Zona Este y Baleares, Junio de 2006...

Iniciado por xavimeteotorres, Miércoles 31 Mayo 2006 22:43:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Yo veo interesante la situacion del sabado, durante todo el dia mas o menos, empezando si acaso la noche del viernes, la pena estar tan lejos, tendriamos +15º a 850hpa y -15º a 500hpa, un indice de cape de -4/-5 en el interior( de Murcia, Valencia  y meseta sur) y en las costas -3, y con hasta en algunos puntos del interior levantino 1500J/kg :o :o :o , y hablando de ahora al viernes, pues tiempo muy revuelto por todo el poniente de la peninsula Iberica, y si acaso por esta zona tormentas irregulares, a cualquier hora del dia, lo que me sigue fastidiando esque lo del sabado esté a 100h, a ver si mejora algo de aqui al viernes, que seria algo mas asegurado, o que mantengan lo del sabado, saludos ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Acaban de decir en el tiempo de Telecinco que mañana lluvias y tormentas en todo el oeste, pudiendo ocasionar por la noche alguna tormenta en el interior de la Comunidad Valenciana y Murcia. Es decir que mañana ya puede empezar un poco la fiesta. Para el viernes no ha dicho nada, pero supongo que seguiran avanzando los chubascos y tormentas para la zona mediterránea.
Haber con que cantidades terminamos la semana.
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Buenos modelos se aprecian, si señor.  Por Cartagena viento,viento y más viento.Espectacular el nivel de alteración del mar en el entorno de cabo de palos y la manga.

23,4 grados ahora mismo,64% h.r.
                                    Cartagena (España)

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Buenas tardes.
Dia muy agradable en castellón con 26.6ºC y cielos totalmente despejados aunque algo calimosos.
Viento del E.
*A la esperta que pueda depararnos el aire frio en altura para el fin de semana.  ::) 8)
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Buenas, ahora mismo tenemos:

Temperatura: 25,2ºC
Humedad: 42%
Presión: 1011.7hPa

Que gusto el viento de levante ;D ;D que fresquito :risa:

Seguimos con el cielo totalmente despejado y con mala visibilidad.

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
Hola, 24ºc y viento de levante con rachas fuertes, 45km/h de racha max. hace poco, la humedad no ha bajado en todo el dia del 40%, cielos con piceladas de nubes altas ;)

La max. se ha quedado en 26ºc, esto no es junio ::)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Si se cumplen los modelos tendremos tormentas severas y alguna supercelula que otra. Pero claro, se tienen que cumplir los modelos y no lo veo yo tan claro.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
En Ontinyent empieza a desaparecer el telo de nubes medias y altas, con lo que el cielo va tomando un tono azulado más habitual. Sigue el viento del NE moderado.

Mínima de 16,4ºC y máxima de 23,6ºC. Ahora mismo 22,2ºC, 49% y 1018,8 hPa.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
Se va perfilando la situacion de tormentas en toda la zona E peninsular, el E de la meseta sur, Murcia y Valencia van a a ver tormentas desde el jueves hasta el sabado a ultimas horas...1- estariamos entre la masa de aire frio y la masa de aire calido, 2-El cape y su indice son muy buenos, de hasta 1500T/KG y hasta indice de -5, 3-Temperatura potencial muy elevada, ingrediente clave para las tormentas...4- Con el desplazamiento a partir de mañana de la DANA hacia el N-NE, nos quedariamos en la zona NE de la DANA, resumiendo, zona de convergencia y salida de vientos y por tanto mas activa en cuanto a la formacion de tormentas.

Y ya otras mas cosas, viendo los bandazos de los modelos no me creo nada ni para mañana, pero viendo que esta situacion la llevan marcando desde hace mas de 3 dias, y a parte, es lo mismo que pasa con Extremadura, Huelva y en general todo el W peninsular, no os desanimeis porque un insignificante mapa de precipitacion salga mal, lo importante esque teneis los factores mas importantes para que la fiesta salga bien, los mismos que he ennumerado yo para mi zona entre el jueves y el sabado, que pase lo que dios quiera y que llueva a gusto de todos ;)

Por las afueras de Murcia city 23ºc y ya 50% de humedad, hace incluso algo de frio a la sombra 8)

@PabloRobi

pedropasc

Cb Calvus
Lo que yo no entiendo es esto:
Estamos en la parte NE de la dana, hay LI y CAPE buenos, Viento de levante, Borrasca termica en el centro de españa, Estamos en el limite de la masa de aire frio y calido y sin embargo no ponen lluvia

A 72h

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Hola amigos,

creo que es el momento de mirar el radar y el satélite por las tardes, por nuestra zona, parece que vamos a tener una semana de Power!!!

Lo del sábado está muy lejos, a ver si mañana cae algo y mañana a ver si pasao cae algo y así.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
Cita de: Meteo_fer13™ en Martes 13 Junio 2006 19:20:38 PM
Lo que yo no entiendo es esto:
Estamos en la parte NE de la dana, hay LI y CAPE buenos, Viento de levante, Borrasca termica en el centro de españa, Estamos en el limite de la masa de aire frio y calido y sin embargo no ponen lluvia

A 72h
Fernando no le hagas caso a los mapas de precipitacion, tu hazle caso a la situacion en altura y las cosas que llaman, si que esque llaman coño, levante, LI, cape, aire frio en altura, calor a 850hpa, calor en superficie, tº potencial, etc, son ingredientes muy majos que nos acompañaran en mayor o menor medida de la madrugada del jueves hasta ultimas horas del sabado, asi que tranquilo.

La verdad es que el sabado sigue muy lejos, ahora atentos al jueves-viernes ;)

21ºc y 70% de humedad, hace frio... :cold: :cold: :cold: , levante moderado ;)

@PabloRobi