Zona Este y Baleares, Junio de 2006...

Iniciado por xavimeteotorres, Miércoles 31 Mayo 2006 22:43:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Núcleo con reflectividad de 54dbz al NE de Cuenca ::)

Por aquí cielo cada vez más tapado por nubes altas y algunos cúmulos. Viento del E y 23.5º.
Redactor Jefe de Tiempo.com

Juanjo Villena

Cb Incus
  1. el_viye@hotmail.com
Cita de: lOvESt en Jueves 08 Junio 2006 19:12:05 PM
Núcleo con reflectividad de 54dbz al NE de Cuenca ::)

Por aquí cielo cada vez más tapado por nubes altas y algunos cúmulos. Viento del E y 23.5º.

Ha durado poco, en esta actualización ha perdido mucho fuelle. Ahora hay otra línea que amenaza de nuevo Cuenca. Parece que han crecido los núcleos con más fuerza de lo que se esperaba.A ver si mañana hay sorpresas.

Uno que se va a estudiar otra vez. 23.3º y cielo cada vez más cubierto de nubes medias y altas. Saludos!

Gandalfo

Cumulus Congestus
No soy yo, mas quisiera...
  1. jabato666@hotmail.com
Yo no perdería ojo al TREN CONVECTIVO que se os acerca.....Suerte  ;)
Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
ReuWeN haciendo una escapadita desde el curro...

Se observa movimiento evolutivo hacia el NE de la ciudad, aunque creo que es todavía nubes de calor, ya que el bochorno es importante, aunque la temperatura es de 21'9 ºC.

Habrá que esperar al tren que en estos momentos barre la provincia de Cuenca, y si no ya mañana.

En la imagen de las 15 h de la webcam

http://webcam.comunitatvalenciana.com/webcam2.htm?id_camara=44

se puede apreciar en la fuente a los niños jugando con el agua, para aliviar el calor. La máxima se ha quedado hoy en 35'1 ºC, tras una mínima que ha bajado hasta los 10 ºC. No está mal la continentalidad.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Richard

R de Punk
Cb Incus
  1. Richard_1975_@hotmail.com
Max :  34.1c 

Datos actuales:

26.3ºc    27%   1015 Mb 

Esta tarde hann caido 4 gotas k no llegaron a mojar el suelo.Ahora mismo el sol se deja ver.

;D :o
Murcia

tempvs

Cb Calvus
desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm
buenas tardes

toda españa pasando un calor que te mueres :o con temperaturas mas altas de lo normal y aqui en las zonas del litoral y prelitoral del este 10º menos y un principio de mes mas fresco de lo normal  ;D

maxima de hoy de 26,5º
minima de hoy   de 18º

en estos momentos 23º 51% cielo cubierto

saludos

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
El Sol ya se ve en Orihuela, las nubes bajas se han disipado y ahora quedan los restos en forma de nubes marron-grisaceas y onduladas.

Temperatura actual: 24,4ºC
Humedad actual: 45%
Presión actual: 1011.7hPa

Otro que se va a estudiar.

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

simba

*
Sol
Avda. del Cid, Valencia
Acabo de llegar de la zona de Villarrobledo y desde las 4.30 h. la actividad convectiva por la zona era importante, habia diferentes nucleos provocando aguaceros bastante intensos. En uno de ellos en pocos minutos calculo que habran caido unos diez litros, y camino de Valencia me he encontrado chaparrones hasta la zona de Honrubia. Parecian llevar direccion noreste pero no creo que lleguen a la costa y si lo hacen sera con poca fuerza.

Juanjo Villena

Cb Incus
  1. el_viye@hotmail.com
Cita de: Gandalfo en Jueves 08 Junio 2006 19:50:18 PM
Yo no perdería ojo al TREN CONVECTIVO que se os acerca.....Suerte  ;)

Va dirección E-NE pero en la última actualización ha perdido mucha fuerza, queda un núcleo activo que podría tocar el interior de Valencia...pero poca cosa.

Aquí sigue el cielo con nubes medias y altas, 22.3º. De momento nos salvamos Tempus, ya firmaba yo que todo el verano fuera así! ::) Saludos!

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Ha tenido que haber algún incendio cerca de Orihuela :(, porque mirando al W (Murcia) se ve el cielo con un color marron y no hay buena visibilidad y por aqui se huele a humo.

Temperatura actual: 23,7ºC

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
Cita de: PedriKo en Jueves 08 Junio 2006 21:07:29 PM
Ha tenido que haber algún incendio cerca de Orihuela :(, porque mirando al W (Murcia) se ve el cielo con un color marron y no hay buena visibilidad y por aqui se huele a humo.

Temperatura actual: 23,7ºC

Saludos ;)
Pedro,pues eso he pensao yo,hace media hora he abierto la ventana,y e olio a humo,entonces me subido a la terraza,y no veia nada,y ha sio cuando e mirao a Sierra Espuña,y la e visto como tapada,la mayor parte de ella,no se si es precipitacion o humo o lo que sera....y ademas el atardecer(que le e echao fotos),dejaba ver unas nubes simples y raras..... :confused: :confused:
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Pues también hay un incendio por el Gran Alacant. En Elche  :'(
Dicen que es provocado, ya llevan unas cuantas hectáreas
quemadas