Zona Este y Baleares, Junio de 2006...

Iniciado por xavimeteotorres, Miércoles 31 Mayo 2006 22:43:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

En Otos bochornazo hoy :P, actualmente 24,5º y un 68% de HR, sopla viento flojo del NE. En cuanto al cielo, salvo nubes bajas que si presentan cierto desarrollo, nada especial , color blanquecino por el abundante polvo en suspensión que tenemos. Con estas condiciones va a ser muy dificil que veamos hoy ninguna tormenta por aqui, y mañana veremos. :P

Por cierto, me hace gracia la alerta del INM en Valencia, en el aviso dicen que pueden llegar al litoral y sin embargo en la predicción general dice que salvo en el litoral de Valencia y Murcia,  :crazy: a ver si se aclaran, ¿llegaran o no llegaran al litoral??? :confused:

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

poNcE_ToTaNa

**
Cumulus Húmilis
  1. jose.ponce_18@hotmail.com
ehhhhhhh
a mi si me funciona, por lo menos ahora.
Totana, 232 msnm. El pueblo más sudamericano de todo el suereste, situada en el valle del Guadalentín
              ____TOTANA, VEN Y VIVELA___

Nulao

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Yo no parecio que haya excesiva actividad en nuestra zona, por eso pienso que no funciona

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Atencion Suresteños!!! ;D ;D

el radar de murcia ya marca la formación del primer núcleo convectivo de nueva gestación coincidiendo con la zona de ascensos verticales.

Se encuentra sobre la Sierra de ORCE, en el interior norte de almeria, lindando con Granada. Tambien aparecen las primeras celulas secundarias a esta principal en la Sierra de Oria y Estancias Occidentales. Su evolucion es rápida.

Haber meteochiri, informe UD ;) ;)

http://www.meteosat.com/radar-murcia/

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

poNcE_ToTaNa

**
Cumulus Húmilis
  1. jose.ponce_18@hotmail.com
En totana mucho bochorno, y mucho polvo en suspensión que dificulta bastante la visión. También se ven algunos cumulos pero no muy desarrollados. Vamos que yo creo que hoy no nos llueve nada.
Haber si se cumple lo de los modelos y mañana nos cae alguna tormenta que parece probable!!!! 8) 8)
Totana, 232 msnm. El pueblo más sudamericano de todo el suereste, situada en el valle del Guadalentín
              ____TOTANA, VEN Y VIVELA___

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Buenas desde Cehegín, condiciones meteorológicas en estos momentos:

Temperatura: 26,5 ºC
Humedad: 48%
Presión: 1016 mb
Viento: NE - 2,4 Km/h con rachas máximas de 6,3 Km/h
Estado del cielo: 2/8 - Poco Nuboso
Visibilidad: Mediocre - Calima
Precipitación hoy desde las 00 horas: 0,0 mm   

La mínima de hoy en Cehegín ha sido de 16ºC. Durante la mañana el cielo ha estado algo nuboso, con nubes procedentes del Sur y que nos sirven para saber que dirección llevarán las tormentas esta tarde y por lo que se ha visto, llevan mas dirección SW que ayer, pero no del todo. Como dice Batutsi ya se están formando algunos núcleos en Andalucía Oriental y desde mi posión tengo desarrollos convectivos hacia el S, SW y W. Haber como evoluciona  ;)

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

george

**
Cumulus Húmilis
Os imaginais!!
Aquí en Catalunya nos salen tormentas por todos lados y son bastante fuertes!!!!
Aquí os pongo el radar para que lo podais ver,por cierto que este fin de semana se anuncian aun más tormnetas con mucha intensidad:
me encanta el frio,y  aun más la nieve y espero una nevada como la del 62 en Barcelona.
Bcn(Sants-Montjuich)

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
En Requena cielo plomizo, polvo en suspensión, nubes de evolución muy localizadas y 26 ºC .

El sol no pica mucho, pero a nuestro favor tenemos un tiempo encalmado, que favorecerá el calentamiento de la superficie terrestre y posteriormente el rápido ascenso de masas de aire favoreciendo los núcleos convectivos.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Crecen los núcleos en el entorno de María. De momento en Cehegín sol, pero creciendo grandes nubarrones por el Sur y el Oeste  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
Cita de: george en Viernes 16 Junio 2006 13:59:20 PM
Aquí en Catalunya nos salen tormentas por todos lados y son bastante fuertes!!!!
Aquí os pongo el radar para que lo podais ver,por cierto que este fin de semana se anuncian aun más tormnetas con mucha intensidad:

Pues segun la red de estaciones de meteoclimatic, y en Catalunya hay muchas estaciones, donde mas ha llovido 2,8 mm, sin acritud eh!!, pero es que ya a cualquier cosa le llamamos tormentas fuertes. ::)

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Pyrene

Cb Calvus
Bueno, corto pero intenso chubasco en Tarragona hace ya un rato, ..y es que iba a toda velocidad.... :(

0,4 mm.  :'(

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
joer, menuda tormenta se ha formado encima. En 5 minutos que ha durado la intensidad fuerte, han caído 4 mm, y con granizo. Lo más fuerte nos ha pasado a 2 km al este del pueblo, venía por la autovía y en la salida de Chirivel, nos hemos tenido que parar debajo de un puente por el granizo. Es para verlo, el tramo de precipitación fuerte era pequeñísimo, pero muy intenso. Ahora se larga por Sierra de María, pero ya empiezan los cúmulos a crecer por Las Estancias occidentales.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm