de HR
Barrio de Carolinas Altas - Alicante

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
La leche que pario!!!! pero que le pasa al radar de zaragoza que nunca funciona.
alguien me puede facilital alguna pagina para ver radar regional que no sea inm?

Gracias.

IMPRESIONANTE tormenta la de esta mañana de agua granizo y rayos
Zaragoza, barrio de la Almozara

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Cita de: garrofera en Miércoles 28 Junio 2006 15:32:54 PM
hola , un pequeño inciso, acaba de salir en atena 3, que israel utiliza el yoduro de plata para producir lluvia :o, el señor riviera del inm dice que van a intentart hacer lo mismo en las zonas de españa que lo crean conveniente, siempre que exixtanlas condiciones meteorologicas; por cierto dice que el experimento produce un detrimento de humedad en las zonas limitrofes de donde se consigue hacer llover, bueno corto el rollo peor poco a poco iremos sabiendo mas sobre el tema, ahora se que no estoy loco :crazy:i sin temor a represalias un saludo
Efectivamente, han dicho que lo utilizarian en un embalse de Madrid que abastece a muchas personas.

Sergifred si lo refleja en el radar será verdad, aunque a veces el radar da ecos falsos. Suerte haber si pillas algo.

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

pedropasc

Cb Calvus

joseco

Cumulus Congestus
Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
  1. josebezas@hotmail.com
Bueno,una hora después de la tormenta he ido al pluvio para ver lo que había caido y me he encontrado con granizo de un tamaño bastante considerable para haber pasado una hora...por cierto en unos 20 minutos han caido 19,8 l

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Es verdad totalmente, desde aqui Torrent mirando al Sur-oeste se puede observar dos Cumulonimbos Incus pequeños, y Cúmulos COngestus evolucionando tambien por el oeste y sur oeste, haber que ocurre las próximas horas podriamos tener un linea de tormentas al interior de Valencia esta tarde. Saludos.

Ronda

Cumulus Congestus
Valencia capital zona Olivereta
Cita de: damilme en Miércoles 28 Junio 2006 14:02:33 PM
En Torrent también han caido gotas gordas que han mojado el suelo esta mañana, la inestabilidad se palpa pero aquí necesitamos de más mecanismos que por la ibérica para que dispare.

La mínima en mi casa ha sido de 20,7ºC.

Cita de: joseco en Miércoles 28 Junio 2006 13:51:04 PM
Tremenda granizada que acaba de caer por aquí,ha durado unos 15 minutos con granizo de hasta 4 cm de diámetro, los arboles de debajo de mi casa han perdido bastantes hojas, lo peor sera para los agricultores que estaban a punto de cosechar

Se ve en el radar de Valencia el pixel amarillo encima tuyo Joseco

Un saludo

Hola

Y en Valencia tambien, eran gotas supergrandes, creo que
han sido las mas grandes que he visto y eran pocas.
Datos meteorologicos de Valencia capital en tiempo real.
http://meteoweb.es